martes, 26 de marzo de 2013

Reseña: G.I. Joe #2

por Esteban Pedreros
@epedreros

Escritor: Fred Van Lente.
Lapicista: Steve Kurth.
Entintador: Allen Martínez.
Colorista: Joanna Lafuente.
Rotulista: Shawn Lee.

Editores: Carlos Guzmán (Consultor) y John Barber.
Editorial: IDW Publishing.
Portada: Juan Doe; Steve Kurth, Allen Martínez y Joanna Lafuente (Variante).

Fecha de Publicación: 20 de Marzo de 2013.

P: ¡Qué razón podría tener alguien que no colecciona figuras de acción de G.I. Joe y que nunca siguió algunas de sus múltiples iteraciones animadas para leer la nueva serie regular que publica IDW?

R: Fred Van Lente

lunes, 25 de marzo de 2013

domingo, 24 de marzo de 2013

Neil Gaiman llega a Marvel... junto a Angela

No terminábamos de reponernos de las noticias surgidas de DC Comics cuando explotó esta bomba.

Marvel Comics anunció a través de CBR que Angela, un personaje co-creado por Neil Gaiman y Todd McFarlane, haría su aparición dentro del Universo Marvel en el último número del mega-evento Age of Ultron, en una historia ilustrada por Joe Quesada el próximo mes de Junio. Además anunció que Neil Gaiman hará su regreso a la Editorial (donde ha escrito series como 1602 y The Eternals), co-escribiendo el número #5 de Guardians of the Galaxy junto a Brian Michael Bendis.

Entrevista a Greg Capullo y Dan Slott en La Mole [via @la_covacha]

Durante el desarrollo de La Mole Comic Convention en el WTC de Ciudad de México, Gaider Abdul del Blog La Covacha, tuvo la oportunidad de entrevistar a Greg Capullo y Dan Slott con la asistencia de Alberto en la traducción.

sábado, 23 de marzo de 2013

El Breve paso de Tony Daniel por Action Comics

El pasado Jueves escribí un extenso artículo a propósito de la renuncia pública de Andy Diggle a Action Comics. Horas más tarde Alex Segura anunciaba que Tony Daniel se haría cargo del dibujo y los guiones de lo que restaba del primer arco argumental que haría la dupla en la serie... sin embargo la debacle no termina ahí...

Portada de Action Comics #19 - Tony Daniel, Batt y Tomeu Morey.

viernes, 22 de marzo de 2013

El Batman de Adam West vuelve a los Cómics


En Meltdown Comics, Hollywood, CA. Warner y DC Entertainment revelaron una nueva línea de mercadería basada en la serie de Batman de los 60s protagonizada por Adam West, Burt Ward, Frank Gorshin, George Romero e Yvonne Craig, entre otros.

Camino a La Mole: Fco Plascencia

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Finalmente llegó la fecha. Lamentablemente se me vino el tiempo  encima y no pude dedicarle tiempo a hablar del talento nacional como hubiese querido, pero me pareció importante dedicarle el último de estos perfiles a Fco. Plascencia, quien es nuevo en el circuito nacional de convenciones y puede ser el mexicano con el que menos esté familiarizado el público. Francisco Plascencia es un pintor y colorista mexicano nacido en octubre de 1984 y quien suele firmar como Fco Plascencia. Poco se sabe de su vida personal, pero como lo que nos interesa es su trabajo en el medio comiquero, echemos un vistazo a éste.

jueves, 21 de marzo de 2013

Camino a La Mole Comic Con: Ariel Olivetti

Por Alberto Calvo. 
@albion2112

Se acaba la espera pero aún tenemos más perfiles de invitados a La Mole Comic Con de la ciudad de México, y toca el turno al talentoso dibujante y pintor Ariel Olivetti.

Ariel Olivetti nació en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 1967. Diseñador gráfico graduado de la Universidad de Buenos Aires, Ariel siempre sintió inquietud por los comics. Su primer trabajo en las páginas de la revista argentina Fierro, misma que vio pasar en sus páginas a los más distinguidos creadores argentinos y uruguayos de comic.

