viernes, 29 de junio de 2012

Reseña: The Hypernaturals #1

por Esteban Pedreros

The Hypernaturals #1 - F. Mattina
Escrito por: Dan Abnett y Andy Lanning.
Arte por: Brad Walker y Andrés Guinaldo

Colores por: Stephen Downer.
Rotulado por: Ed Dukeshire

Editor: Dafna Pleban.
Editorial: BOOM! Studios.

Portadas: Francesco Mattina; Trevor Hairsine y Blond; Phil Noto; Timothy Green II, Joseph Silver y Blond; Timothy Green II; Trevor Hairsine; Stephanie Gonzaga; Bill Sienkiewicz; Brad Walker y Blonde (9 portadas en total).

Fecha de Publicación: 27 de Junio de 2012.


Los Hypernaturals son un grupo de suerhéroes que defiende el Quantinuum, el nombre que recibe la cultura humana galáctica en nuestro futuro lejano.

En la misión inaugural de la nueva conformación del grupo, que ha recibido el apodo de la Iteración Centenaria por ser aquella que los lleve a cumplir 100 años de existencia, la totalidad de sus integrantes desaparecen en el planeta 28 Kosov, temiéndose también la desaparición o muerte de la totalidad la población del planeta (1,7 billones), por lo que rápidamente debe conformarse un nuevo grupo a partir de ex-integrantes veteranos y aspirantes sin experiencia para determinar las causas de la posible tragedia.

martes, 26 de junio de 2012

Ed Brubaker deja Captain America

Cuando apareció el listado de publicaciones Marvel para el mes de Julio, me llamó la atención que junto al nombre de Ed Brubaker apareciera el de Cullen Bunn como co-escritor de la serie, me hizo pensar que tras muchos años, Brubaker dejaría la serie del mismo modo en que se habían anunciado las salidas de Jonathan Hickman de los Fantastic Four y Brian Bendis de los Avengers.

Captain America #15
El pasado Domingo 24, Tom Spurgeon publicó una extensa y muy interesante entrevista con Ed Brubaker en su sitio (si leen inglés se las recomiendo absolutamente), en la cual confirma que el próximo será su último arco con el personaje, al haber decidido enfocar su carrera mayormente hacia trabajos de su propiedad (se mantendrá escribiendo Winter Soldier), como Fatale y la escritura de guiones de cine y/o televisión, confirmándose mi sospecha.

La entrevista toca varios temas además de su salida de Captain America (como Fatale y la controversia relativa a Before Watchmen), y Brubaker explica que su salida obedece a un agotamiento creativo respecto de los cómics de superhéroes, al sentir que ya contó las historias que tenía con el personaje (que escribe desde Noviembre de 2004).

Roger Slifer en estado crítico

The Beat y Bleeding Cool han informado que Roger Slifer, co-creador de Lobo, se encuentra en estado crítico tras ser atropellado por un sedán blanco en la esquina de Fifth Street y Colorado Avenue en Santa Monica, California.

Roger Slifer
Según la información disponible, Slifer fue atropellado en algún momento entre las 11 PM y la 1 AM del pasado Viernes 22 de Junio y el responsable aún no ha sido identificado por lo que su familia y amigos se encuentran buscando testigos del hecho con la esperanza de identificar al conductor.

Slifer es recordado principalmente como el escritor de la serie de los Omega Men, donde junto a Keith Giffen creó a Lobo, un personaje que tuvo muchísimo éxito la década siguiente, al ser visualmente reinterpretado por Simon Bisley. También trabajó brevemente como escritor para Marvel en series como Defenders y Marvel Two-in-One, aunque la mayor parte de su labor en la Industria la desempeñó en otras labores y como Editor de reimpresiones para DC Comics, Editorial de la que fue despedido al entrar en conflicto con Dick Giordano sobre derechos contractuales.

Estaremos atentos a cualquier información nueva y a pesar de la seriedad de sus heridas le deseamos una pronta y completa recuperación, ya que como señala Heidi McDonald, el accidente es tristemente reminiscente del que sufrió Bill Mantlo hace algunas décadas y del cual nunca pudo recuperarse.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

viernes, 22 de junio de 2012

Comicverso: Actualizando Feeds y Enlaces


¿Te gustó éste Blog? ¿Te gustaría ayudarnos?.

