Rumbo a La Mole: Augusto Mora

Seguimos con nuestro recuento de artistas y creativos mexicanos que tendrán participación en La Mole Comic Con, evento a celebrarse los próximos 26, 27 y 28 de julio en Expo Reforma, de la ciudad de México. En esta ocasión dedicamos el espacio a

Augusto Mora

Augusto Mora nació en 1984 en la Ciudad de México. Augusto comenzó su carrera como ilustrador e historietista a los 18 años. Publicó tiras en el periódico Milenio, y a lo largo de los años ha sido publicado en otros diarios, como El Universal, El Occidental de Guadalajara, y La Fuerza. En este último nació Muerte Querida, su tira más conocida, la cual apareció más tarde en MAD México y eventualmente encontró hogar en la red.

Actualmente realiza ilustraciones para revistas como Nexos y Emeequis, y en el pasado también lo ha hecho para El Chamuco y Revista Nickelodeon.

Ha sido ilustrador para publicaciones de editoriales como Santillana, Richmond Publishing, Pearson, Editorial Progreso, Esfinge, Naranjo, McGraw Hill y McMillan-Castillo. Fue seleccionado en la décimocuarta edición del Catálogo de Ilustradores de la Feria Nacional del Libro.


En el 2005 autopublicó Cosas del Infierno, su primer libro de historietas. En 2010 fue ganador del Concurso Nacional de Novela Gráfica, organizado por Editorial Jus, el cual derivó en la publicación de El Maizo: La Maldición del Vástago al año siguiente. En el 2012 Caligrama publicó la primera colección de tiras de Muerte Querida, mientras que Editorial Resistencia lanzó Tiempos Muertos.

En 2012 organizó el Encuentro de Autores Jóvenes de novela gráfica en el Centro Cultural España, México. Es miembro fundador de Estudio MQ, estudio dedicado a la ilustración y animación, y continúa actualizando de manera semanal la versión web de Muerte Querida. Actualmente trabaja en su nueva novela gráfica, una historia que habla sobre movimientos estudiantiles en México, la cual será publicada a finales de este año.


Pueden visitar su página de Facebook, o seguirlo a través de Twitter como @augustomora. Augusto estará en la mesa D03 del Artists' Alley de La Mole Comic Con, donde tendrá a la venta los siguientes productos:
Libro Muerte Querida   $290.00
Libro Tiempos Muertos $120.00
Libro El Maizo: La Maldición del Vastago $240.00
Stickers varios personajes e ilustraciones $5.00
Postales de personajes e ilustraciones $10.00
Tazas Muerte Querida $85.00

Promete además llevar promociones y paquetes con ofertas de todos sus libros.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1