Reseña: Avenging Spider-Man #11

Avenging Spider-Man #11 - Chris Samnee
Por Alberto Calvo.

Escritor: Zeb Wells
Artista: Steve Dillon

Color: Frank Martin Jr.
Rótulos: Joe Caramagna, de VC

Portada: Chris Samnee y Javier Rodriguez

Editor: Stephen Wacker
Editor Asociado: Sana Amanat
Editora Asistente: Ellie Pyle

Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 29 de agosto de 2012

En las últimas semanas comenzaron las celebraciones oficiales del 50 aniversario de Spider-Man y éste es el número de esta serie que coincidió con el festejo.

En vez del acostumbrado emparejamiento de Spider-Man con algún otro miembro de los Avengers para participar en alguna aventura, en esta ocasión el comic muestra un día especial aunque bastante tranquilo en la vida de Spider-Man. Tan tranquilo, de hecho, que solo vemos a nuestro héroe en uniforme por un par de páginas. La ocasión que hace especial el día es el aniversario luctuoso del Tío Ben, hecho que provoca un encuentro anual con la Tía May frente a la tumba del difunto.


Se trata de uno de esos comics donde en la historia no pasa gran cosa, pero que sirve para lidiar con los personajes y sus relaciones entre si, pero que suelen ser tanto o más satisfactorios que otros con contenido más "relevante".

Lo Bueno: Zeb Wells no es un escritor que sorprenda con historias épicas o trascendentes, pero se trata de un narrador bastante capaz y que se ha caracterizado por entender muy bien a los personajes del Universo Marvel, característica que se pone de manifiesto en este número, mismo que debiere tener una resonancia emocional en cualquier fan de Spider-Man, sobre todo entre quienes recuerdan la época temprana del personaje, cuando aún vivía en casa de su tía.

El arte de Steve Dillon luce... extraño. No es bonito ni feo, pero se siente raro verlo ilustrando una historia de gente común donde no pasa nada inusual. En todo caso, interesante combinación entre su trazo y la pálida paleta de color seleccionada por Martin Jr.

Lo Malo: Entre tanto evento e historias multi-partes es muy probable que este número pase desapercibido. Ojalá más gente supiera de su existencia, o que al menos se corriese la voz entre los fans de Spidey...

Lo Feo: Avenging Spider-Man. Es evidente que se trató de una serie creada con el único propósito de tener trabajando de manera semi-regular a Joe Madureira, probablemente a iniciativa de algún ejecutivo de Marvel que encontró estadísticas de lo bien que venden los esporádicos comics del irregular artista. Supongo que cayó en manos de Stephen Wacker solo por tratarse de Spider-Man, así que encuentro loable que el editor haya encontrado el modo de sacarle algo de jugo a tan inusual antología, pues a pesar de haber perdido a Madureira tras apenas un arco ha conseguido publicar dos o tres números -incluido el presente- bastante interesantes.

El Veredicto: Avenging Spider-Man #11 es una emotiva y agradable lectura que debiera resultar del agrado de la gran mayoría de lectores de superhéroes, y muy en especial de los seguidores de Spider-Man. Lectura ampliamente recomendada

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1