Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2013

Camino a La Mole Comic Con: Greg Capullo

Imagen
Por Alberto Calvo @ albion2112 Estamos a menos de un mes de que se celebre La Mole Comic Con en la Ciudad de México, y nos parece un buen momento para empezar un repaso por las carreras de los invitados a este evento, y para comenzar, el invitado de honor de esta edición, el dibujante y portadista Greg Capullo . Greg Capullo nació en los Estados Unidos en 1962. Aficionado a los comics desde temprana edad, Capullo es un artista autodidacta y en ocasiones ha citado a John Buscema como su principal influencia cuando comenzó a dibujar, refiriéndose al legendario artista del Marvel Bullpen como 'el amo de la figura humana'. Su primer trabajo dibujando fue para una agencia publicitaria en Nueva York, pero nunca se olvidó de su interés por hacer comics. Gore Shriek , su primer comic, fue publicado por Fanataco Enterprises , brazo editorial de una tienda de comics de Albany, Nueva York, como una miniserie de cuatro números publicados entre 1986 y 1988. Este trabajo llamó la

Reseña: Captain America #4

Imagen
por Esteban Pedreros (@epedreros) Escritor: Rick Remender Lapicista: John Romita Jr. Entintador: Klaus Janson Colorista: Dean White y Lee Loughridge. Rotulista: Joe Caramagna. Editores: Jake Thomas (Asistente), Lauren Sankovitch y Tom Brevoort. Editorial: Marvel Comics. Portada: John Romita Jr. y Klaus Janson Fecha de Publicación: 20 de Febrero de 2013. Tras un comienzo prometedor, la nueva serie de Captain America se ha establecido como una revista de acción y aventuras entretenida e imaginativa... pero no todo es risa y alegría en la Dimensión Z.

Reseña: Justice League of America #1

Imagen
por Esteban Pedreros ( @epedreros ) Escritor: Geoff Johns. Artista: David Finch. Colorista: Sonia Oback con Jeromy Cox. Rotulista: Rob Leigh Editores: Katie Kubert (Asociada) y Brian Cunningham. Editorial: DC Comics. Portada: David Finch. Fecha de Publicación: 20 de Febrero de 2013. Finalmente salió a la venta Justice League of America #1, un cómic que comenté bastante cuando fue anunciado originalmente, debido a la agresiva campaña publicitaria que lo acompañó (la publicación de 52 portadas variantes) y en cuyos hombros descansan buena parte de la esperanzas de DC de fortalecer su oferta comercial con un título que se ubique consistentemente entre los más vendidos del Top 100 .

Listos los nuevos equipos creativos de la familia Green Lantern

Imagen
Por Alberto Calvo @ albion2112 Hace algunos días se había anunciado la salida de Geoff Johns como escritor de Green Lantern , noticia que después se complementó con la información de que toda la familia de títulos relacionados a ese personaje tendría nuevos equipos creativos, y el día de ayer, a través del blog oficial de DC Comics se hizo el anuncio de los nuevos equipos creativos . Las nuevas series y equipos creativos quedarán de la siguiente manera: GREEN LANTERN escrito por Robert Venditti y con arte de Billy Tan . GREEN LANTERN CORPS  escrito por  Josh Fialkov  y con arte de  Bernard Chang . GREEN LANTERN: NEW GUARDIANS  escrito por  Justin Jordan  y con arte de  Brad Walker . RED LANTERNS  escrito por  Josh Fialkov  y con arte de  Alessandro Vitti . LARFLEEZE  escrito por  Keith Giffen  y con arte de  Scott Kolins . El arte promocional que acompañó a la noticia y que pueden ver a la derecha de este texto es obra de Billy Tan , y presumiblemente se trata de una p

Reseña: Star Wars #2

Imagen
por Esteban Pedreros ( @epedreros ) Guión: Brian Wood Arte: Carlos D'Anda Colores: Gabe Eltaeb Rotulado: Michael Heisler Editores: Feddye Lins (Asistente) y Randy Stradley. Editorial: Dark Horse. Diseñador: David Nestelle . Arte de Portada: Alex Ross. Fecha de Publicación:  13 de Febrero de 2013. En medio de la fiebre desatada por la venta de Lucasfilm a Disney , Dark Horse saca a la venta una serie regular de Star Wars , que venía planificando mucho antes de que nos enteráramos de todo aquello y que está ambientada en el universo original de Lucas , narrando los eventos que unen el argumento de las 3 películas que marcaron a varias generaciones de fans.

