Reseña: Harvest #1

por Esteban Pedreros

Escritor: A.J. Lieberman.
Artista: Colin Lorimer.

Rotulador: Brandon DeStefano
Editora: Laura Tavishati

Editorial: Image Comics.

Portada: Colin Lorimer.

Fecha de Publicación: 01 de Agosto de 2012.

Como suele ocurrir con algunas series, la descripción de esta miniserie que acompañaba las solicitaciones de Agosto, exlica más que el contenido de la revista:

Traficantes de humanos. Equipos médicos corruptos. Recolectores de órganos dirigidos por los Yakuza y un mal de drogadicción de 6 años de antigüedad. Bienvenido a la pesadilla del Dr. Benjamin Dane. ¿Su única salida? Acabar con el hombre que le puso una trampa, recupeando los órganos que han sido colocados dentro de gente muy poderosa. Si Dexter, ER y 100 Bullets hiciesen un trío y de esa devastadora unión resultase en un hijo, ese hijo sería HARVEST. Venganza de Grado Médico
En contraste este número #1, sin ser malo, entrega mucho menos información, que de no ser acompañada por esa descripción, deja muchas dudas sobre el tono y la dirección de la serie, lo que tal vez no sean la mejor extrategia cuando quieres vender una miniserie de 5 partes dentro de un mercado saturado de productos (buenos y de los otros).

Si hay alguna trampa tendida sobre el Dr. Dane, acá no logramos verla, se trata de un cirujano en una espiral descendente de drogadicción y sexo que termina de la peor manera cuando estando absolutamente drogado, colapsa en un quirófano lo que le cuesta la vida a la víctima de un terrible accidente automovilístico. La desgracia de Dane, que le siginifica la pérdida de su trabajo, su licencia y toda su fortuna, es aprovechada por la Srta. Greer y el Sr. Craven, quienes tras perder a su cirgujano, necesitan uno nuevo para la operación de tráfico de órganos para gente rica e influyente que no desea revelar los excesos que los han llevado a necesitar hígados, riñones y otros "repuestos", que dirigen.

Colin Lorimer se hace cargo practicamente de la totalidad de la faz gráfica y lo hace de muy buena manera, creando el tipo de atmósfera oscura y decadente que requiere la historia. Tal vez lo único que podría apuntar de la historia es el hecho de que se trata mayormente de "cabezas parlantes", por lo que se dan muchas instancias para que el dibujante se luzca, más allá de la elección de planos con los cuales contar la historia.

Harvest es un cómic bastante correcto como "novela negra moderna" y me recuerda una mala película como "Playing God" (lo que no le hace ningún favor), pero insinúa algunos elementos sicológicos y/o sobrenaturales interesantes, que me gustaría saber de qué manera explotará Lieberman. Tengo bastantes aprenhensiones con la revista, que se relacionan con el hecho de que parece ser una historia de venganza bastante predecible... si tiene elementos novedosos, Lieberman y Lorimer no los transmiten claramente, lo que podría jugar en contra del éxito comercial de la revista. Por ahora estoy indeciso de los méritos de la historia, creo que podría transformarse en un drama del montón o revelar algunas cualidades que la hagan más destacable... sólo el tiempo lo dira, pero por ahora puedo decirles que la recomiendo moderadamente.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1