Necesitamos tu ayuda para difundir Comiverso...

Hemos actualizado la url del Feed del Blog, pueden acceder directamente a ella a través de esta dirección, así que les recomendamos actualizar sus suscriptores de contenidos

Ofrecemos Intercambio de enlaces bajo dos modalidades.
  1. Podemos agregar tu Blog o sitio a nuestro Blogroll a cambio de la misma cortesía.

  2. Podemos agregar un Banner de tu sitio (con un tamaño máximo de 160px de ancho y 60px de alto y 100 Kb de peso), en el nuestro a cambio de la misma cortesía.
A continuación tenemos algunos banners promocionales estáticos que puedes colocar en tu Blog o Página Web. Si deseas efectuar el intercambio de links, avísanos escribiendo a comicverso@gmail.com, con el nombre, dirección y banner de tu Blog.

Recopilatorios: Vuelve Hard Time

Hard Time fue una serie publicada por DC Comics bajo el imprint DC Focus, escrita por Steve Gerber y Mary Skrenes, e ilustrada por Brian Hurtt (The Sixth Gun). El sello Focus tuvo poco éxito y corta vida, aunque algunas series como Hard Time y Kinetic recibieron muy buena crítica.

En el caso de Hard Time, DC publicó originalmente 12 números y canceló la serie, sin embargo fue traida de vuelta para una segunda temporada, que tampoco fue muy exitosa a nivel de ventas y cerró con su número #7... aunque nada de eso le hace justicia al cómic.

Por estos antecedentes es que resulta llamativo que tras muchísimo tiempo, DC decida lanzar un nuevo recopilatorio de la serie, con los números #7 a #12 del primer volumen, que estará disponible en el mes de Enero de 2013:
Hard Time Vol. 2: Sixteen TP

Writer: Steve Gerber
Artist: Brian Hurtt
Collects: Hard Time #7-12
$14.99 US, 144 pg
La portada corresponde al #7 del primer volumen y es sólo ilustrativa del contenido, ya que DC no ha publicado la portada que tendrá el tomo.

Hard Time cuenta la historia de Ethan Harrow, un adolescente víctima de bullying, que es juzgado como adulto y condenado a cumplir de 50 años a cadena perpetua, cuando un intento de vengarse junto a un amigo de los matones del colegio termina horriblemente mal.

El Arte de Locke & Key

Para los fans chilenos de la serie Locke & Key que publica IDW, se realizará una exposición de arte original de Gabriel Rodríguez en la Corporación Cultural de Recoleta


jueves, 21 de junio de 2012

Reseña: The Massive #01

por Esteban Pedreros

Escrito por: Brian Wood.
Arte por: Kristian Donaldson.

Colores por: Dave Stewart.
Rotulado por: Jared K. Fletcher.
Diseñado por: Justin Couch.

Editor: Sierra Hahn y Jim Gibbons (Asistente).
Editorial: Dark Horse Comics.

Portadas: Brian Wood y Kristian Donaldson; Rafael Grampá y Dave Stewart.

Fecha de Publicación: 13 de Junio de 2012.

Tras la cancelación de DMZ y Northlanders y su salida de Vertigo, Brian Wood anunció que buscaría continuar su trabajo de autor en alguna otra casa editorial, y que intentaría alternarlo con trabajos por encargo para distintas editoriales, así hemos podido verlo en la miniserie Wolverine and The X-Men: Alpha & Omega, en Ultimate Comics X-Men y X-Men para Marvel,  así como en Conan the Barbarian para Dark Horse, misma editorial donde finalmente ha lanzado su nuevo proyecto, The Massive, junto a Kristian Donaldson.

Aprovechando también el relanzamiento de la serie antológica Dark Horse Presents, en los números 8 a 10 se presentó un prólogo de esta serie (que no es obligatorio leer, pero ayuda bastante), en la cual pudimos conocer un poco más del pasado de los protagonistas...

