"The Avengers" revienta la Taquilla


La recaudación internacional de los Avengers había sido bastante auspiciosa antes su estreno en norteamérica, pero creo que ni el mayor de los fanáticos habría imaginado que tras sólo 3 días, la película dirigida por Joss Whedon recaudaría 200,3 millones de dólares convirtiéndose en el estreno de fin de semana más exitoso de la historia en  Estados Unidos y dejando atrás otros pesos pesados de la taquilla como "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2" y "The Dark Knight".

Sumando la taquilla internacional (441,5 millones de dólares desde su estreno en Australia el 25 de Abril), la película ya ha recaudado 641,8 millones de dólares ubicándose en el puesto 55° del ranking histórico... lugar que seguro dejará atrás rápidamente.

Así que las predicciones de agotamiento del público respecto de las películas de superhéroes (o "basadas en cómics", por extensión), eran erradas, la gente simplemente no va a ver las películas que encuentra malas y se repite las que les gustan... ¡vaya, qué sorpresa! (sarcasmo). Disney se recuperará rápidamente de las "pérdidas" de John Carter (sumando la recaudación internacional y lo que se venda de Blu-rays y DVDs, no será tan dramático el asunto) y probablemente hasta la película de superhéroes más improbable que se les ocurra (como esa película de Alpha Flight que siempre quisiste ver), tenga alguna posibilidad de realización.

Me pone contento la recaudación de la película por 2 motivos:

- Probablemente el presupuesto de Avengers 2 será aún más generoso que el de esta entrega y ya que el teaser de la escena adicional hizo explotar mis cromosomas ñoños, quiero ver qué nivel alcanza la secuela.

- Joss Whedon ha sido un escritor, productor y director de culto por muchísimo tiempo y gracias a esta película las productoras van a buscarlo sin descanso. Su próximo proyecto probablemente tenga un grado de autonomía y presupuesto que nunca antes consiguió y hay que sobarse las manos pensando lo que podría llegar a hacer.


El lado triste:

- Este dinero va directamente a Marvel y Disney... ¿qué pasa con los escritores y artistas en cuyo trabajo se basa? ¿Cuánto reciben los herederos de Kirby de esta inmensa torta, si tenemos en cuenta que es el co-creador de varios de los personajes de la película?

Avengers no es un película cerebral ni pretende serlo, pero hace bien todo lo que tiene que hacer bien. La caracterización, la acción, la edición y la sorprendente conceptualización y concreción de la batalla final que no da descanso, pero tiene suficiente humor como para romper la tensión cada vez que es necesario. Como espectáculo, Avengers tal vez sea la mejor película de superhéroes que se haya hecho, sé que me gusta más que The Dark Knight, una película de la cual fue decreciendo mi admiración con el paso del tiempo (y las repeticiones).... por lo tanto:

¿Ya viste la película?, entonces participa en la encuesta de Comicverso, estará abierta hasta la medianoche del 30 de Junio...

¿Cuál es tu película de superhéroes favorita?



Si tu preferencia no está en el listado, selecciona "otra" y nos cuentas cuál es y por qué la elegiste en nuestra sección de comentarios, pero si piensas que Avengers es la mejor... también dinos por qué :)

Por ahora hay que esperar a que termine la exhibición y ver la taquilla global y por qué no, repetírsela con los amigotes.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1