Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2013

La Mole Comic Con: Entrevista con David Lloyd sobre Aces Weekly

Imagen
Por Alberto Calvo . @ albion2112 Este domingo, al cierre de la edición de verano de La Mole Comic Con , tuve oportunidad de platicar algunos minutos con David Lloyd , co-creador de V for Vendetta , acerca de su más reciente y ambicioso proyecto, Aces Weekly . He aquí lo que el talentoso artista británico nos comentó de su interesante plataforma de comics digitales. David Lloyd haciendo sketches en La Mole Comic Con en México. / Foto: Gerardo Cuéllar Aces Weekly... ¿Por qué en formato digital? Mucha gente dice que el formato digital es el futuro, pero yo creo que en realidad es el presente. Adoro los comics impresos, pero existen muchas limitaciones al trabajar de la manera tradicional. Aces Weekly es la respuesta a muchas dudas sobre el futuro de los comics y creo que es un paso en la dirección correcta. Uno de mis mayores problemas con los comics tradicionales siempre ha sido el tamaño, pues no creo que se haga justicia al trabajo de los artistas al publicar su obra en e

Rumbo a La Mole Comic Con: David Lloyd

Imagen
La Mole Comic Con Internacional en su edición de julio 2013 arrancó este viernes, pero si no han asistido y les gustaría saber que pueden encontrar, les comentamos que está como invitado  David Lloyd , más conocido por ser el co-creador de V for Vendetta, pero autor de muchas otras obras. David Lloyd es un artista y escritor de comics nacido en la Gran Bretaña en mayo de 1950. Tras recibir entrenamiento formal como ilustrador publicitario, Lloyd comenzó su carrera profesional dentro de la narrativa gráfica en 1977, colaborando primero en  algunas revistas inglesas, como Halls of Horror o TV Comic . En 1979 empezó a trabajar en comics publicados por Marvel UK , más notoriamente en Hulk Comic , título semanal que combinaba historias originales creadas por talento británico (en blanco y negro), con reimpresiones de material norteamericano.

Rumbo a La Mole: Salvador Velázquez

Imagen
Continuando con nuestra serie de perfiles de artistas mexicanos presentes en la edición veraniega de La Mole Comic Con de la ciudad de México, toca el turno a Salvador Velázquez Salvador Velázquez Saldívar es un artista mexicano egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (