Schism: ¿el regreso de los X-equipos Blue & Gold?

En los últimos días Marvel ha ido liberando algunas imágenes promocionales de la familia de títulos de los X-Men, y en ellas vuelven a hacer uso de la efectiva técnica promocional de la que han abusado a lo largo del año: siluetas misteriosas. En este caso parece ser que la idea es oscurecer la identidad de los integrantes que formarán parte de cada equipo una vez que Schism llegue a su fin. Las imágenes han sido liberadas una a una, y poco a poco hay detalles que parecen irse revelando gracias a estas imágenes.

Primero, el fondo compartido indicaba que las imágenes servirían para integrar una más grande, aparentemente a manera de tríptico. Segundo, el color de los logotipos parece indicar no solo a que grupo de imágenes pertenece cada una de las piezas reveladas, si no también a que bando pertenecerá cada uno de estos títulos.

Los colores en los logos son azul y amarillo, lo que resulta reminiscente de la forma en que los X-Men estaban divididos hace un par de décadas en dos equipos, denominados X-Men Blue y X-Men Gold, quienes eran los protagonistas de X-Men y Uncanny X-Men, respectivamente. El viernes pasado apareció la sexta imagen, correspondiente a Uncanny X-Force, con la cual parecían completarse los dos trípticos -además de revelarse la presencia de Nightcrawler, aún si es el de Age of Apocalypse, como parte del equipo- y dejando un poco más claro el panorama del Universo Mutante a partir del próximo otoño.


Sin embargo, el día de hoy apareció una séptima imagen, misma que alinearía a los New Mutants con el equipo azul, que es el de Cyclops.


Así que lo único que nos queda por ahora es empezar a especular sobre las siluetas, y estar al pendiente en caso de que aparezca alguna imagen adicional.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1