Rumbo a La Mole: Juanele

Cada vez está más cerca La Mole Comic Con, y nosotros continuamos con nuestro repaso del talento mexicano que participará del evento estos 26, 27 y 28 de julio en Expo Reforma de la ciudad de México. El humor siempre ha sido una parte de la industria comiquera nacional, y por ello ahora toca turno a uno de sus principales exponentes.

Juanele
(www.moco-comics.com)

Juan Manuel Ramírez de Arellano, mejor conocido como Juanele, nació en México en 1982. Estudió Física en la UNAM y tiene un Doctorado en Ciencias Físicas. Ha sido publicado en revistas científicas con reconocimiento internacional y ha participado en diversos congresos de Física, tanto nacionales como internacionales.

Es ayudante de profesor en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y co-autor de un libro de texto para educación secundaria incluido en los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Su otra pasión es dibujar monitos. Comenzó su carrera como dibujante en el 2003 participando en la revista Aguiluchos, publicada por los Misioneros colombianos. En 2004 tuvo un breve paso por la sección Histerietas, del periódico La Jornada, tras lo cual se retiró temporalmente del medio. En 2007 ganó el concurso de comic Transparencia en la información, en Ecatepec, Estado de México, y desde entonces ha trabajado de manera ininterrumpida.

Ha participado en las revistas El Chamuco, MAD México, ¡#$%&! Cómics (de Monterrey, Nuevo León), Karton (publicación polaca), y ¡Caramba! (revista española), entre otras. Su trabajo puede ser hallado, tanto en inglés como en español, en su sitio web oficial, Moco Comics, el cual actualiza, según palabras de su propio autor, cada que se acuerda.


En el 2009 autopublicó su libro De Senilidad y otras historias, en tanto que en 2011 Editorial Resistencia publicó Moquito y el Secreto del Convento Mutante, cuyo éxito lo decidió a embarcarse otra vez en la aventura de autopublicarse, y en 2012 presentó los tomos Alquimista Improvisado, y Banquete Familiar. Este año apareció su segunda colaboración con Editorial Resistencia, Patote, y todos estos tomos estarán a la venta en su mesa, la C04 del Artists' Alley de La Mole Comic Con.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1