Callum Israel es un ex-contratista militar que se ha dedicado a la investigación y protección ambiental luego de sufrir una experiencia cercana a la muerte... en medio de una operación para recuperar una torre petrolera del control de activistas ambientales, la torre es azotada por una serie de olas gigantes que matan a su equipo y los activistas, salvándose de la muerte sólo por haber estado accidentalmente centímetros por encima de la altura máxima de las olas. Años más tarde, en un mundo muy parecido al nuestro, pero en el cual se han sucedido una serie de desastres ambientales que han acabado con la vida de millones de personas y alterado para siempre el equilibrio económico mundial, Callum es el capitán del navío Kapital (secundado al mando por Mag Nagendra, originario de la devastada Sri Lanka y Mary, de origen desconocido), un navío independiente que junto a su nave hermana, The Massive, investigan los motivos detrás de "The Crash" (El Colapso), nombre con el que se ha denominado a esta serie de eventos.

miércoles, 20 de junio de 2012

Nuevo Trailer de The Dark Knight Rises... ¿se revela la trama?


Se acerca la fecha de estreno del último capítulo de la trilogía del Caballero de la Noche dirigida por Christopher Nolan y Nokia aprovechó de lanzar un nuevo trailer de la película:


El video parece revelar más elementos de la trama así que me permito especular un tanto al respecto:

Me parece que hay elementos de historias como Knightfall (La Caída del Caballero) y No Man's Land (Tierra de Nadie), en la película... me han comentado que también hay elementos de The Dark Knight Returns, pero yo no los veo tan claramente (así que los invito a corregirme).

martes, 19 de junio de 2012

Reseña: Spider-men #1

Por Alberto Calvo.

Spider-men #1 - Humberto Ramos
Escritor: Brian Michael Bendis
Artista: Sara Pichelli

Color: Justin Ponsor
Rótulos: Cory Petit

Portada: Jimmy Cheung
Portadas Variantes: Sara Pichelli con Justin Ponsor, Mark Bagley con Justin Ponsor, Humberto Ramos con Edgar Delgado

Editor: Mark Paniccia
Editor asistente: Jon Moisan

Publicado por Marvel Comics

Fecha de publicación: 13 de junio de 2012

Si hay un área de Marvel Entertainment donde la compañía suele hacer su trabajo a la perfección es en Relaciones Públicas. Tienen el estreno de The Amazing Spider-man a la vuelta de la esquina y ya hay toda una serie de actividades planeadas para promoverla, incluyendo la Spider-man Week en la ciudad de Nueva York las próxima semana.

Reseña: Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. #10

por Esteban Pedreros

Escritor: Matt Kindt
Lapicista: Alberto Ponticelli.
Entintador:Wayne Faucher

Colorista: José Villarrubia
Rótulista: Patrick Brosseau.

Editores: Joey Cavalieri y Kate Stewart (Asistente).
Editorial: DC Comics.

Portada: Alberto Ponticelli y Hi-Fi.

Fecha de Publicación: 13 de Junio de 2012.

No le hagan caso a la imagen de la portada, el escritor de esta revista es Matt Kindt, quien asumió la posta dejada por el ocupadísimo Jeff Lemire (Animal Man, Justice League Dark, Sweet Tooth y próximamente The Underwater Welder).

Tras los eventos del último número, Frank decidió tomarse algún tiempo libre y replantearse su rol como Agente de S.H.A.D.E. Durante la visita a una de las bibliotecas de la organización, comienza a oir rumores sobre un círculo de traidores dentro de S.H.A.D.E. y es repentinamente atacado por agentes Scare-eb, unos insectos utilizados por la organización para labores de asesinato dada su naturaleza resistente y estar equipados con armamento bio-necrótico.

lunes, 18 de junio de 2012

CC: Jim Henson's Tale of Sand



Jim Henson's Tale of Sand es una Novela Gráfica ilustrada por el Canadiense Ramón Pérez adaptando un guión cinematográfico escrito por Jim Henson y Jerry Juhl.

Jim Henson es el creador de los Muppets y aparte de los famosos títeres dirigió algunos cortos y películas como Time Piece y The Drak Crystal, en tanto que Jerry Juhl partió como titiritero de la compañía de Henson y luego comenzó a trabajar como guionista para distintos proyectos de la empresa. La Editorial Archaia tiene una relación establecida con la empresa de Jim Henson y en la búsqueda de nuevos proyectos para desarrollar, encontraron un guión de 1974 jamás filmado: Tale of Sand, encargándosele a Ramón Pérez la tarea de adaptar el material al formato de historieta.