Diggle y Fialkov dejan DC — Un verdadero "WTF!!" anticipado

Hay días extraños... como esos días en que navegas inocentemente por internet y de pronto tropiezas con frases como estas:

"Tristemente, he decidido alejarme de Action Comics por razones profesionales" — Andy Diggle

Como recordarán, Andy Diggle y Tony Daniel fueron anunciados como los reemplazantes de Grant Morrison, cuando el escritor escocés anunció su alejamiento de los cómics de superhéroes el año pasado. De hecho DC hizo el anuncio de Diggle y Daniel como sus reemplazantes el 10 de Octubre de 2012 y en los cómics actuales de la empresa se está publicando éste anuncio:

"No di el primer golpe--" - "Pero daré el último"

miércoles, 20 de marzo de 2013

PC: 3ªT. Ep.27: Alberto en La Mole, Death of the Family, Hero Bear y The Tooth

Acabaron las vacaciones de Esteban. y tras algunos inconvenientes técnicos estamos finalmente de vuelta con un nuevo episodio del Podcast. Detalles después del salto:

Camino a La Mole Comic Con: Yanick Paquette

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Se acerca la fecha y seguimos con los perfiles de los invitados de La Mole Comic Con International. Siguiente en la lista, Yanick Paquette.

Yanick Paquette es un artista canadiense avecindado en Montreal, Quebec, y es una persona muy reservada, por lo que no es posible hallar en línea mucha información acerca de su vida o intereses personales, más allá de saber que sus dos pasiones en la vida son el dibujo y la música.

Su primer trabajo profesional fue en Blood Childe, título de Millenium Publications escrito por Faye Perozich en el que Yanick ilustró los números 3 y 4 en 1995, compartiendo créditos con el veterano Steve Pugh. En 1996 fue uno de los artistas responsables de la miniserie Space: Above and Beyond, escrita por Roy Thomas y publicada por Topps Comics. A esa miniserie siguió una segunda, subtitulada The Gauntlet, y en 1997 un especial de Xena Warrior Princess llamado simplemente Year One, escrito también por Thomas.

martes, 19 de marzo de 2013

Brian K. Vaughan y Marcos Martin lanzan "The Private Eye"

Brian K. Vaughan, Marcos Martin y Muntsa Vicente resolvieron rápidamente la intriga que "sacudió" internet el 18 de Marzo con el lanzamiento de The Private Eye

Camino a La Mole Comic Con: Giuseppe Camuncoli

Por Alberto Calvo
@albion2112


Seguimos con nuestro repaso a los invitados de La Mole Comic Con International de la ciudad de México, y toca turno a Giuseppe Camuncoli...

Giuseppe Camuncoli es un artista nacido en Reggio Emilia, Italia, en marzo de 1975.

Interesado en el dibujo desde muy pequeño, atendió en 1990 un curso de ilustración para comic con Onofrio Catacchio, reconocido artista italiano famoso, entre otras cosas, por su participación en la exitosa serie fumetti Nathan Never, y al finalizar el curso fundó, junto a otros estudiantes, un laboratorio de comics y una revista llamada Arena, de la cual produjeron sólo tres números.

Su debut como artista profesional se dio en 1997 con la aparición de Bonerest, una historia escrita por Matteo Casali, con quien formaría el estudio Innocent Victim, y con quien ha seguido colaborando a lo largo de los años. Luego de la publicación en tomo de Bonerest por parte de Magic Press, una de las editoriales más importantes de fumetti, y de visitar año con año la Comic Con de San Diego, Camuncoli empieza a llamar la atención de la industria estadounidense. Eventualmente Bonerest hallaría un hogar en Norteamérica en el 2005, cuando fue publicada por Image Comics.

Camino a La Mole Comic Con: Mike McKone

Seguimos con nuestro repaso a los invitados de La Mole Comic Con International de la ciudad de México, y toca el turno a Mike McKone.

