Reseña: The Incredible Hulk #1

por Esteban Pedreros

Guión: Jason Aaron.
Dibujos: Marc Silvestri.
Ayudante de Dibujo: Michael Broussard.
Tintas: Joe Weems, Rick Basaldua y Sal Regla.

Color: Sunny Gho.
Rótulos: Ed Dukeshire.

Editores: Jake Thomas (Asistente) y Mark Paniccia.
Editorial: Marvel Comics.

Portadas: Marc Silvestri, Joe Weems y Sunny Gho; Neal Adams y Justin Ponsor; Dale Keown; Ladrönn; Whilce Portaccio.

Fecha de Publicación: 26 de Octubre de 2011.

0 de 2 con Jason Aaron ésta semana.

Hulk es un monstruo, así que luego de deshacerse de Banner busca refugio de la humanidad y se adentra en la tierra hasta encontrar una ciudad perdida de Moloids donde se transforma en su protector y proveedor y los Moloids lo adoran por eso.

La vida es buena: matar calamares gigantes por la mañana, asarlos por la tarde y vivir en permanente aislacionismo dentro de una comunidad que te valora y respeta, pero de la cual no quieres verdaderamente participar. Por supuesto que Hulk ha aprendido del pasado y sabe que la paz no puede durar, por lo que vive mirando sobre su hombro esperando que llegue un ataque imprevisto de alguno de sus numerosos enemigos.

Pasa el tiempo y cuando Hulk empieza a bajar la guardia llega una expedición de soldados con superarmaduras que destrozan la ciudad de los Moloids y atacan a Hulk con armas sónicas. Hulk por supuesto no tiene muchos problemas en repeler el ataque hasta que descubre que es todo un malentendido porque estos soldados que llegaron derrumbando el lugar y disparando a mansalva no le desean mal sino que necesitan su ayuda...

¿Para qué?

Pues para que se haga cargo de Bruce Banner que vive en una isla creando creaturas modificadas genéticamente a la Dr. Moreau.

Espero haber expresado claramente lo idiota que me pareció que era la historia.

El dibujo de Marc Silvestri no me gusta, hay gente a la que le encanta, no sé por qué, también hay gente que adora el bistec de panita y yo no me lo puedo comer. Si les gusta el dibujo de Silvestri, probablemente esa será la mejor razón para seguir esta revista, por más que utilice ayudante y 3 entintadores y haga más rayas de las necesarias. Si les gusta Silvestri estarán de fiesta porque me parece claro que esta revista está orientada a darle al tipo lo que sea que pida, está pensada para que Hulk pelee con monstruos y criaturas extrañas en parajes exóticos sin mucho ton ni son, así que si eso es lo que quieren, hagan un asado y repártanle la revista a sus amigos.

Incredible Hulk asoma como una lectura liviana, enfocada en el lucimiento del dibujante y sin mucho contenido que aportar, tal vez en un par de meses la lea para ver si efectivamente es todo lo que promete o si tiene alguna cualidad redimible, por lo pronto: NO RECOMENDADA.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Hola, la verdad es que yo tampoco soy fan de Silvestri.

    Muy bueno el blog. Yo también he estado escribiendo reseñas de cómics en el mío, desde el nuevo Action Comics hasta títulos más independientes como Severed.

    Saludos,

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Arion y mucha suerte con tu Blog

    ResponderBorrar
  3. Erick del Shiryu parker

    pues tal como lo pintas tiene aires de 90ero puro con silvestri, las rayitas y que lo importante sea que este se luzca.

    De alguien que es considerado un experto en radiaciones y energias, uno esperaria mas de banner que andar haciendo eso, ademas con eso de que los Hulk rotan dependiendo de la psique de de banner este Hulk que debo suponer es el clasico pero ya curtido, tiene la parte buena de bruce, por lo que el banner malo deberìa ser muy peligroso. Espero que lo del dr. moreau sea una mentira de los soldados, este malinterpretado lo de los experimentos geneticos, sean parte de algo mas grande, porque siempre me ha gustado el personaje de Banner/Hulk

    ResponderBorrar
  4. puff como decían por ahí, desde que hay críticos por internet todo apesta. jejeje.

    ResponderBorrar
  5. Erick: Ciertamente queda mucho espacio como para que la serie mejore, pero de momento viene anunciado el viaje de Hulk a la isla de Banner a pelear contra las distintas criaturas creadas por él, entre ellas unos tiburones gigantes, así que no me embarga la esperanza.

    Anónimo; Suelo recibir criticas de que soy muy crítico, pero me considero un poco más exigente que la mayoría. Me lo tomaría en serio si no me gustara nada, pero si revisas reseñas anteriores verás que hay montones de series que me resultan atractivas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1