Cambia el formato de Marvel Comics

Bleeding Cool informa que a partir de la primera semana de Abril Marvel Comics cambiará el formato en que publica sus cómics.

Según explica el artículo, una revista actualmente utiliza distintos tipos de papel para la impresión de la portada y sus restantes 3 lados, así como las 32 páginas interiores, que se incrementan en múltiplos de 8. A contar de Abril sera política de Marvel publicar sus revistas de US $2.99, utilizando un formato que hasta ahora sólo se habia utilizado en forma experimental, pero que utilizan Editoriales como Dark Horse e Image Comics.

El cambio, que es referido como "self cover" (autoportada), significa una modificación del papel utilizado en la impresión del cómic, el cual será el mismo que se utliza en la portada... si actualmente contamos todas las caras de un cómic (sus nueve pliegos de papel), hay 36 caras. A partir de ahora los cómics de Marvel tendrán 32 caras (ocho pliegos), del mismo papel, el cual será un poco más grueso para que sirva el propósito de proteger el arte interior, que debe cumplir una portada.

Algo positivo es que habrá 4 páginas menos de publicidad en la revista.

No sé nada de costos y métodos de publicación. Nunca he entendido, por ejemplo, que las revistas deban venir en múltiplos de 8 (incrementos de 2 pliegos de papel), es decir que no pueda haber un número impar de pliegos, algo que al parecer nunca fue problema en ediciones en español donde tanto Perfil, como Zinco o Sticker Design, utilizaban el número par de páginas inmediatamente superior a aquel que permitía publicar la totalidad de la historia. También encuentro curioso que las editoriales mantengan fijo el número de páginas destinadas a publicidad a pesar de que mayormente lo destinan a promoción interna... mi modesta opinión es que esas páginas podrían eliminarse, disminuyendo el costo de impresión del material y sin afectar la lectura de la historia, pero imagino que habrá alguna limitante relacionada con el espacio disponible para eventualmente vender publicidad.

Siendo simplemente un consumidor, no me toca ser comprensivo. No me gustan las portadas blandas ni las páginas delgadas que brillan y se traslucen, pero al parecer será un mal que habrá que tolerar si no queremos que el costo de los cómics siga incrementándose.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1