Reseña: Ultimate Comics - Hawkeye #1

Por Alberto Calvo.

Part One of Four

Escritor: Jonathan Hickman
Lápices: Rafa Sandoval

Tintas: Jordi Tarragona
Color: Brad Anderson

Portada: Kaare Andrews
Portadas variantes: Neal Adams con Sunny Gho, Adam Kubert con Justin Ponsor

Editor: Mark Paniccia
Editor asistente: Sana Amanat

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2011

El relanzamiento de la línea Ultimate de Marvel Comics continua, esta vez con la primera miniserie de esta nueva época.

Cuando se anunció que las miniseries que aparecerían eventualmente bajo este sello serían complementarias a las tres series regulares del Universo Ultimate, lo decían en serio. Los sucesos en este primer número de Hawkeye ocurren simultáneamente a la acción de Ultimates #1, reseñado aquí la semana pasada.

Clint Barton, Hawkeye, es enviado a colaborar con el gobierno de la República del Sudeste de Asia -ficticia nación asiática del Universo Ultimate- en la contención de una revuelta en las calles. A Clint no le agrada convertirse en un peón en juegos de política, pero antes de que pueda expresarle su molestia al respecto a Nick Fury, tiene que lidiar con un grupo de metahumanos que atacan la base local de SHIELD. Una vez contenida la amenaza inmediata, el eficiente agente reúne datos e inteligencia y descubre la conspiración detrás del ataque.

Las autoridades de la RSA crearon un programa que les daría una ventaja en una nueva y secreta carrera armamentista, compuesta de dos elementos: un virus y un suero. El virus fue diseñado para aquellos infectados rechacen el gen-x, responsable de activar las habilidades latentes de los mutantes. El suero hace exactamente lo opuesto, otorgando a quienquiera que sea inoculado poderes sobrehumanos. Tras informar a Fury al respecto, Hawkeye recibe su nueva misión: encontrar el suero y entregarlo al director de SHIELD.

Lo Bueno: Si les gustan las historias de intriga y acción, puede que esto sea de su agrado. Aparentemente Hickman ha decidido diferenciar la forma en que trabaja en el Universo Marvel regular y en el Universo Ultimate, concentrándose en este último en escribir acción y trama con muy poca caracterización. Supongo que atrás queda la idea de que la línea Ultimate sirviese como punto de entrada para lectores preocupados por décadas de continuidad, y según parece la diferencia con el Universo Marvel ahora será simplemente el tono de las historias.

Lo Malo: El arte de Sandoval es atractivo a la vista y tiene una narrativa mayormente clara y limpia. Lamentablemente el efecto se pierde un poco por la irregular forma en que termina sus trazos. Los rostros de los personajes parecen haber sido dibujados a la carrera y hay momentos en que, si no fuese por la indumentaria de cada uno de ellos, sería difícil seguir quien es quien de una viñeta a otra. En general el arte está bien, pero este detalle lo encontré demasiado distractor.

Lo Feo: Espero equivocarme, pero pareciera que la línea Ultimate está a punto de convertirse en algo así como la version "Image" del Universo Marvel, solo que con mejores escritores y publicada a tiempo. Ojalá me equivoque.

El Veredicto: Ultimate Comics - Hawkeye #1 es una lectura entretenida pero poco más que eso. Evidentemente está dirigida a un público bastante específico y puede no ser del agrado de muchos seguidores de Marvel. Solo espero que el trabajo de Hickman en estos títulos Ultimate no afecte la calidad del resto de sus trabajos.

Recomendada pero con muchas reservas.

Calificación:
 

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1