jueves, 18 de julio de 2013

Rumbo a La Mole: Homero Ríos

La próxima semana, del viernes 26 al domingo 28 de julio, se celebrará en Expo Reforma de la Ciudad de México la Edición de Verano de La Mole Comic Con Internacional, y en esta ocasión decidimos enfocarnos en el talento local que estará presente en el evento. La escena comiquera del norte del país, en especial la de Monterrey, siempre ha sido parte importante de la oferta de la industria nacional y no podía estar ausente en este evento, así que comenzamos con...

Homero Rios

Homero es el vocalista de la banda de metalcore Samsara y también un escritor de comics con trabajo publicado por Heavy Metal Magazine, además de ser el autor de Dharma y Siniestro: Orden Arcano, para Producciones Creatomotor. También es guionista cinematografico para Grupo PROAN.

En esta edición de La Mole Comic Con, Homero presentará el número 03 de su antología DHARMA, el cual contiene tres historias cortas de su autoría en un ejemplar de 24 páginas a blanco y negro, con la premisa de “TRAGEDIA” como hilo conductor.

Las historias son:
  • CRIMENES DE LA INFANCIA, con arte de EVA CABRERA
  • SOFFERENZA, con arte de FABIÁN COBOS
  • MASACRE DE SUPERMERCADO, con  arte de ARTHUR ASA

Todos los rótulos, así como el diseño editorial, corren por cuenta de RENATO GUERRA, en tanto que la portada es obra de PACO MEDINA.

Homero tendrá también a la venta el número 261 de la revista HEAVY METAL, donde apareció la historia TREACHEROUS BULLET, escrita por él e ilustrada por Hugo Aramburo.

En su mesa, la C-01 del Artist Alley, ubicado en el cuarto piso de Expo Reforma, estará acompañado todo el fin de semana por su amigo y colaborador regular Renato Guerra, parte del estudio Fixionauta. Ambos estarán además conduciendo una charla con Richard Starkings, pionero del rotulado digital y escritor de la serie Elephantmen, y con el dibujante mexicano Axel Medellín el sábado en punto de las 2 de la tarde.

Para conocer un poco más de Homero Ríos y de su trabajo, pueden visitar su página web oficial, TheHomeroRios.com, o su página en Facebook. En Twitter pueden encontrarlo -y seguirlo- como @TheHomeroRios.

Para promover su visita a la ciudad de México y su participación en La Mole Comic Con, Homero ha estado difundiendo el siguiente video.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com