Mike McKone es un reservado artista de origen británico. ¿Qué tan reservado? Lo suficiente como para que no podamos encontrar información de él más allá de los títulos en que ha trabajado en los últimos veinte años.

Por respeto a su privacidad decidimos no indagar más insistentemente acerca de su vida y su pasado, y nos concentraremos solo en su trabajo, que a fin de cuentas es lo que nos interesa.

McKone apareció en la escena norteamericana del comic a mediados de 1989, dibujando algunos números de relleno para DC en series como Justice League America, Justice League International, y Mister Miracle. Esta clase de trabajos de relleno o como artista invitado siguen a lo largo de los siguientes años, incluyendo, además de las series mencionados, una historia de tres partes en Detective Comics (con portadas del gran Dick Sprang), e historias de stock para varios anuales y especiales.

domingo, 17 de marzo de 2013

Camino a La Mole Comic Con: Joe Jusko

Por Alberto Calvo
@albion2112

Seguimos con nuestro repaso de los invitados que atenderán a La Mole Comic Con en el World Trade Center de la Ciudad de México, y toca el turno a Joe Jusko...

Joe Jusko nació el 1 de septiembre de 1959, en el lado este de la ciudad de Nueva York, misma ciudad donde atendió a la High School of Art and Design, una de las escuelas más reconocidas como cuna de ilustradores comerciales, de donde se graduó con honores en 1977. La escuela era antes conocida como The School of Inddustrial Arts, y cuenta entre sus egresados a artistas como Neal Adams, Dick Giordano, Josef Rubinstein, Mark Texiera, y Jimmy Palmiotti.

Durante algunos meses Jusko sirvió como asistente/aprendiz de Howard Chaykin, a quien conoció por accidente, y fue en ese periodo, cuando aún no cumplía los dieciocho años de edad, que logró vender su primera portada a la revista Heavy Metal. Ese temprano éxito lo llevó a decidir incursionar directamente en la ilustración comercial y olvidarse de atender a alguna universidad, decisión que hasta la fecha lo tiene con sentimientos encontrados.

sábado, 16 de marzo de 2013

Séptima parte de la Portada del Artbook de La Mole

Que tal, bienvenidos a Comicverso.

Es un gusto compartir con ustedes la séptima parte del rompecabezas de nueve piezas que revelará la portada del Artbook #2 de La Mole Comic Con Internacional, trazada por Greg Capullo, actual dibujante de Batman, y con colores del mexicano Francisco Plascencia, colorista de cabecera de Capullo.
La octava y penúltima pieza la podrán descubrir mañana, domingo 17 de marzo, al visitar LaCovacha.net

Las partes anteriores de la imagen fueron publicadas a lo largo de esta semana en los siguientes sitios:
  1. Facebook de La Mole
  2. Operación Mandril
  3. Artes 9
  4. Potencia UMA (La Cueva del Nerd)
  5. Pólvora
  6. Asamblea Comics
Y las siete piezas que conocemos hasta ahora lucen así:


La Mole Comic Con Internacional se realizará del 22 al 24 de marzo en el Centro de Convenciones del World Trade Center de la ciudad de México. Boletos en Ticketmaster, o en taquillas del WTC los días del evento. Para conocer más de los invitados y actividades, visita el sitio oficial del evento en www.lamole.com.mx

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

jueves, 14 de marzo de 2013

Reseña: Batman #18

por Esteban Pedreros
@epedreros

Capítulo Uno

Escritor:
Scott Snyder.
Lapicista: Andy Kubert.
Entintadora: Sandra Hope
Colorista: Brad Anderson.
Rotulista: Nick J. Napolitano.

Capítulo Dos

Escritores:
Scott Snyder & James Tynion IV
Artista: Alex Maleev.
Colorista: Nathan Fairbairn.
Rotulista: Carlos M. Mangual.

