Breves DC: El regreso del Joker; se alza el 3er Ejército; Wonder Woman junto a Batwoman

En anticipo de la Convención de Cómics de San Diego, DC Comics ha liberado algunas imágenes promocionales de lo que publicará en sus series tras el mes 0:

  • El Regreso del Joker:

Scott Snyder y Greg Capullo retoman el argumento que introdujo Tony Daniel en el debut de Detective Comics, con el Joker utilizando los servicios de Dollmaker, para que le removiera el rostro.


Daniel ya anunció via Facebook que el #12 de Detective será el último que escriba y dibuje y que e #0 será el último que dibuje, así que será interesante ver qué hace Snyder con el Joker, siendo que hasta el momento se ha limitado mayormente a utilizar personajes nuevos o reinterpretados (aunque el Joker apareciera en el #880 de Detective, previo al relanzamiento).

El arco argumental en que volverá el Joker se llama "Death of the Family" ("Muerte de la Familia", una clara alusión a "A Death in the Family", la polémica historia donde el Joker mató a Jason Todd de 1988). De acuerdo a la publicidad, la historia traerá graves consecuencias para la Bati-familia y para todo Gotham.

Scott Snyder:
“El Joker es mi villano favorito de todos los tiempos,” (...) “No sólo en cómics. En todo - películas, libros, TV. Es el mejor, sin lugar a dudas. Así que esta historia es algo extremadamente personal e importante para mi - algo que he estado construyendo en mi cabeza desde que comencé a trabajar en Gotham. Básicamente, esta es mi gran exploración del Joker, mi ARKHAM ASYLUM o THE KILLING JOKE, sólo que más grande en su alcance. En definitiva: es la más grande, terrible y más impactante historia del Joker que podría contar. Este es el Joker completamente desencadenado. Ha estado lejos por todo un año planeando su venganza, observando, tramando, preparando cosas. Y ahora ha regresado. Tiene sus trampas listas, sus cuchillos afilados... Y esperen a verlo. Los bocetos de Greg literalmente me han dado escalofrios. A quemarropa: Este es el Joker como nunca antes lo viste. Tiene una misión. Tiene un secreto. Y tiene un serio problema con Batman. No será bonito, pero será un viaje agitado. Gracias por viajar con nosotros.

Greg Capullo:

“Cuando Scott me dijo que había escrito una historia del Joker para nuestro siguiente arco, no pude contener mi entusiasmo" (...) "¡Hablando de sueños hechos realidad! Para mi el Joker es el enemigo definitivo y el villano que más quería dibujar. Debo decirles, luego de escuchar de qué trataba la historia, esto no es un sueño hecho realidad. Es una pesadilla. Una pesadilla macabra y sangrienta. Esperamos que tengan el coraje de enfrentarse a lo que viene. Advertencia: ¡No es para los de corazón débil!"

---------------------------------
  • Se alza el Tercer Ejército:


Geoff Johns:

"El poder absoluto corrompe absolutamente--y la hora de los Guardianes finalmente ha llegado. Los títulos de linternas pasaron el primer año de los New 52 de DC Comics re-estableciéndose a sí mismos, pero todo vuelve a enrielarse en el año 2 comenzando con GREEN LANTERN #0 que nos lleva al #13 en Octubre (...) En octubre el Tercer Ejército de los Guardianes se alza para reemplazar a los Green Lantern Corps - ¿pero de qué forma es horroroso y por qué cambiará a los Guardianes y su antigua misión para siempre?. Mientras descubrimos qué significa realmente el Tercer Ejército, nuestro Linternas más fuertes se convierten en blancos para destrucción absoluta. Desde Atrocitus a Guy Gardner, hasta nuestro más nuevo Green Lantern de la Tierra - quien podría haber sido mal escogido - todos sus más oscuros secretos y fracasos saldrán a la luz - ¿Cuál es el destino final de Sinestro? ¿Quién es este nuevo Green Lantern y por qué fue escogido? ¿Qué es el Tercer Ejército? ¿Qué pasa con Guy Gardner cuando es marcado como objetivo detrás de Hal Jordan? y más importante, ¿quién es el Primer Lantern?

Si les gustó la portada de Ivan Reis, pueden descargar una versión de altísima resolución (16 MB), desde el sitio de DC Comics (hasta que se den cuenta)


---------------------------------
  • Batwoman hace equipo con Wonder Woman

Wonder Woman aparecerá en el próximo arco de Batwoman, a partir del #13 de la serie. Escriben J.H. Williams III y Haden Blackman con arte y portada de Williams.

En este último caso no se sabe mucho de la historia aún, pero será interesante ver el trabajo del siempre notable J.H. Williams III

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1