Reseña: Uncanny Avengers #1 [A. Calvo]

Rótulos: Chris Eliopoulos.

Editores: Tom Brevoort y Daniel Ketchum (Asociado).
Editorial: Marvel Comics.

Portada: John Cassaday y Laura Martin.
Portadas variantes: Múltiples artistas.

Fecha de Publicación: 10 de Octubre de 2012.

Finalmente concluyó el macroevento veraniego de Marvel Comics, Avengers vs X-Men, y tras las secuelas dejadas por esa historia surge el lanzamiento de la iniciativa Marvel NOW!, con la cual la editorial busca refrescar su oferta editorial al cambiar dirección y equipos creativos en sus series principales. Uncanny Avengers es el primero de los títulos de esta iniciativa, y no se me ocurre una mejor manera de lanzar una "nueva" línea de comics que con el talento aquí involucrado.

El conflicto entre los Avengers y los X-Men tuvo serias consecuencias para varios personajes y, tal vez más importante, para la dinámica y relaciones existentes entre ambos equipos, así como entre algunos miembros de los mismos. En este número vemos a varios personajes intentando lidiar con esos conflictos. Alex Summers (Havok) visita a Cyclops, quien no se arrepiente de nada de lo que hizo, y después recibe una extraña invitación para visitar la Mansión de los Avengers.

Mientras tanto, Wolverine intenta lidiar con sus demonios y con la responsabilidad que involucra el ser un líder, mientras que Wanda, la Bruja Escarlata, confronta su responsabilidad y piensa en como hacer enmiendas para sus errores del pasado. Y mientras el Universo Marvel intenta recobrar la estabilidad, un villano clásico realiza un movimiento sorpresivo que puede cambiarlo todo.

Lo Bueno:

Rick Remender es uno de los secretos mejor guardados del medio, y eso puede estar a punto de cambiar. Mayormente conocido por su trabajo en Fear Agent y más recientemente en la aclamada Uncanny X-Force, el escritor recibe ahora su asignación de más alto perfil al tomar a los Uncanny Avengers, título que debiera tener un impacto en los microuniversos más importantes de Marvel Comics. A juzgar por este primer número, creo que tiene algunas ideas interesantes que debieran hacer de este título una entretenida lectura en los meses por venir.

El arte de John Cassaday está bien, a secas, pero eso se debe solo al alto estándar al que nos acostumbró en sus aclamados números de Planetary y Astonishing X-Men. Sin duda será cosa de que se vaya acomodando a los personajes para que poco a poco se vaya notando más su talento. Y por cierto, no creo que haya nadie que lo complemente en color como lo hace Laura Martin.

Lo Malo:

No se me ocurre nada malo que decir de esta serie. Gran comienzo para Marvel NOW!

Lo Feo:

Lo triste de que un personaje como el Red Skull siga siendo relevante como villano, es que los prejuicios que representa siguen estando presentes en la actualidad. Tristeza de sociedad humana ésta en que vivimos.

El Veredicto:

Uncanny Avengers #1 es la clase de comic que se disfruta más por lo que promete a futuro que por lo que entrega al momento, pero hay que reconocer el trabajo de Remender, quien en unas cuantas páginas presenta personajes, conflictos y situaciones que serán explotadas en los próximos meses, y lo hace sin que parezca una mera introducción. Pasan cosas, y la mayoría de ellas son interesantes.

Lectura ampliamente recomendada, sobre todo si son fans del Universo mutante de Marvel comics.