Reseña: Action Comics #1 [A.Calvo]

Por Alberto Calvo.

Action Comics #1 - Jim Lee
Versus the City of Tomorrow

Historia: Grant Morrison
Lápices: Rags Morales
Tintas: Rick Bryant

Color: Brad Anderson
Rótulos: Patrick Brosseau

Portada: Rags Morales y Brad Anderson
Portada Variante: Jim Lee, Scott Williams y Alex Sinclair

Editor: Matt Idelson.
Editor Asociado: Will Moss

Fecha de Publicación: 07 de Septiembre de 2011.

Tras semanas de espera el relanzamiento de DC ha dado inicio. Luego del decepcionante primer número de Justice League, debo confesar que mis expectativas sobre la posibilidad de hallar buenos títulos en este nuevo comienzo habían caído bastante. Dejen a Grant Morrison encargarse de contrarrestar mis dudas respecto a si era buena idea empezar de cero.

Todo lo que no pudo hacer Geoff Johns en el primer número de Justice League (contar una historia emocionante y atractiva para el lector sin importar si está o no familiarizado con los personajes), Grant Morrison lo hace de manera casi perfecta, complementado por lo que quizás sea el mejor trabajo a la fecha del talentoso Rags Morales.

Un joven Clark Kent intenta hacerse paso en el díficil y competitivo mundo del periodismo en la gran ciudad, al tiempo que busca dejar huella en el mundo bajo su identidad secreta. Superman es un vigilante al margen de la ley dispuesto a pelear por la justicia aún si eso significa romper la ley. Sus acciones en contra del crimen y la corrupción lo convierten en un héroe para la población, aún si las autoridades destinan toda clase de recursos a intentar detenerlo.

También incluye atisbos de Lois Lane, Jimmy Olsen y Lex Luthor, en roles suficientemente familiares para cualquier fan del personaje y su mundo, pero suficientemente frescos como para entenderse como una primera aparición.

Lo Bueno: Si el relanzamiento tuviese como objeto solo a Superman, habría que calificarlo como un éxito rotundo basados sólo en este número. Grant Morrison entiende como se debe contar una historia y crea un número #1 que es accesible y entretenido, comenzando incluso a esbozar la personalidad de sus personajes a través de unas cuantas líneas de diálogo.

El arte de Rags Morales nunca se había visto tan bien, pues Morrison le saca provecho a todo su talento al entregarle un guión redondo que va de secuencias mundanas a escenas de acción, mostrando todo el rango que alcanza su diseño de página y atención al detalle.

Lo Malo: Caracterización, historia, humor, héroe, némesis. No, creo que no hay nada malo con este número, todo lo hicieron muy bien.

Lo Feo: Impunidad y corrupción. Aunque si no existiesen probablemente no tendríamos necesidad de héroes.

El Veredicto: No sé si exista algo como un cómic perfecto, pero Action Comics #1 casi se merece esa descripción. Grant Morrison y Rags Morales hicieron un gran trabajo con éste número, y si hay una posibilidad de atraer nuevos lectores con este relanzamiento, serán cómics con éste nivel de calidad los que lo consigan.

¡Caray!, jamás pensé decir esto de un cómic de Superman, pero si son fans del género de superhéroes, Action Comics #1 es una lectura casi imprescindible.

Recomendado de todo corazón.

Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. un exelente comics , sin duda el mejor del relanzamiento , lo unico que no me gusto y es una tonteria es la manera en que luthor esta dibujado , no se los ojos son raros , pero simplemente una tonteria , se necesitan mas titulos asi , tambien animal man y the swamp thing estuvieron exelente

    ResponderBorrar
  2. Je, justo la forma de dibujar ojos que tiene Rags Morales fue parte de la conversación pre-podcast de esta semana.

    Efectivamente, de lo mejor hasta ahora en el relanzamiento junto con las dos series que mencionas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1