Reseña: The Superior Spider-Man #3

The Superior Spider-Man #3 - Ryan Stegman
Por Alberto Calvo
@albion2112

Superior Spider-Man #3
Everything You Know is Wrong

Escritor: Dan Slott
Artista: Ryan Stegman

Artista de color: Edgar Delgado
Rótulos: Chris Eliopoulos, de VC

Editor: Stephen Wacker
Editora asistente: Ellie Pyle

Editorial: Marvel Comics

Fecha de publicación: 6 de febrero de 2013

Ha pasado una semana desde que Otto Octavius tomó el control del cuerpo de Peter Parker, y aún cuando una parte de este parece estar en condiciones de evitar que Otto rebase algunos límites, es evidente que no está en condiciones de recuperar el control. Ahora, Adrian Toomes, el clásico villano conocido como The Vulture (El Buitre), está a punto de descubrir que tan diferente es este Spider-Man del que ha enfrentado en tantas ocasiones a lo largo de los años.

Otto sigue manipulando a las autoridades e incluso Jonah Jameson parece no tener idea de como lidiar con esta nueva faceta de Spider-Man. Tal como están las cosas, es muy probable que Carly, la ex-novia de Peter, sea la única persona capaz de exponer la verdad acerca de Otto y Peter.

Lo Bueno:
Dan Slott ha hecho un excelente trabajo de planeación. Muchos fans de Spider-Man parecen molestos con los giros argumentales que se han dado en los últimos meses, pero con cada número que pasa se hace más evidente que todo es parte de una historia más grande, una que fue cuidadosamente planeada y de la que apenas se vislumbra ahora el rumbo.

El arte de Ryan Stegman parecía una elección un tanto caprichosa para iniciar esra serie, pero su inusual estilo, de aparente simpleza pero con de un trazo demasiado hosco como para llegar a ser caricaturesco, le sienta bien a esta versión prepotente y ruda del personaje, por lo que empiezo a creer que fue totalmente intencional utilizarlo para lanzar la serie antes de regresar al familiar trazo de Humberto Ramos.

Lo Malo:
Resulta bastante irrisorio que la mayoría de las quejas en torno al trabajo de Slott vengan de supuestos fans del personaje que tiene años que no siguen la serie y solo leyeron el final del arco anterior y tal vez ojearon el inicio de esta serie. De verdad, gente, leer los números 698-700 no les da el contexto adecuado. Esta es una historia mucho más extensa y creo que tras lo acontecido con arcos anteriores lo menos que se ha ganado Slott es el beneficio de la duda. Para bien o para mal, Amazing Spider-Man y Superior Spider-Man requieren paciencia para dejar que las historias se desarrollen y fluyan, y eso parece molestar a muchos aficionados.

Lo Feo:
El maltrato infantil.

El Veredicto:
Superior Spider-Man #3 es otro sólido capítulo de esta saga, y sirve tanto para avanzar la historia principal como para sentar las bases de algunas cosas por venir. Si tienen la paciencia para dejar al escritor hacer su trabajo, pueden llegar a disfrutarla bastante, pero si lo que buscan son historias cortas o autoconclusivas, mejor no pierdan su tiempo con esta serie.

Lectura bastante recomendada, pero con las reservas arriba mencionadas.

Calificación:



Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. al fin, alguien que en verdad disfruta a Superior,como lo que es...un gran y extraordinario proyecto cuidadosamente creado...si tienen razon los fans quejicas que nomas se unieron al hype del #698-700 son bastante cansinos....

    ResponderBorrar
  2. Unexpecter13/2/13 15:28

    si esta bien planeado, pero en cuanto a los fans que disque leyeron el #698 al #700 solian decir que el personaje ya estaba en lo monotono y repetitivo a mas no morir y no mas sale el spoiler de #698 ya todos queriendo volver al spidey que criticaron de monotono

    ResponderBorrar
  3. AMRA ALHAZRED18/2/13 13:13

    comparto en su totalidad la reseña anterior, hay que darle el beneficio de la duda a Slott, pienso que viene algo mejor, esto es solo la punta del iceberg de algo realmente "sorprendente" para nuestro amigable vecino y Peter Parker ... en cuanto a los pseudo Fans del trepa paredes, es más que cierto, se enganchan solamente con lo poco que leen de marvel mex y del final del arco argumental anterior y se creen justos seguidores antaños para criticar algo que de mala manera entienden ... yo le doy el beneficio de la duda y creo q no estaré decepcionado, bueno eso espero ...

    saludos a ambos, Esteban y Beto por estos excelentes podcast, he aprendido a leer cosas nuevas gracias a ustedes y a expandir mi sentido de la crítica ... saludos desde la ciudad del Kaoz México D.F....!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Jaz Moreno29/8/13 16:56

    Me encanta esta película, el sorprendente hombre araña estubó presente en toda mi infancia y la verdad es que me encantaba, ahora me fascina ver las películas, grandes producciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1