PC: 3ªT. Ep.26: Pandemónium en DC, Danger Unlimited, Punk Rock Jesus y Django Unchained

Imagen
Ahora sí... último episodio antes de las vacaciones de Esteban . Detalles después del salto:

Reseña: The Superior Spider-Man #3

Imagen
The Superior Spider-Man #3 - Ryan Stegman Por Alberto Calvo @ albion2112 Superior Spider-Man #3 Everything You Know is Wrong Escritor : Dan Slott Artista : Ryan Stegman Artista de color : Edgar Delgado Rótulos : Chris Eliopoulos, de VC Editor : Stephen Wacker Editora asistente : Ellie Pyle Editorial : Marvel Comics Fecha de publicación : 6 de febrero de 2013 Ha pasado una semana desde que Otto Octavius tomó el control del cuerpo de Peter Parker, y aún cuando una parte de este parece estar en condiciones de evitar que Otto rebase algunos límites, es evidente que no está en condiciones de recuperar el control. Ahora, Adrian Toomes, el clásico villano conocido como The Vulture (El Buitre), está a punto de descubrir que tan diferente es este Spider-Man del que ha enfrentado en tantas ocasiones a lo largo de los años.

ESPECULANDO: Geoff Johns deja Green Lantern... ¿Viene el contraataque de DC?

Imagen
Observar los movimientos editoriales de DC Comics en las últimas semanas, se ha transformado en una perpetua fuente de perplejidad, con decisiones que han ido desde el lanzamiento de series de escasa proyección (y su posterior cancelación), hasta el cambio intempestivo de equipos creativos en series que no han sido siquiera puestas a la venta. Todo el caos que aparentemente reina en la Editorial llegó a su punto de inflexión cuando al liberarse el listado de publicaciones para el mes de Mayo , pudimos enterarnos de un remezón de proporciones... luego de 9 años Geoff Johns deja la serie de Green Lantern y junto con él se van Peter Tomasi, Tony Bedard y Peter Milligan del resto de los títulos del grupo. ¿Es sólo caos o se trata de un Reasignación de Equipos Creativos?

Reseña: Green Arrow #17

Imagen
por Esteban Pedreros Historia: Jeff Lemire. Arte y Color: Andrea Sorrentino. Rotulista: Rob Leigh. Editores: Matt Idelson (Grupo), Joey Cavaliery (Serie) y Kate Stewart (Asistente). Editorial: DC Comics. Portada:   Andrea Sorrentino y Hi-Fi. Fecha de Publicación: 6 de Febrero de 2013. Si escuchan nuestro Podcast, me habrán oído reclamar que J.T Krul es un pésimo escritor y que no quedé conforme con el trabajo de Ann Nocenti cuando llegó a la serie como el tercer cambio creativo en 7 números... estaba bastante optimista de que la llegada de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino significaran finalmente un repunte en la revista, pero si he de juzgar su trabajo sólo por ésta revista, no hay mucho de qué estar optimistas. 

Batman y Spider-Man en el WTC de la ciudad de México

Imagen
Los próximos 22, 23 y 24 de marzo se celebrará La Mole Comic Con Internacional en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de México, contando con una gran cantidad de invitados provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina e Italia. La súper estrella Greg Capullo, dibujante de Batman y Spawn, será el invitado del honor. A continuación les compartimos la información liberada en el primer comunicado de prensa oficial del evento. _______________________________________________________________

PC: 3ªT. Ep.25: Caos en DC, J.J. Abrams en Star Wars, Valiant y Beasts of Burden

Imagen
Nos ponemos al día con el episodio 25 del Podcast ... anunciando un receso de un mes. Lo siento, pero llegaron las vacaciones. Detalles después del salto:

Reseña: Angeleros #1

Imagen
Por Alberto Calvo (@albion2112) Angeleros #1 Los Cachorros (1 de 4) Historia y Arte : Edgar Clément y Raúl Valdés Color : Victoria Star Guerrero y Mauricio Caballero Editorial : N/A (Publicación Independiente) Fecha de publicación : noviembre de 2012 Hace algunas semanas publiqué una columna dedicada a Operación Bolívar , cuasi-mítica novela gráfica de Edgar Clément aparecida originalmente hace casi quince años, y en el texto comenté que el mundo creado en sus páginas por el talentoso ilustrador gráfico de Ciudad Nezahualcoyotl era tan rico que había sido revisitado por el autor en varias ocasiones. La más reciente es Angeleros , historia planeada, por ahora, como miniserie de cuatro episodios.