Ramón Pérez es un artista que recién está empezando a sonar con fuerza en el mercado estadounidense gracias a que este trabajo recibió cinco nominaciones a los premios Eisner 2012, actualmente Marvel está publicando la miniserie John Carter: Gods of Mars escrita por Sam Humphries e ilustrada por él y con anterioridad había tenido la posibilidad de ver algunas ilustraciones suyas en el Blog Comic Twart.

viernes, 15 de junio de 2012

Finalmente... Infernal Man-Thing

Esta es una noticia un tanto vieja.

El próximo 27 de Junio sale a la venta en estados unidos el primer número de la miniserie Infernal Man-Thing, escrita por Steve Gerber e ilustrada por Kevin Nowlan.

Steve Gerber falleció en 2008 y esta miniserie se trata no sólo de una obra póstuma suya, sino de un proyecto largamente demorado... nacida inicialmente como una Novela Gráfica a publicarse en la década de los 80s, la intención era escribir un final distinto para el periodo en que Gerber estuvo a cargo del personaje, el cual culminaba con la aparición de Gerber en el #22 de Man-Thing como un personaje dentro de la serie. El proyecto fue demorado por décadas, por motivos que internet no ha sido capaz de aclararme (tengo como versión alternativa que se trataría de la continuación de una historia llamada "Song-Cry of the Living Dead Man" publicada en el #12 de Man-Thing v1. Me parece que podría tratarse de una mezcla de ambas cosas, así que agradecería las aclaraciones).

EeC: La integridad artística en los cómics


por Esteban Pedreros

Eric Stephenson tiene el cargo de Publisher de Image Comics, es decir, es el encargado de los aspectos prácticos del manejo editorial y sin saber exactamente lo que eso significa, asumo que implica tener una injerencia directa o al menos indirecta en la calidad de los cómics que publica la Editorial, así que siento bastante respeto por él ya que Image Comics mensualmente saca una gran cantidad de proyectos de altísima calidad.

El pasado Miércoles el Señor Stephenson escribió en su Blog un artículo respecto de un comentario anónimo que recibió:
"A lot of these creator owned indy books are little more than story boards for a movie pitch IMO."
"Un monton de estos cómics independientes en mi opinión, son poco más que storyboards para propuestas de películas."
En su artículo defiende el derecho de los artistas a obtener éxito comercial a partir de los trabajos que crean y que hay un doble estándar entre los fans, al tratar en forma despectiva la ambición de los creadores independientes a la vez que hacen barra por el éxito de las editoriales.

jueves, 14 de junio de 2012

Justice League, visualizada estilo Pixar

Con el tremendo éxito que The Avengers ha representado alrededor del mundo, no es extraño que la gente se pregunte si DC Comics, a través de su compañía madre, Warner Brothers, no debiera estar intentando hacer algo similar con la Justice League. Sin embargo, considerando como le fue a Green Lantern, la incertidumbre que rodea a su próximo relanzamiento de Superman, y lo poco organizada que parece todavía la división conocida como DC Entertainment, es muy difícil pensar que lo puedan hacer en el corto plazo.

Su división de animación, sin embargo, es otra historia, y tiene ya un par de años haciendo un muy buen trabajo con sus producciones para el mercado directo a video. Tal vez sería hora de que Warner les diese un voto de confianza y les permitiera desarrollar un proyecto más ambicioso para la gran pantalla, y podrían utilizar material de su competencia como inspiración.
Daniel Araya es un diseñador conceptual en Pixar, y hace unos días subió a su página de DeviantArt algunos diseños de personajes de la Liga de la Justicia.

Me encanta el efecto "Kirby dots" en el traje de John Stewart...

Obviamente, por cuestiones contractuales, resultaría casi imposible que Pixar, una división de Disney Studios, pudiese involucrarse en el desarrollo de una versión animada de Justice League o de cualquier otra propiedad de Warner/DC, pero el ejercicio resulta interesante.

