jueves, 11 de agosto de 2011

Reseña: Fear Itself #5

Fear Itself #5 - Immonen / McNiven
Chapter 5: Brawl

Historia: Matt Fraction
Dibujo: Stuart Immonen

Tintas: Wade von Grawbadger
Color: Laura Martin con Milla y Molinar

Rótulos: Chris Elioupolos
Portada: Immonen con Grawbadger y McNiven con Morales

Editora: Lauren Sankovitch

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2011

Aparentemente la mayor queja que han tenido muchos lectores hacia Fear Itself, especialmente aquellos que la están leyendo por curiosodad y no leen regularmente títulos del Universo Marvel, es lo limitado de la acción que hemos podido ver en sus páginas.

Y me parece que se trata de una crítica un tanto injusta tomando en cuenta que el Universo Marvel, a diferencia del de DC, está construido alrededor de los personajes. Si bien es cierto que la serie no ha tenido grandes dosis de acción -misma que ha existido, pero en dosis pequeñas-, el trabajo de personajes ha sido de muy buena calidad, tanto en la serie regular como en los tie-ins y miniseries complementarias.

Finalmente, en este quinto episodio, aquellos quejosos tienen algo que posiblemente les agradará: peleas.

Tras confrontar a la Serpiente en el número anterior y conocer su verdadera identidad y sus intenciones, Thor es transportado a una parte de Nueva York que se encuentra mayormente en ruinas, donde tendrá que enfrentarse a Hulk y The Thing, ambos bajo el control de los Worthies Nul y Angrir. Para describir esta clase de peleas es que se inventó la palabra BLOCKBUSTER.

Mientras tanto, Steve Rogers confronta a Sin/Skadi con ayuda de los Vengadores, en tanto que Tony Stark sostiene una audiencia con Odín.

Lo Bueno: Matt Fraction ha sabido construir un conflicto con inteligencia y paciencia, y se puede empezar a adivinar que el cierre de la historia será emocionante y excitante. Además, da gusto ver a Immonen soltarse un poco para ilustrar espectaculares secuencias de batalla.

Lo Malo: Por Dios, Capi, no otra vez. ¡Cómo si creciesen en los árboles, carajo!.

Lo Feo: Si Hulk es un salvaje casi imparable la mayor parte del tiempo, convertido en Nul y armado con su martillo místico es aún peor.

El Veredicto: Fear Itself está resultando ser un evento más eficiente que efectista, y como fan de mucho tiempo del Universo Marvel, debo decir que lo estoy disfrutando bastante.

Lectura bastante recomendada.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com