Reseña: The Punisher #1 [A.Calvo]

Portada: Bryan Hitch, Paul Neary y Paul Mounts
Portadas Variantes: Sal Buscema con Frank D'Armata; Neal Adams con Justin Ponsor

Editor: Stephen Wacker
Editora Asistente: Rachel Pinnelas

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2011

Continuando con los relanzamientos de algunos personajes protagónicos del Marvel Universe, el turno es ahora para The Punisher.

La historia de Frank Castle no tiene mayor dificultad para ser comprendida por cualquier lector en un instante. Castle fue un destacado oficial militar que se destacó por sus acciones en tiempos de guerra y cuyo único deseo al volver a casa era llevar una vida pacífica y tranquila al lado de su esposa e hijos. Un azaroso acto de violencia resultó en la muerte de todo lo que él amaba, y lo único que le queda a Frank Castle es su deseo de venganza y una imperiosa necesidad de castigar a quienes hacen el mal. Esa es su misión. Frank Castle está muerto, pero Punisher no descansará hasta haberla completado.

Un enfrentamiento entre dos grupos armados durante una boda resulta en decenas de muertos y heridos. El detective Walter Bolt, junto con su nuevo compañero, el veterano Oscar Clemons, tiene en sus manos el caso. ¿Guerra de pandillas, alguna venganza? ¿o tal vez algo más complicado? Pronto descubrimos que Bolt sirve como informante para Punisher, y gracias a una historia adicional del mismo equipo creativo, descubrimos como es que se relacionó con el oscuro vigilante.

Lo Bueno: Stephen Wacker ha demostrado tener un ojo para empatar creativos y personajes de una manera insuperable, desde la designación de Dan Slott como autor de Amazing Spider-man hasta los recientes relanzamientos de Daredevil en manos de Mark Waid y ahora The Punisher bajo la probada capacidad de Greg Rucka. Díficil de creer que a nadie se le haya ocurrido antes.

Lo Malo: Marco Checchetto es un artista espectacular. Su estilo sombrío y con intentos de realismo resulta ideal para sentar el tono que acompañe a las historias de Rucka en The Punisher, pero... Su narrativa visual a la hora de las secuencias de acción deja bastante que desear. Que no se me malinterprete, su arte se ve espectacular y hay varios casos en que bien podría uno mandarse hacer una ampliación de una página para colgarla como poster, pero el problema con sus secuencias de acción es que no parece dispuesto a comprometer su estilo y/o diseño de página a favor de una narrativa más clara. Ojalá sea un aspecto en el que pueda mejorar conforme avance la serie, pues desde ya se percibe que Rucka tiene planes para esta serie.

Lo Feo: Policias de Nueva York intentando humor negro tras una masacre en una boda. Pésimo gusto, amigo.

El Veredicto: Rucka está en casa cuando se trata de escribir histirias de crimen, y The Punisher debiera convertirse pronto en uno de los mejores títulos en el mercado. El único pero por ahora son los problemas narrativos de Checchetto, pero el número se ve tan bien que es imposible reclamarle demasiado.

Lectura recomendada y con potencial para volverse realmente notable.