Las ilustraciones de Araya fueron publicadas en Bleeding Cool, de donde llegaron a io9.com y rápidamente explotaron en popularidad por toda la red, convirtiendo al ilustrador en una celebridad instantánea y llamando la atención hacia su trabajo. Incluso uno de sus compañeros en Pixar ya realizó el modelado 3D de su diseño de Batman, tal y como podemos apreciar en el blog de Araya.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Reseña: Winter Soldier #6

por Esteban Pedreros

Winter Soldier #6 - Steve Epting
Escritor: Ed Brubaker.
Lapicista: Michael Lark.
Entintador: Stefano Gaudiano con Brian Thies

Colorista: Bettie Breitweiser.
Rótulista: VC's Joe Caramagna.

Editores: Lauren Sankovitch y John Denning (Asistente).
Editorial: Marvel Comics.

Portada: Steve Epting.

Fecha de Publicación: 06 de Junio de 2012.

He experimentado una prueba de lealtad en los últimos meses y es que Ed Brubaker, uno de mis escritores favoritos, está pasando por un periodo un tanto bajo... o tal vez sea yo el que estoy algo impaciente en la lectura, en fin. Con este número parte el segundo arco argumental de la serie, que continúa la exploración de los cabos sueltos dejados por el primero, que siendo franco, me parece que presentó uno de los planes villanescos más estúpidamente alambicado que le haya leído a Brubaker (explicarlo sería spoiler pero todo el supuesto bajo el que se desarrollan los primeros 4 números no tienen sentido tras las revelaciones del número #5... es como tostar pan con un lanzallamas). Lo bueno es que uno de los colaboradores más antiguos y talentosos de Brubaker se sube a la serie, Michael Lark (Gotham Central, Daredevil), manteniéndose Stefano Gaudiano (parcialmente), en las tintas, lo que no solo reedita la dupla artística de Gotham Central, sino que mantiene la continuidad visual de la serie respecto del trabajo de Butch Guice (cuyo retorno está previsto para el número #10)

miércoles, 13 de junio de 2012

Avengers versus X-Men... mejor esperar el HC

Hace algún tiempo había notado la aparición del tomo recopilatorio de Avengers versus X-Men en los listados de Amazon. Con la aparición del listado de publicaciones de Marvel para Septiembre, se confirma el contenido del tomo:
AVENGERS VS. X-MEN HC CHEUNG COVER

Written by Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Ed Brubaker, Jonathan Hickman, Matt Fraction, Jeph Loeb, Mark Waid, Kathryn Immonen, Kieron Gillen, Steve Mcniven, Chris Yost, Rick Remender y Kaare Andrews

Penciled by Frank Cho, John Romita Jr., Olivier Coipel, Adam Kubert, Ed Mcguinness, Stuart Immonen, Salvador Larroca, Steve Mcniven, Terry Dodson, Brandon Peterson, Kaare Andrews, Leinil Yu, Yves Bigerel & Carlo Barberi

The Avengers and the X-Men — the two most popular super-hero teams in history — go to war! This landmark pop-culture event brings together Iron Man, Captain America, Thor, Hulk, Black Widow, Spider-Man, Wolverine, Cyclops, Storm, Magneto and more in the story that changes them forever! And in AVX: Vs., experience the larger-than-life battles too big for any other comic to contain! Iron Man vs. Magneto! Spider-Man vs. Colossus! Captain America vs. Gambit! And more! Plus: For the first time ever in print, Marvel’s groundbreaking Infinite Comics are collected, revealing key events through the eyes of Marvel’s major players. It’s Marvel’s biggest event ever — but will the Avengers or the X-Men emerge triumphant?

Collecting AVENGERS VS. X-MEN #0-12; AVX: VS. #1-6; AVENGERS VS. X-MEN: INFINITE #1, #6 and #9; and material from POINT ONE.
528 PGS./Rated T+ …$75.00
ISBN: 978-0-7851-6317-6
Trim size: oversized

AVENGERS VS. X-MEN HC BRADSHAW COVER (DM ONLY)
528 PGS./Rated T+ …$75.00
ISBN: 978-0-7851-6585-9

Es decir un total de 19 revistas más algunos extras por 75 dólares.

