Reseña: Amazing Spider-Man #667

Amazing Spider-man #667 - Humberto Ramos
Spider Island, primera parte

Escritor: Dan Slott
Lápices: Humberto Ramos

Tintas: Carlos Cuevas
Color: Edgar Delgado 

Rótulos: VC's Joe Caramagna
Portada: Humberto Ramos con Edgar Delgado 

Editor: Stephen Wacker
Editora asistente: Ellie Pyle

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2011

Tras meses de ir sembrando las semillas para esta historia, finalmente arranca Spider Island, la serie donde Dan Slott, Humberto Ramos y compañía buscan responder la pregunta: ¿Qué pasaría si casi todos los habitantes de Manhattan tuviesen los poderes de Spider-man? Supongo que la respuesta sería algo similar a una frase utilizada por el editor, Stephen Wacker, con la que intenta describir la historia: Mucho poder, poca responsabilidad, y cero esperanza.

El Chacal es uno de los villanos más añejos de Spider-man, habiendo sido introducido en 1974 como tal, y siendo parte del Spiderverso desde 1965 en su identidad de Miles Warren. El personaje está directamente ligado a todo lo que tiene que ver con los clones en el Universo de Spidey, lo que hace que su papel en la infección que ha dado poderes arácnidos a buena parte de la población de Manhattan resulte significativa.

Una plaga de chinches se desató meses atrás en la ciudad y ahora se revela que fue el catalizador de este sorprendente nuevo desarrollo en la vida de Spider-man, y que fue lanzada por el Chacal como parte de su plan que ahora está en proceso de realización.

Convertido en el nuevo líder del bajo mundo neoyorquino, el Chacal piensa sembrar el caos en la ciudad al tiempo que hace miserable la vida de Peter Parker, quien apenas tiene tiempo de despedir a la Tía May, quien se muda a Boston, antes de lidiar con esta nueva crisis y con el entusiasmo de su novia al descubrir que tiene poderes y ya imagina las aventuras que correrá como Spider-cop.

Lo Bueno: Háganse un favor y lean el Amazing Spider-man de Dan Slott. Atrás quedaron las historias oscuras y depresivas que caracterizaban al personaje desde hace varios años, pues Slott tiene ya un par de años asegurándose de que cada vez que sus lectores terminan un número lo hagan con una sonrisa en la boca. En cuanto al arte, ¿qué puedo decir de Humberto Ramos que no se haya dicho hasta el cansancio?

El talentoso ilustrador mexicano es ya considerado como uno de los artistas más importantes en la larga carrera de Spidey y es imposible intentar argumentar en contra. Es evidente en cada página que Slott y Humberto están divirtiéndose con su trabajo, y su disfrute es contagioso. Lo mejor de todo es que durante los próximos tres meses podremos disfrutar de su trabajo dos veces al mes, hasta concluir Spider Island.

Lo Malo: Gran poder y cero responsabilidad. Tal vez haya quienes, como Carlie, vean en sus nuevos poderes una oportunidad de hacer el bien y ayudar a los demás, pero es un hecho que se trata de una minoría. Esto se va a poner realmente interesante.

Lo Feo: La vida de Peter. Ahora que parecía realmente haber dejado de ser una interminable sucesión de tragedias y complicaciones, surge esto.

El Veredicto: Hace mucho tiempo que Spider-man no resultaba una lectura tan entretenida y satisfactoria. De verdad les recomiendo echarle un vistazo a éste título. No se van a arrepentir y casi me atrevo a asegurar que buscarán números anteriores una vez que le hayan dado una oportunidad.

Lectura altísimamente recomendada.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1