Reseña: Glory #23

Color: Shatia Hamilton.
Rótulos: Douglas E. Sherwood.

Editor: Eric Stephenson.

Portada: Ross Campbell; Rob Liefeld y Matt Yackey

Fecha de Publicación: 15 de Febrero de 2012.

"Glory" es una más de las series que integran el revival del Estudio Extreme de Rob Liefeld, como también lo es "Prophet", que reseñara Alberto algunas semanas atrás.

No tengo conocimiento previo de este personaje (de toda la línea en realidad), pero se ha comentado con bastante anticipación el regreso del estudio Extreme, así que decidí darle un vistazo... ¡ah, sí!, a pesar de que diga "#23" en la portada, se trata del primer número de la serie. Las revistas que forman parte de este relanzamiento están retomando la numeración que tenían al dejar de ser publicadas originalmente.

Gloriana Demeter es una guerrera interdimensional, hija del matrimonio de dos facciones que han estado en guerra permanente por eones y cuyo nacimiento trajo la paz a su mundo. Tras entrenar por siglos para regir su mundo o acabar con cualquiera de los clanes que ose con romper la tregua, decide viajar a la Tierra para experimentar algo distinto a la vida que ha conocido.

En nuestro mundo es bautizada como "Glory" y se transforma, de acuerdo a la percepción humana, en una superheroína al participar en el combate a la amenaza Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo ella se ve a sí misma como una guerrera con el anhelo de guiar a la humanidad a la paz y a alcanzar un mayor grado de avance o evolución social.

Paralelamente conocemos a Riley Barnes, una joven estudiante estudiante de Periodismo que desde la infancia ha tenido sueños donde aparece Glory y aunque ha variado la influencia que han ejercido en su vida, se ha propuesto hacer su Tesis basada en la vida de esta famosa y misteriosa heroína, para tal vez dejar atrás estas fantasías. Es así como en su búsqueda la vemos llegar a un pequeño pueblo de una isla francesa, donde conoce a una camarera, Gloria, quien le informa el paradero y parte de la historia secreta de Glory, una revelación que le cambiará la vida.

Si la historia de Glory le sonó conocida se debe a que al igual como Supreme es un análogo de Superman, Glory lo es de Wonder Woman. Cuando la revista nos da a conocer al personaje, uno siente como si hubiesen tomado al Captain Mar-vell, Wonder Woman y Conan y los hubiesen mezclado, pero el que no haya pecado que tire la primera piedra... sería un tanto ridículo quedarse sólo con ése aspecto del personaje a la hora de leer la serie. A mi me gustó el dibujo:

Ross Campbell se las arregla para dibujar un alto grado de violencia gráfica, sin que el gore se vea repulsivo (comparándolo con "Crossed", por ejemplo, aunque esa es la idea de aquella serie) y a la página siguiente tener una secuencia totalmente mundana sin que parezca aburrirse y dedicarle menor atención. Parece un estilo que transita entre la animación y el hiperrealismo y me gustó bastante.

La historia de Keatinge está bien contada y resulta interesante, aunque da la sensación de que uno la leyó en otra parte. De cualquier forma se trata sólo de una premisa que establece el escritor para el desarrollo de la serie y en ese sentido parece estar muy bien hecha porque dan ganas de seguir leyendo la historia.

Parece que el hecho de que Rob Liefeld esté muy ocupado trabajando con DC es lo mejor que le pudo pasar a sus personajes porque han quedado bajo el cuidado de gente que si bien o tiene currículums lustrosos, han demostrado su talento en emprendimientos anteriores y seguramente alcanzarán un grado de notoriedad mayor a partir de este proyecto. Recomendada.