jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña: Velvet #2

por Esteban Pedreros
@epedreros

Escritor: Ed Brubaker.
Artista: Steve Epting.
Colorista: Elizabeth Breitweiser.
Letras: Chris Eliopoulos.

Portada: Steve Epting.
Editorial: Image Comics.

Fecha de Publicación: 04 de Diciembre de 2013.

Tras casi dos años publicando únicamente Fatale, Ed Brubaker lanza una nueva serie a través de Image y lo hace en compañía de quien fuese su socio principal durante su ya legendaria etapa a cargo de Captain America: Steve Epting.

Creo que tras ver Skyfall, Ed Brubaker hizo su propio "What if" y pensó: "Qué pasaría si Moneypenny asesina a James Bond". Pues aquí tenemos la respuesta.

Velvet es la principal sospechosa de la muerte del agente X-14, luego de ser descubierta en una situación comprometedora, que ella concluye, es un intento de inculparla de la conspiración en torno a esta muerte.

El guión de Ed Brubaker es simple y directo. El género del espionaje es algo que sabemos que se le da muy bien al escritor y aquí le da un giro interesante a la premisa, presentando a una protagonista capaz y peligrosa, pero sin olvidar que está inmersa en un mundo de hombres y por lo tanto ha visto su carrera postergada debido a razones que aún falta expandir, pero que tienen que ver con una misión realizada en 1956.

El dibujo de Steve Epting es la mejor versión de este talentoso dibujante, quien aprovecha un guión hecho a su medida creando una atmósfera oscura y opresiva, apropiada para el suspenso que tiene la trama lo que es excelentemente complementado por Elizabeth Breitweiser, quien apoya la labor de Epting, sin llegar a imponerse por sobre el trabajo de tinta.

Velvet es una revista intrigante, con un desarrollo rápido y una protagonista interesante. Historias de espías hemos visto muchas... de espías maduros no tantas y de espías maduras con pasados secretos, ambientadas en plena década de los '70s, pues la verdad es que creo que ninguna, así que se trata de una serie a seguir. Muy Recomendada.


Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com