miércoles, 22 de agosto de 2012

miércoles, 15 de agosto de 2012

Video-propuesta de Joe Carnahan para Daredevil

La semana pasada publiqué una nota acerca de la especulación existente en algunos medios -mayormente a causa de un reporte de Variety- sobre el posible futuro de las franquicias cinematográficas de Daredevil y Fantastic Four, ambas todavía en control de Twentieth Century Fox. En el mismo texto también comenté que había otros medios -Deadline.com- desmintiendo el rumor y afirmando que Fox no pensaba apresurar la producción de Daredevil y que se concentraría en el reboot de los FF y en continuar con la expansión de los X-Men.

Ahora, gracias a algunos tweets de Joe Carnahan, presunto director del reboot de Daredevil, parece ser que lo único que falta para anunciar el regreso de los derechos de Daredevil a Marvel es un comunicado oficial de Fox y/o Marvel. El lunes por la noche Carnahan twiteó "Creo que mi idea para cierto superhéroe vestido de rojo, estilo Serpico y retro se esfumó hoy en el aire. El tiempo no está de parte de nadie." El día de ayer retomó el tema con esta explicación: "Chicos, para aclarar, la respuesta a la propuesta de DD fue tremenda, a todos les gustó. El reloj expiró para Fox, por eso es que se vino abajo".

martes, 14 de agosto de 2012

Joe Kubert (1926-2012)

Joe Kubert, ilustrador y artista de comics estadounidense, falleció este 12 de agosto a los 85 años de edad.

Joseph Kubert nació el 18 de septiembre de 1926 en una pequeña aldea judía llamada Yzeran, entonces al sureste de Polonia, en territorio que hoy pertenece a Ucrania. Cuando tenía apenas dos meses de edad su familia, padre madre y hermana mayor,emigró a los Estados Unidos y Joe fue criado en Brooklyn, Nueva York. Desde muy pequeño mostró interés por dibujar y su familia siempre lo impulsó a hacerlo en cada ocasión posible.

Aún cuando no está del todo claro como inició su carrera en comics -sus recuerdos de la época solían encimarse o contradecirse-, sabemos que cuando tenía once o doce años Kubert pasaba mucho tiempo en el Chesler Studio, propiedad de Harry Chesler, dueño de una de las primeras tiendas de comics, y quien fundó uno de los primeros estudios que se dedicaban a manufacturar comics por encargo de las editoriales.

Pronto se convirtió en un asistente en MLJ Studios, la compañía que más tarde se convertiría en Archie Comics. Ahí realizó sus primeros trabajos pagados, aunque sin recibir crédito, y se cree que uno de sus primeros trabajos fue entintando trazos de Bob Montana en una historia de Archie. Kubert ingresó a la High School of Music and Art de Manhattan, pero solía faltar a clases en busca de trabajo en las diferentes editoriales, y para cuando se graduó ya tenía en su currículum colaboraciones en muchas de ellas.

Su primer trabajo acreditado son los lápices y tintas de una historia de seis páginas titulada Black-Out, aparecida en el número 8 de Catman Comics, publicado por Holyoke Publishing en 1942. Su colaboración en ese título continuó por los siguientes tres números. En el mismo periodo comenzaron a aparecer colaboraciones similares suyas en Blue Beetle, de la Fox Comics, y poco después se convirtió en el colorista de las reimpresiones de The Spirit, de Will Eisner, que la Quality Comics producía para el suplemento dominical de un diario.


Durante la década de los 1940s Kubert realizó trabajos para editoriales como Fiction House, Avon, Harvey Comics y All-American Comics, una de las empresas predecesoras de DC Comics. Fue para esta última que Kubert hizo algunos de sus trabajos más recordados de la época, como la historia de los Seven Soldiers of Victory que apareció en Leading Comics #8, o sus colaboraciones para Flash Comics como responsable de las aventuras de Hawkman, comenzandio en 1945 con el #62 del mencionado título. Otros personajes que ilustró pasra All-American / DC Comics durante ese periodo fueron Johnny Quick, Zatara, The Newsboy Legion, Vigilante y Sargon The Sorcerer.


En los 1950s, luego de servir en el ejército entre 1950 y 1952, realizó diversas colaboraciones para Two-Fisted Tales, de la EC Comics, donde colaboró con otros legendarios artistas, como Wally Wood, Jack Davis y John Severin. Poco después se convirtió en el editor administrativo de St. John Publications, donde junto a su ex-compañero de clases Norman Maurer y el hermano de éste, Leonard, produjo los primeros comics en 3D, mismos que eran protagonizados por Mighty Mouse (Super Ratón). Kubert y Maurer crearon a Tor, un guerrero prehistórico, en las páginas de 1,000,000 Years Ago en 1953.


El personaje apareció también en los números 2 y 3 de 3-D Comics antes de obtener su propia serie en formato tradicional en 1954. El personaje ha sido publicado desde entonces al amparo de editoriales como Eclipse Comics, Epic (de Marvel Comics) y DC Comics. A mediados de esa década Kubert regresó a trabajar como freelance, repartiendo la mayor parte de su trabajo entre Lev Gleason Publications, Atlas Comics y DC Comics, donde se convirtió en exclusivo a partir de finales de 1955.


