Rumbo a La Mole: Crónicas de Amaltea (Glenn Miller y Fernando Peniche)

Seguimos con nuestro repaso de comics y artistas mexicanos que estarán presentes en La Mole Comic Con que se celebrará estos 26, 27 y 28 de julio en Expo Reforma, de la ciudad de México, y toca el turno a un webcomic de reciente aparición, producido por Corteza Editorial, se trata de...

Crónicas de Amaltea
Crónicas de Amaltea es un webcomic de fantasía con influencias Steampunk, cuya historia gira en torno a un joven cazador de tesoros de nombre Farian, quien junto con su maestro recorre el mundo buscando reliquias de la desaparecida Amaltea, la ciudad de los dioses.

Durante sus viajes, ambos descubren que aun cuando Amaltea desapareció hace miles de años, su influencia persiste en el mundo, pues antiguos dioses exiliados amenazan con volver y someter reinos enteros.

Crónicas de Amaltea es una creación de Glenn Miller Montoya, quien se encarga de la historia, guiones y diseño de personajes, y de Fernando Peniche, responsable del dibujo y color de este atractivo webcomic.

Glenn es un secretivo e introvertido escritor, pero de Fernando Peniche les podemos contar que desde muy pequeño deseaba ser dibujante de comics. En busca de realizar ese sueño, Fernando estudió diseño gráfico y pidió consejo a profesionales del medio para desarrollarse como artista. El resultado de su esfuerzo fue lograr acceder a la industria del comic norteamericano, donde se desempeña de manera constante desde hace más de seis años.

Entre sus trabajos más destacados podemos mencionar The Phantom, de Moonstone Books, donde trabajó por unos años, así como la adaptación en comic de Megamind (Megamente), y el relanzamiento de Joe Palooka hecho por IDW. Fernando ha trabajado también para la industria del videojuego, habiéndose encargado del diseño de personajes de Galaxy Defenders.
Actualmente reparte su tiempo entre sus obligaciones artísticas en Crónicas de Amaltea y dibujar y colorear diversos comics de DreamWorks para la compañía APE Entertaiment. Para promover el lanzamiento de Crónicas de Amaltea hace un par de meses, nuestros amigos de Corteza Editorial prepararon este video promocional.

Podrán encontrarlos en la mesa B07 del Artists' Alley de La Mole, ubicado en el cuarto piso de Expo Reforma.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1