Cada una de esas revistas se ha vendido con un precio de portada de 3.99 dólares. Marvel Point One costó 5.99 dólares y Avengers vs X-Men: Infinite cuesta 0.99 dólares en Comixology... un total de US $82.79 comprando las revistas individualmente.

martes, 12 de junio de 2012

Reseña: Thunderbolts #175

Por Alberto Calvo.

Earth's Mightiest...

Thunderbolts #175 - Mike Deodato
Escritor: Jeff Parker
Artista: Declan Shalvey

Color: Frank Martin Jr.
Rótulos: Joe Caramagna, de VC

Portada: Mike Deodato y Rain Beredo
Editor: Tom Brennan

Publicado por Marvel Comics
Fecha de publicación: 6 de junio de 2012

Jeff Parker se ha convertido poco a poco en uno de los escritores más sólidos en el staff de Marvel Comics, con todo y que no siempre se le valora como merece. Autor de series tan interesantes como X-Men First Class o Agents of Atlas, actualmente Parker tiene a su cargo dos series de las que poco se podría esperar con los protagonistas, pero el joven escritor se las arregla para mantenerlas interesantes: Hulk, con las aventuras del Hulk Rojo, y Thunderbolts, con los despojos que le dejaron como alineación tras los crossovers de años recientes.

jueves, 7 de junio de 2012

1...2...3 probando

Estoy verificando el funcionamiento del feed del Blog.
Perdonen la interrumpción... pueden volver a la programación habitual

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Dave Gibbons y Before Watchmen


Siguiendo con mi temática anti Before Watchmen...

En mi artículo de hace 4 meses dije:

----
En el anuncio DC publicó una cita de Dave Gibbons...veamos primero lo que dijo. Acá el original:
“The original series of WATCHMEN is the complete story that Alan Moore and I wanted to tell. However, I appreciate DC’s reasons for this initiative and the wish of the artists and writers involved to pay tribute to our work. May these new additions have the success they desire,”
Acá mi traducción:
“La serie original de WATCHMEN es una historia completa que Alan Moore y yo queríamos contar. Sin embargo, comprendo las razones de DC para esta iniciativa y el deseo de los artistas y escritores involucrados de rendir homenaje a nuestro trabajo. Espero que estas nuevas adiciones tengan el éxito que desean,”
Por lo vaga y alambicada que es, la cita podría pasar como un apoyo a la iniciativa, pero si uno lo lee con atención para mi esta frase no tiene más lectura que: Watchmen es una historia cerrada, sin continuaciones posibles. Lamento que DC decidiera hacer precuelas de la misma, pero como no puedo impedirlo ni quiero ofender a los autores involucrados en el proyecto, no voy a hacer ningún reclamo y ojalá y que ganen el dinero que piensan que el proyecto va a producir.
----

miércoles, 6 de junio de 2012

El Trio Fantástico

Trio es la nueva serie creada por John Byrne y publicada por a través de la Editorial IDW. Narra las aventuras de un trío de superhéroes con poderes reminiscentes de los de los Cuatro Fantásticos de Marvel... aqui está la traducción del texto promocional de su lanzamiento:
Trio #1

John Byrne (guión, arte y portada).

ZAP! POW! BAM! -- son los efectos de sonido que probablemente verás en esta serie, donde John Byrne regresa a sus raíces con una serie de superhéroes completamente nueva. Sus nombres clave son simplemente ONE, TWO y THREE, pero el mundo los llama ROCK, PAPER y SCISSORS.  Juntos son Trio.
FC • 32 páginas • $3.99

*Portadas Variantes:
Portada Variante dibujada por John Byrne y entintada por Joe Sinnott
  • ¡El regreso de John Byrne a los superhéroes clásicos!
  • Especialmente a los fans de los Fantastic Four y el Alpha Flight de Byrne, ¡esto es para ustedes!