Algunos de sus trabajos más reconocidos de la época son sus frecuentes colaboraciones en títulos bélicos, como Our Army at War y G.I. Combat, siendo en este último donde co-creó dos de sus obras más populares, Sgt. Rock y The Haunted Tank. Otras aportaciones importantes de la época son sus historias de Prince Viking, así como su seminal trabajo en Hawkman, personaje con quien fue largamente asociado. En 1960, junto a su esposa Muriel y sus hijos se mudó a Dover, Nueva Jersey, donde estableció su estudio.


Entre 1965 y 1967 colaboró con el escritor Robin Moore en Tales of the Green Beret, tira cómica publicada por el Chicago Tribune. En 1967 se convirtió en el Director de Publicaciones de DC Comics. Bajo su dirección inició la producción de títulos basados en personajes de Edgar Rice Burroughs, como Tarzan y Korak. También fue por iniciativa suya que iniciaron títulos como Sgt. Rock, Weird Worlds y Ragman, este ´ulltimo protagonizado por un personaje co-creado por él y Robert Kanigher. Además de supervisar la publicación de estos títulos, Kubert dibujó Tarzan entre 1972 y 1975, y realizó muchas portadas para diversas series.


En 1976, utilizando las instalaciones de la recientemente cerrada preparatoria de Dover, fundó la Joe Kubert School of Graphic and Comic Art, más tarde rebautizada simplemente como The Kubert School, institución dedicada a preparar artistas gráficos y dibujantes de comic. Algunos de los artistas egresados de su escuela son Stephen Bissette, Rick Veitch, Tom Yeates, Amanda Conner, Tom Mandrake, Timothy Truman, Matt Hollingsworth, Jan Duursema, Alex Maleev, Eric Shanower y, por supuesto, sus hijos, Adam y Andy Kubert, entre muchos más.


En 1991 realizó la novela gráfica Abraham Stone: Country Mouse, City Rat, publicada por Platinum Editions, de Malibu Comics. En 1993 realizó una nueva miniserie de Tor, publicada por Epic Comics, donde también aparecería otros proyectos suyos durante esa década, como Radix Malorum y The Revolution, que en 1995 retomase con el personaje de Abraham Stone.


En 1996 apareció Fax From Sarajevo, un libro de no-ficción basado en una serie de faxes enviados por Ervin Rustemagic, un agente de comics que pasó dos años viviendo con su familia en un edificio en ruinas luego de que su casa fuera destruída durante el sitio serbio en Sarajevo. El fax era la única forma que Rustemagic tenía de comunicarse con el mundo exterior de manera más o menos regular, y Kubert era uno de sus recipientes.


En 2003 apareció la novela gráfica Yossel: April 19, 1943, publicada por iBooks, y en ese mismo año DC publicó Sgt. Rock: Between Hell and a Hard Place, miniserie de seis números escrita por Brian Azzarello e ilustrada por Kubert. En 2005 aparecieron las novelas gráficas Jew Gangster, escrita e ilustrada por Kubert, y Tex, The Lonesome Ranger, escrita por Claudio Nizzi e ilustrada por Kubert. Ese mismo año Kubert se convirtió en el artista principal de PS Magazine, una publicación del ejército de los Estados Unidos con elementos de comic.


En 2006 Kubert escribió y dibujó Sgt. Rock: The Prophecy, una miniserie de seis números. En 2008 apareció Tor: A Prehistoric Odyssey, una miniserie de seis números que él mismo escribió y dibujó para DC, a la que siguió una historia del Sgt. Rock publicada en Wednesday Comics, donde Kubert ilustró el primer trabajo como escritor de su hijo Adam.


En 2011 Kubert realizó una portada lenticular en 3-D para Amazing 3-D Comics, de Craig Yoe. Este año pudimos ver su trabajo entintando los lápices de su hijo Andy en la miniserie Before Watchmen: Nite Owl, y recientemente se anunció la publicación de una miniserie en DC titulada Joe Kubert Presents, donde presuntamente aparecerán varias historias cortas ilustradas por el legendario artista.


A lo largo de su carrera Kubert recibió toda clase de premios y reconocimientos, incluyendo varios Alley Awards y National Cartoonist Awards, hasta que en 1997 ganó tanto el Harvey como el Eisner por Fax From Sarajevo. Ese mismo año fue inducido al Jack Kirby Hall of Fame, y un año más tarde al Will Eisner Hall of Fame


Tras haber sido hospitalizado en julio pasado con diferentes dolencias, Joe Kubert falleció el domingo 12 de agosto a los 85 años de edad.

Descanse en paz.

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viernes, 10 de agosto de 2012

Crisis en los Podcasts Infinitos

El pasado Domingo 5 de Agosto algunos sitios comiqueros amigos de Comicverso organizaron un evento para reunir a la crema y nata del universo Podcastero en la tienda Fantástico del D.F. Mexicano, evento al cual asistió Alberto en representación de nuestro Podcast.

jueves, 9 de agosto de 2012

Breves: Fantastic Four, Defenders, Legends of the Dark Knight

  • Se confirma a Matt Fraction como escritor de los Cuatro Fantásticos:
Marvel Comics confirmó los equipos creativos de las series Marvel NOW! de los Cuatro Fantásticos: Fantastic Four y FF.