Editores: Katie Kubert (Asociada) y Mike Marts.
Editorial: DC Comics.
Portada: Greg Capullo & Francisco Plascencia; Andy Kubert y Bran Anderson (variante).

Fecha de Publicación: 13 de Marzo de 2013.

Tras lo acontecido en Batman Incorporated #8 (el spoiler viene en la portada, ¿qué quieren que haga?), los títulos del bati-verso se toman un minuto para reflexionar sobre la reciente muerte en la familia

lunes, 11 de marzo de 2013

Camino a la Mole...

Alberto ha preparado una serie de artículos que te permitirán conocer un poco más de la carrera de los artistas internacionales invitados a La Mole Comic Con, a celebrarse entre el 22 y 24 de Marzo de 2013, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México.

jueves, 7 de marzo de 2013

Camino a La Mole Comic Con: Todd Nauck

Por Alberto Calvo
@albion2112

Continuamos con los perfiles de los invitados a la próxima edición de La Mole Comic Con...

Todd Nauck es un dibujante oriundo de Texas, Estados Unidos. Nació en 1971 y desde muy pequeño tuvo afición por dibujar personajes de caricaturas, incluyendo superhéroes, pero no se interesó en los comics hasta la pubertad, decidiendo entonces que deseaba ser dibujante profesional. Al graduarse de la preparatoria decidió hacer un primer intento de volverse profesional y empezó a llevar su portafolios a convenciones, sin mucho éxito, pues recibió muchas críticas negativas, por lo que decidió enrolarse en el Art Institute de Dallas para prepararse mejor.

Tras concluir sus estudios logró vender una historia corta -una página, publicada como contraportada- a Marvel, la cual apareció en What The...?! #21, misma que le valió su primera comisión, que aparecería unos meses más tarde en el #25 de la misma serie, ya en 1993. Todd siguió enviando muestras de su trabajo a varias editoriales, al tiempo que realizaba mini-comics escritos, dibujados y rotulados por él mismo, los cuales armaba con fotocopias.

martes, 5 de marzo de 2013

Reseña: Avengers Arena #5

por Esteban Pedreros
@epedreros

Escritor: Dennis Hopeless.
Artista: Kev Walker.
Colorista: Frank Martin.
Rotulista: Joe Caramagna.

Editores: Bill Rosemann y Jon Moisan (Asistente).
Editorial: Marvel Comics.
Portada: Dave Johnson; Joe Quiñones (Variante)

Fecha de Publicación: 27 de Febrero de 2013.

Avengers Arena es una serie que ha sido fuente de controversia desde su anuncio. No sólo levanta abiertamente un concepto perteneciente a una famosa Novela/Película/Manga, sino que pone bajo amenaza a varios personajes relativamente populares de la Editorial

Bienvenidos Murderworld, la tierra de la Angustia Adolescente.

sábado, 2 de marzo de 2013

Camino a La Mole Comic Con: Dan Slott

Por Alberto Calvo
@albion2112

Seguimos con nuestro repaso a la trayectoria de los invitados a la próxima edición de La Mole Comic Con, y toca el turno a Dan Slott.

Nacido en Berkeley, California, en 1967, Slott entró a trabajar a la industria del comic a principios de los 1990s como becario en Marvel Comics, sin paga y bajo las órdenes del entonces editor Fabian Nicieza. Tras algunos meses en el puesto, Slott fue informado que la empresa pensaba contratarlo pero que querían que primero se graduase de la escuela. Slott reveló entonces que ya se había graduado, pero había presentado su solicitud para el trabajo sin paga porque era una manera más fácil de entrar a la industria para aprender como funcionaba y hacer contactos.

Ya como parte integral del staff de la Casa de las Ideas, Slott desempeñó diversas actividades en los siguientes años, desde dar las visitas guiadas por las oficinas o ser responsable de enviar de regreso el arte a los dibujantes, hasta editor asistente. Sus primeros pasos del lado creativo fueron como colorista y escritor freelance, colaborando con historias de respaldo para especiales y antologías.