Reseña: Fear Itself #5

Fear Itself #5 - Immonen / McNiven
Chapter 5: Brawl

Historia: Matt Fraction
Dibujo: Stuart Immonen

Tintas: Wade von Grawbadger
Color: Laura Martin con Milla y Molinar

Rótulos: Chris Elioupolos
Portada: Immonen con Grawbadger y McNiven con Morales

Editora: Lauren Sankovitch

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2011

Aparentemente la mayor queja que han tenido muchos lectores hacia Fear Itself, especialmente aquellos que la están leyendo por curiosodad y no leen regularmente títulos del Universo Marvel, es lo limitado de la acción que hemos podido ver en sus páginas.

Y me parece que se trata de una crítica un tanto injusta tomando en cuenta que el Universo Marvel, a diferencia del de DC, está construido alrededor de los personajes. Si bien es cierto que la serie no ha tenido grandes dosis de acción -misma que ha existido, pero en dosis pequeñas-, el trabajo de personajes ha sido de muy buena calidad, tanto en la serie regular como en los tie-ins y miniseries complementarias.

Finalmente, en este quinto episodio, aquellos quejosos tienen algo que posiblemente les agradará: peleas.

Tras confrontar a la Serpiente en el número anterior y conocer su verdadera identidad y sus intenciones, Thor es transportado a una parte de Nueva York que se encuentra mayormente en ruinas, donde tendrá que enfrentarse a Hulk y The Thing, ambos bajo el control de los Worthies Nul y Angrir. Para describir esta clase de peleas es que se inventó la palabra BLOCKBUSTER.

Mientras tanto, Steve Rogers confronta a Sin/Skadi con ayuda de los Vengadores, en tanto que Tony Stark sostiene una audiencia con Odín.

Lo Bueno: Matt Fraction ha sabido construir un conflicto con inteligencia y paciencia, y se puede empezar a adivinar que el cierre de la historia será emocionante y excitante. Además, da gusto ver a Immonen soltarse un poco para ilustrar espectaculares secuencias de batalla.

Lo Malo: Por Dios, Capi, no otra vez. ¡Cómo si creciesen en los árboles, carajo!.

Lo Feo: Si Hulk es un salvaje casi imparable la mayor parte del tiempo, convertido en Nul y armado con su martillo místico es aún peor.

El Veredicto: Fear Itself está resultando ser un evento más eficiente que efectista, y como fan de mucho tiempo del Universo Marvel, debo decir que lo estoy disfrutando bastante.

Lectura bastante recomendada.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Ehhhhhhh, debo decir que me está gustando bastante Fear Itself, pero sigo sin entender por qué éstas sagas tienen tanto preámbulo y cuando parten lo hacen con el cambio en neutro.

    No creo que sean injustos los reclamos en cuanto a lo lento que ha sido el desarrollo de la historia. Si se lo adjudicas a que se trata de una historia sobre los personajes, la verdad es que este desarrollo tampoco ha sido tan profundo.

    Recién vimos algunas repercusiones importantes en el #4 en lo que a Captain America y Iron Man se refiere, y lo de Thor ha avanzado muy lento. Si las peleas de éste número hubiesen ocurrido en el anterior, y los dos primeros números de la serie hubiesen estado comprimidos en el primero, creo que el desarrollo total de la serie habría estado más condensado y resultado más atractivo.

    Aún así, Fear Itself es mucho mejor que Flashpoint y la razón es sencilla: Matt Fraction es mucho más escritor que Geoff Johns.

    ResponderBorrar
  2. Estoy deacuerdo, la verdad es que ya me habia fastidiado de que Bendis tuviera tanta influencia en los eventos de Marvel (aunque ma ha gustado lo que hizo en Ultimate Spiderman).
    Y si bien es cierto que no tiene tantas peleas, esto no es malo, por el contrario, demuestra que se preocupan por la trama, contrario a lo que paso con Secret Invasion que tenia pura accion (la cual no siempre fue buena) y la trama quedaba al aire, pudiendo resumirse asi: Los Skrulls querian dominar la tierra, se infiltraron entre los grupos de metahumanos al mejorar su capacidad de aspecto y en vez de matarlos cuando tenian una posicion de ventaja, lanzan un ataque frontal y terminan siendo vencidos matando asi la parte de "Secret", ah y dando paso a que el Duende Verde sea el "rey" del mundo (lo cual sigue sin cuadrarme por completo)

    ResponderBorrar
  3. Tengo la impresión de que la creación de los Arquitectos Marvel ayudará a que Bendis de un paso atrás y permita al resto de los escritores marcar el paso de manera más frecuente.

    Lo que se ha filtrado de información sobre Marvel post-FI pinta interesante, así que habrá que ver como cierra esta saga.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1