Reseña: Fury MAX #1

por Esteban Pedreros

Guión:Garth Ennis.
Dibujos: Goran Parlov.

Color: Lee Loughridge.
Rótulos: Rob Steen.

Producción: Mandy Mederos.
Editores: Sebastian Girner y Nick Lowe.
Editorial: Marvel Comics/MAX

Portada: Dave Johnson.

Fecha de Publicación: 02 de Maryo de 2012.

La línea MAX es el HBO del universo Marvel, o el AMC del universo Marvel ahora que HBO sólo muestra con orgullo Game of Thrones como carta de presentación.

Suelo tener problemas con los cómics que escribe Garth Ennis, ya que suponiendo que escribe sobre aquello que le gusta, no nos gustan las mismas cosas, pero en determinadas circunstancias puedo ser menos cuadrado que de costumbre y Ennis menos satírico que en algunas ocasiones y a medio camino nos llevamos bien.

Antes de que Vietman se transformara en la espina en el costado de Estados Unidos, se llamaba Indochina y fue el dolor de muelas del decadente Imprerio Francés posterior a la Segunda Guerra Mundial. Es 1954 y en este contexto histórico, donde el ajedrez de la Guerra Fría comenzaba a jugarse con los países del mundo, Nick Fury es el agente de la C.I.A. que debe mantener la vista sobre los intentos franceses por permanecer al mando de este particular rincón de Asia, cuya pérdida podría significar un importante y contagioso avance del Comunismo.

La visita del Senador McCuskey evidencia el interés de una parte del Gobierno estadounidense por preservar el control de uno de sus aliados sobre el territorio y Fury es invitado por el Mayor Lallement, del ejército Francés, a inspeccionar uno de sus puestos de defensa, con el nada secreto propósito de obtener apoyo estadounidense para la defensa de Indochina.

Espías, guerra fría, alianzas sombrías, militares de dudosa lealtad, mujeres fatales de armas tomar, licor, ingenuidad y cinismo pueblan las páginas del debut de esta miniserie estupendamente ilustrada por Goran Parlov.

Nick Fury es el Rey de los espías y en el apogeo de la Guerra Fría, Garth Ennis nos lleva a recorrer su paso por los escenarios más relevantes de su desarrollo... ¿Se puede pedir más?

De no mediar alguna catástrofe natural esta miniserie se aspecta como uno de las mejores historias salidas de las 2 grandes en el transcurso del año y probablemente sea ignorada por los lectores en busca de ver cómo Luke Cage golpea a Namor, para que dentro de 6 meses estén todos juntos en los Avengers. No digan que nadie les avisó, consigan esta serie y si ya se les pasó el pedido, manténgase alerta a la aparición del recopilatorio, procuraré poner el aviso por acá. Altamente Recomendada.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1