lunes, 4 de junio de 2012

PdVP: Sobre el relanzamiento DC un año después


por John J. Mejía

Mucho se han comentado sobre los últimos cambios introducidos por DC dentro de su línea new 52. Durante el último año, esa línea introdujo cambios que han sido luego ignorados aunque fueron bastante publicitados en su momento, como el nuevo novio de Lois Lane y a su vez el noviazgo de Clark Kent con otra mujer (del que solo vimos la ruptura porque la época de noviazgo ocurrió durante el período previo al Superman #1). Cambios más radicales pasaron casi desapercibidos por tratarse de personajes secundarios, como la "estilización" de Amanda Waller, que pasó en lo físico de ser una versión femenina del Kingpin a modelo de Victoria Secret o el cambio de raza de Morgan Edge en Superman (si te preguntas "¿quién?" doy por sentado mi punto). Sin embargo, ninguno ha levantado más polémica en algunos sectores que el cambio de tendencia sexual de Alan Scott, el Linterna Verde de Tierra 2 y ojala algunos llamados "reporteros" se documentaran mejor antes de acompañar esta clase de noticias con una imagen de Hal Jordan (que por cierto, si hubiera sido revelado como el Linterna "gay" lo habría aceptado con mejor ánimo porque la verdad, desde su resurrección, Hal Jordan dejó de ser un personaje interesante).


Alan Scott en su nueva interpretación para el cómic Tierra-2

sábado, 2 de junio de 2012

Before Watchmen: Shameless and Ugly

Dicen que toda la publicidad es buena, así que hice este video promocional para "Before Watchmen" (en inglés).


En las anotaciones del video están incorporados los links a las fuentes y el audio es una mezcla de la canción "All Along the Watchtower", de Bob Dylan, en la versión que hizo popular Jimi Hendrix y que tiene una aparición destacada dentro de Watchmen, con parte del audio de esta entrevista realizada a Alan Moore en el programa Hard Talk de la BBC, donde habla del fenómeno Occupy y "Before Watchmen".

"Shameless and Ugly", es una frase que utilizó David Brothers para (al parecer), parafrasear la reacción de Alan Moore a Before Watchmen en una entrevista que dio al New York Times.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

viernes, 1 de junio de 2012

¡¡6 años!!

Han pasado exactamente 6 años desde que iniciara este Blog junto a un grupo de amigos Comiqueros y lamentablemente sólo Alberto sigue colaborando, lo que es un testamento de su paciencia, perseverancia y excelente disposición, más que de la mía que en unas cuantas ocasiones he dejado de lado la redacción de artículos... un tanto agotado con la actividad.

Ha sido difícil mantener la constancia en las actualizaciones del Blog e idear formas de escribir sobre cómics, por que si bien es un tema que me apasiona, las temáticas o la forma de abordarlas, se vuelven repetitivas con el paso del tiempo. Sin duda el mayor problema que he tenido, es sentir en ocasiones que predico en el desierto (que bien puede ser el caso), al no obtener respuesta de temas que considero haber abordado de manera al menos interesante o que se prestaban para mayor discusión.

Una iniciativa que me entusiasmó por algún tiempo fue la creación del Podcast, pero la combinación de las bajas descargas, los pocos comentarios y el enorme esfuerzo que requiere su montaje, terminaron por agotarme. Sinceramente me gustaría mantener al aire el Podcast de Comicverso, pero al menos con su formato y audiencia actual, el esfuerzo no se justifica.

Leyendo los párrafos anteriores podrán pensar que lo que se viene ahora es el trágico anuncio del fin del Blog, pero no es así... y no lo es porque me sigue pasando, tras 20 años leyendo cómics, que cada tanto (y de manera no tan espaciada como uno pudiera creer), abro y leo una revista y me sigue pareciendo que es una de las formas de expresión más cautivadoras e impactantes que hemos sido capaces de crear... pasan los años y siguen apareciendo autores talentosos cuyo trabajo disfruto descubrir y comentar y sería injusto descargarse contra el medio por la frustración que me despiertan algunos de sus exponentes.

Habiendo descubierto recientemente que sigo teniendo la capacidad de indignarme y reclamar y que aún no me consume el cinismo por completo, planeo seguir aportando mis opiniones... buenas y malas, correctas e incorrectas (y dejo que sean ustedes quienes las juzguen), tanto tiempo como sea posible. Espero que sigan visitando Comicverso y puedan opinar sobre su contenido, su nuevo diseño y tal vez sobre las cosas que les gustaría ver en él, o, por qué no, tal vez animarse a participar.

Bienvenidos al año 7...

¡¡Larga vida a Comicverso!!


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com