Titulares

2º Especial del Podcast de Comicverso

Captain America: The Winter Soldier.

All-New Ghost Rider #2

Felipe Smith, Tradd Moore y Val Staples nos traen al completamente nuevo Ghost Rider.

Podcast - 4ª Temporada, Episodio 53

Brian Bolland en La Mole, The One Trick Rip-Off y Batman Zero Year.

Captain America: The Winter Soldier [E.Pedreros]

Se estrenó la más reciente entrega de Marvel Studios, protagonizada por Chris Evans, Scartlett Johansson, Robert Redford y Samuel Jackson.

Reseña: The Witcher #1

Dark Horse arremete con otra adaptación de un videojuego. Se trata de y The Witcher, escrita por Paul Tobin e ilustrada por Joe Querio

Reseña: Monster & Madman #1

Primer número de la miniserie de IDW escrita por Steve Niles e ilustrada por Damien Worm

jueves, 2 de febrero de 2012

Reseña: G.I. Joe - A Real American Hero #175

por Esteban Pedreros

Guión: Larry Hama.
Dibujos: S.L. Galant.
Entintado:  Gary Erskine

Color: Andrew Crossley
Rótulos: Shawn Lee.


Portada: S.L. Galant, Gary Erskine y  J. Brown.

Editor: Carlos Guzmán.

Editorial: IDW Publishing

Fecha de Publicación: 01 de Febrero de 2012.

Espero que estén tan sorprendidos como yo de leer esta reseña.

Primero lo primero, no soy fanático de G.I Joe, no tengo las figuras de acción, rara vez vi la serie animada de TV a pesar de ser de la generación correcta (la daban muy temprano) y detesté la película de Stephen Sommers, sin embargo hace unas semanas leí un artículo de Ty Templeton sobre los 7 autores de cómics que podían patearte el trasero y nació en mi cierto respeto por Larry Hama... que también podríamos llamar temor (lean el artículo, es hilarante).
La introducción de esta revista nos cuenta que un tal "Bill" murió y que Storm Shadow anda en busca de venganza... el culpable es una organización llamada Revanche y lo acompaña en su propósito Snake Eyes y un maestro ruso de artes marciales. Hay robots Terminator sin piel, ninjas Cyborg y aparentemente el Comandante Cobra perdió a alguien importante y también busca venganza.

Debo decir que quedé total y absolutamente perdido, pero no al grado de desear no haber empezado a leer la revista, sino más bien con leves ganas de buscar algunos números anteriores al que leí. Habiendo visto la película y algunos episodios de los dibujos animados, sé que Snake Eyes y Storm Shadow son enemigos, por lo que es importante que estén trabajando juntos y que algún motivo debe haber, pero si alguien llegara a leer esta revista sin saber nada de G.I. Joe (algo que creo muy improbable), es absolutamente imposible que distinga a los buenos de los malos, salvo por los disfraces conspicuos... tal vez ayudarían cuadritos que dijeran cosas del tipo "Cuartel de Cobra. Organización Terrorista Internacional", "Cuartel de G.I. Joe, fuerza pacificadora global", etc.

Me sorprendió gratamente el dibujo de S.L. Gallant, no alcanza a ser memorable, pero es sumamente agradable y correcto, tiene un aire a Terry Dodson o Stuart Immonen y no me extrañaría que en algún tiempo más empiece a trabajar para alguna de las editoriales grandes.

Tuve la mala suerte de caer en medio del desarrollo de una historia larga, pero salvo la confusión, la revista en sí me pareció correcta. Tiene algunos problemas como la falta de información para el recién llegado y la tendencia al uso de terminología militar de la que ignoro lo suficiente como para presentir, pero no estar seguro, de que fue inventada para la serie, lo que dificulta más de lo necesario la lectura (como pasar un rato tratando de entender un acrónimo o una descripción técnica de algún arma), pero aún así resultó medianamente interesante... eso me hace pensar que para los fans de G.I Joe, definitivamente valdrá la pena. Sólo para fans.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...