Matt Fraction será el guionista de ambas series, en tanto que el arte de Fantastic Four correrá por cuenta de Mark Bagley (dibujos), Mark Farmer (tintas) y Paul Mounts (color), y el de FF estará en manos de Michael Allred y Laura Allred (color).

martes, 7 de agosto de 2012

Cine: Daredevil podría regresar a Marvel Studios

Hace unas semanas, durante la Comic Con de San Diego, aunque fuera del evento, trascendieron un par de noticias acerca de la parte del Universo fílmico de Marvel Comics controlada por Twentieth Century Fox, estudio que no tuvo presencia alguna en la CCI.

La primera de ellas fue la confirmación de Josh Trank, quien ganase fama y reconocimiento por la producción independiente Chronicle (Poder sin Límites), como director del próximo reboot de la franquicia de los Fantastic Four, y la segunda el anuncio de que David Slade (30 Days of Night, Twilight: Eclipse) quedaba desligado del largamente arrastrado proyecto para relanzar Daredevil. Esta última nota era la que parecía tener consecuencias notables, pues la falta de un director implica un retraso en el desarrollo de la producción, y en el caso de Daredevil un retraso es algo que Fox no podría permitirse.

lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña: Harvest #1

por Esteban Pedreros

Escritor: A.J. Lieberman.
Artista: Colin Lorimer.

Rotulador: Brandon DeStefano
Editora: Laura Tavishati

Editorial: Image Comics.

Portada: Colin Lorimer.

Fecha de Publicación: 01 de Agosto de 2012.

Como suele ocurrir con algunas series, la descripción de esta miniserie que acompañaba las solicitaciones de Agosto, exlica más que el contenido de la revista:

Traficantes de humanos. Equipos médicos corruptos. Recolectores de órganos dirigidos por los Yakuza y un mal de drogadicción de 6 años de antigüedad. Bienvenido a la pesadilla del Dr. Benjamin Dane. ¿Su única salida? Acabar con el hombre que le puso una trampa, recupeando los órganos que han sido colocados dentro de gente muy poderosa. Si Dexter, ER y 100 Bullets hiciesen un trío y de esa devastadora unión resultase en un hijo, ese hijo sería HARVEST. Venganza de Grado Médico

viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña: World's Finest #4

por Esteban Pedreros

Escritor: Paul Levitz.

Secuencia del Presente.
Artistas: George Pérez y Scott Koblish.
Color: Hi-Fi.

Secuencia del Pasado.
Artista: Kevin Maguire.
Color: Rosemary Cheetham

Rotulador: Carlos M. Mangual
Editor: Will Moss.
Editorial: DC Comics.
Portada: George Pérez y Hi-Fi.

Fecha de Publicación: 01 de Agosto de 2012.

Tengo muchísimo afecto por todos los creativos involucrados en esta serie y un interés moderado por los personajes, así que sentía mucha curiosidad por ver qué tal era esta revista.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Reseña: The Dark Knight Rises [Alberto Calvo]

Por Alberto Calvo.

Christopher Nolan es un director cuyo trabajo suele resultar polarizante, sobre todo cuando se toca el tema de Batman. Por ello no es de extrañar que el reciente estreno de The Dark Knight Rises haya sido recibido con opiniones encontradas. En el caso particular de México e Hispanoámérica, el debate se hizo aún más severo debido a la decisión de Warner Pictures de retrasar el estreno de la película una semana respecto a su aparición en la Unión Americana, lo que permitió se difundiesen distintas impresiones de la cinta antes de su estreno.

Ocho años han pasado desde los eventos narrados en The Dark Knight. Gotham City atraviesa por un inusual periodo de paz luego de que la Ley Dent y los esfuerzos tanto de Batman como del Departamento de Policía han prácticamente acabado con el crimen en la ciudad.

Batman mismo tiene ya algún tiempo fuera de circulación, aún si se mantiene como el criminal más buscado en la ciudad. Pero todo el ambiente de relajación y tranquilidad que hay en la ciudad no es más que la calma que precede a la tormenta.

Reseña: Hawkeye #1

por Esteban Pedreros

Hawkeye #1 - David Aja.
Escritor: Matt Fraction.
Artista: David Aja.

Colorista: Matt Hollingsworth.
Rótulista: Chris Eliopoulos.

Editores: Stephen Wacker y Sana Amanat (Asociado).
Editorial: Marvel Comics.

Portadas: David Aja y Matt Hollingsworth; Adi Granov; Pasqual Ferry y Matt Hollingsworth.

Fecha de Publicación: 01 de Agosto de 2012.

Antes de que se formen una opinión de esta revista, debo anticiparles que se merece una mejor nota que la que le puse... así que ustedes se preguntarán:

"¿Y por qué no le pusiste la nota que cree que se merece?"

A lo que les contestaría que se debe a que la mayor sensación que me provocó esta revista fue un profundo desconcierto.