viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña: Aquaman #1

por Esteban Pedreros

Guión: Geoff Johns.
Dibujos: Ivan Reis.
Tintas: Joe Prado.

Color: Rod Reis.
Rótulos: Nick J. Napolitano.

Editores: Sean Mackiewicz (Asistente) y Patrick McCallum.
Editorial: DC Comics.

Portada: Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis.

Fecha de Publicación: 28 de Septiembre de 2011.

¿Es Aquaman el personaje más "rebooteado" de DC Comics?

Pues si no gana, seguramente empata el primer lugar y luego de los problemas que hubo con sus últimas encarnaciones y su conversión en un mago-calamar de los abismos, había que hacer algo drástico... como traer a Geoff Johns.

Si bien Brightest Day no me pareció una gran historia y el final me dejó bastante disconforme, algo que disfrute de esa historia y de Blackest Night, fue el desarrollo de Aquaman y Mera, que simplemente apareciendo en pantalla lograron hacerse interesantes.

Aquí Geoff Johns decide hacer algo un poquito más arriesgado y creo que absolutamente innecesario. Abordar la contínua burla que se hace de Aquamn y sus poderes desde la misma revista. Hay un bloguero (ya sabemos el respeto que se nos tiene), que decide entrevistar a Aquaman mientras él va a comer a un restaurant y le pregunta qué se siente ser Aquaman, el hazmerreír del mundo de los superhéroes, algo que obviamente no le agrada al Rey de los Siete Mares.

Aparte de este dato, tenemos un par de escenas de acción y la revelación de la existencia de unas criaturas nuevas llamadas "the Trench", que vienen del fondo del océano y al parecer entran en contacto con el mundo de la superficie por primera vez, sin buenos resultados para nosotros.

El dibujo de Ivan Reis no necesita mayores introducciones con lo popular que se ha vuelto el artista brasilero, sin embargo me dio la impresión que hubo uno que otro detallito por ahí que no quedó del todo bien. De todas maneras la revista se ve espectacular y visualmente es completamente disfrutable.

Me parece que con lo entretenido que fue a ratos Brightest Day, Geoff Johns debió tomar en cuenta su propio ejemplo y dejar que los personajes mostraran lo interesantes e indignos que son de burla por sí mismos, en lugar de transformar el punto en el principal foco de atención del número #1 de la serie, algo que podría atraer la atención exactamente inversa a la deseada.

Más allá de eso, Johns saca la vuelta y es muy poco lo que avanza la revista más allá de un par de revelaciones de la siquis del personaje y el futuro ominoso de la confrontación con "The Trench". No recomendada.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com