Reseña: Skeleton Key Color Special #1

Diseño: Adam Grano

Editor: Brendan Wright

Producción Digital: Jason Hvam

Publisher: Mike Richardson

Publicado por: Dark Horse Comics

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2012

Andi Watson es un escritor y artista británico con casi dos décadas como profesional en los comics, y a pesar de ello sigue siendo un talento casi desconocido dentro del medio, siendo la mayoría de sus trabajos exitosos con la crítica pero considerados prácticamente como de culto entre los aficionados a la narrativa gráfica.

Más conocido por obras como Geisha, Love Fights, Breakfast After Noon, Slow News Day, o por sus colaboraciones en Buffy the Vampire Slayer o en diversos títulos de Marvel y DC, Skeleton Key fue uno de sus primeros proyectos, y al correr de los años se ha convertido también en el más extenso.

Skeleton Key es protagonizada por Tamsin, una adolescente canadiense quien descubrió una llave mágica, misma que encaja en cualquier cerradura y abre puertas que le permiten viajar en el tiempo y el espacio. En uno de sus primeros viajes Tamsin conoció a Kitsune, el espíritu japonés del zorro, personificado como otra adolescente, quien se convierte en su compañera de aventuras, recorriendo con ella toda clase de épocas y lugares en busca de la puerta que la lleve de regreso a casa.

Como se podrán imaginar, Skeleton Key siempre se ha publicado en blanco y negro, siendo esta la primera vez que vemos una historia a color dentro de la serie. Este especial está compuesto de tres historias cortas, tituladas Can't DanceRoom Service, y Lost Property. En ellas nuestras heroínas visitan a un grupo musical que irresponsablemente juega con lo sobrenatural, un hotel con un cuarto embrujado, y un museo lleno de cosas perdidas.

Lo Bueno: El arte de Watson es engañosamente simple y resulta muy agradable a la vista. A pesar de su apariencia caricaturesca, se presta para contar historias en prácticamente cualquier tono, aún cuando en este caso se trata más de comedia que de cualquier otra cosa. El concepto detrás de Skeleton Key es tan simple, que sus historias pueden funcionar prácticamente como autocontenidas, tal como es el caso de las tres contenidas en este especial.

La única explicación necesaria aparece en un párrafo al principio de cada historia, y no hay mayor complicación para seguir las aventuras de este par de jovencitas y su acompañante, el Sr. Raccoon.

Lo Malo: Me parece increíble que tras tanto tiempo en el medio Watson siga siendo casi un desconocido en la industria.

Lo Feo: Bailar por toda la eternidad. Eso si es una visión infernal.

El Veredicto: Este Skeleton Key Color Special #1 puede funcionar como un buen punto de partida para quienquiera que tenga curiosidad acerca del trabajo de este talentoso autor británico, contando con la enorme ventaja de que el resto de la serie es bastante fácil de conseguir gracias a que ha sido coleccionada en cinco tomos. Es uno de esos extraños casos de comic que puede ser disfrutado por lectores de casi cualquier edad, trabajando en varios niveles de lectura pero sin llegar nunca a ser demasiado complejo.

Absolutamente recomendado.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com