Reseña: Uncanny Avengers #1 [E.Pedreros]

por Esteban Pedreros

Escritor: Rick Remender.
Artista: John Cassaday
Arte de Color: Laura Martin.

Rotulista: Chris Eliopoulos.

Editores: Tom Brevoort y Daniel Ketchum (Asociado).
Editorial: Marvel Comics.

Portada: John Cassaday y Laura Martin.

Fecha de Publicación: 10 de Octubre de 2012.

Llegó Marvel NOW!

La verdad es que se lee bastante similar a Marvel YESTERDAY, porque tal como ha dicho la empresa, más que un relanzamiento, se trata de un reestructuración creativa donde creativos largamente asociados a algunas de sus franquicias más importantes van a probar nuevos aires.

Es muy improbable que no sepan al menos a grosso modo cómo terminó Avengers versus X-Men, ni quién estiró la pata, pero aún así trataré de ir con ciudado de modo de que la referencia no sea muy evidente. De todas maneras no les costará mucho deducirlo ya que Marvel telegrafió el final de muchas maneras (y hasta lo publicó en un articulo un día antes de publicar el cómic).

Los mutantes son más temidos que nunca. Los eventos de AvX no hicieron más que confirmar los temores de los más recalcitrantes opositores de la raza mutante y a pesar de que se ha revertido el conjuro "No más Mutantes" de la Scarlet Witch (en House of M) y nuevamente los Homo Superior fortalecen sus números con nuevos nacimientos, el peligro no ha hecho más que crecer... en este ambiente enrarecido, la amenaza de una reacción social que extermine a los mutantes se incrementa cuando Avalanche realiza un devastador y sangriento ataque en pleno centro de Manhattan proclamando que los Mutantes están de regreso.

Rick Remender es un veterano de la industria a pesar de que tal vez no estén muy familiarizados con su nombre. El trabajo que lo hizo destacarse en Marvel fue la Uncanny X-Force, donde junto a Jerome Opeña (hoy en los Avengers junto a Hickman, pero con quien ya había colaborado en Fear Agent) y otros dibujantes, creó una de las series más entretenidas de los últimos años. En esta serie tiene la posibilidad/misión de revisitar el inicio conceptual de los X-Men, es decir, a un equipo de mutantes que se viste de superhéroe y sale a ayudar a la humanidad con la esperanza de poder crear una paz social que les permita coexistir en el planeta... pero hay un giro. El Captain America se toma a pecho algunas de las palabras que cruzó en su enfrentamiento con Cyclops y ha decidido formar un nuevo grupo de Avengers que integre a los mutantes dentro de su formación y de esa manera fortalecer el establecimiento de esa idea de tolerancia y coexistencia. El grupo lo pueden ver en la portada y destaca el hecho de que hay 3 Vengadores clásicos y 3 X-Men clásicos que suman 4 mutantes en total, una de los cuales es la responsable directa de desencadenar la serie de eventos que culmiraron en AvX.

Para tratarse de un número #1, Remender hace un muy buen trabajo al presentar el conflicto, la premisa y los protagonistas, además de tomarse el tiempo de darle peso dramático al momento por el que pasa el universo Marvel y los Mutantes en particular. A pesar de que el villano al que enfrentarán es un villano que ha regresado tantas veces que uno ya no se puede tomárselo en serio cuando muere, ideológicamente es el catalizador perfecto para la encrucijada en la que se encuentra la raza mutante. Red Skull, hay que recordarlo, es Nazi, un supremacista blanco, un racista al que no puede serle indiferente el resurgimiento de una raza que no sólo es distinta de la suya, sino que amenaza la hegemonía del Homo Sapiens. Que pretenda deshacerse de los mutantes no es más que una extensión lógica de su ideología.

John Cassaday es un tipo que podría vivir de la fama que se labró en su trabajo en Planetary y Astonishing X-Men, sin ningún tipo de vergüenza, así que verlo nuevamente realizando páginas interiores en un título mensual es un alegría de aquellas. Aunque su habitual claridad narrativa y habilidad para el diseño de secuencias impactantes sigue intacto, aprecio un grado menor de dedicación en el acabado de sus lápices. Creo que quienes no hayan visto su trabajo con anterioridad podrían sentirse legítimamente poco impresionados con este número, pero creo que hay margen de mejora y aunque así no fuese, sigue siendo una labor absolutamente disfrutable que es estupendamente complementada por la habitual destreza de Laura Martin.

Uncanny Avengers tiene una premisa interesante y un equipo creativo muy competente. Me sorprendería que la serie no logre catapultar a Rick Remender en forma definitiva al estrellato comiquero y que no sea considerada como uno de los mejores lanzamientos del año 2012 a la vuelta de unos meses. Por ahora promete mucho aunque no concreta del todo. Muy Recomendada.

Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. unexpecter11/10/12 13:27

    siempre me gusto el dibujo de Cassaday y lo que hizo Remender en venom es de lo mas interesante y su x-force dicen que es genial, pero algo llena de dudas es que Remender siempre trabajo en cosas relacionadas con espias ya sea venom, x-force o secret avengers mi punto es que uno no se lo imagina dentro de heroico y no del espionaje y super espionaje.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Remender ha hecho de todo: Fear Agent, Strange Girl, End League, Venom, Uncanny X-Force, Punisher, XXXombies, The Atom, Sea of Red, Sorrow, Gigantic, The All-New Atom, Booster Gold, etc.
    Hace algunos años lo habrías catalogado como escritor de Horror, luego de Ciencia Ficción, ahora de espionaje, pero el tipo puede escribir de todo. Yo no me preocuparía por eso.

    ResponderBorrar
  3. para mi, siempre han estado polarizados los vengadores y los X-men, o le gusta uno o te gusta el otro, y siempre he visto que el momento en que los cruzan nunca terminan bien, la mezcla actual es un movimiento arriesgado, esperemos a ver que pasa (en mi caso, desde hace tiempo los x-men es un grupo de titulos al cual no me hacerco y ni ganas de hacerlo)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1