Rumbo a La Mole: Ramón Espinoza

Seguimos con el repaso del talento mexicano que tendrá en exhibición y venta su trabajo en la edición de verano de La Mole Comic Con, y toca el turno a

Ramón Espinoza

Ramón Espinoza nació en la ciudad de México en 1978. Aficionado a los comics desde niño, Ramón empezó a dibujar historias propias a los doce años. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG La Esmeralda) y mientras estudiaba publicó ilustraciones en varias revistas, además de obtener su primer trabajo en cómics al dibujar Timoté para una pequeña editorial independiente.

Al egresar de la escuela trabajó haciendo animación publicitaria, además de hacer ilustraciones y cómics para revistas como Switch, MAX y FHM. También tiene una amplia esperiencia como artista de storyboards, tanto para publicidad como para cortometrajes.

En la ENPEG conoció a Erik Valdez, con quien ha la fecha mantiene una amistad, y ambos incursionaron juntos en el mercado estadounidense en 2007 con Sleepy Truth, serie escrita por Jason Burns con arte de Erik y colores de Ramón, misma que fue publicada por Viper Comics. En esa misma editorial trabajó en How to be a Serial Killer, esta vez como dibujante e ilustrador de portada. En 2008 colaboró con el escritor Tim Hoppey en la novela gráfica Jungle Scout: A Vietnam War Story, donde se encargó de trazis, tintas y color.


En 2009 volvió a hacer equipo con Jason Burns en Praetorian, título publicado por Outlaw Entertainment, donde también se hizo cargo de toda la parte artística, incluyendo portada, lápices, tintas y color. En 2011 fue parte del grupo de artistas encargados de Shrek, licencia de Dreamworks publicada por Ape Entertainment, editorial en la que a la fecha colabora en varios proyectos.


En 2012, a través de Corteza Editorial, Ramón lanzó como webcómic Niebla, un cómic de aventura y fantasía protagonizado por Astor, un joven noble cuyo destinado está ligado al del continente volador de Arofa. El éxito de Niebla fue tal que en noviembre del mismo año presentó una edición de lujo recopilando la primera parte de la historia, seguida algunos meses más tarde de una edición regular, de la cual ya apareció un segundo volumen.


Ramón estará en la mesa B07 del Artists' Alley de La Mole Comic Con, ubicado en el cuarto piso de Expo Reforma, y ahí podrán encontrar los volúmenes de Niebla, así como botones, posters, peluches y demás mercancía relacionada a su trabajo. Pueden visitar la página oficial de Ramón, o conocer el hogar en la red de Niebla, que también tiene página oficial en Facebook.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1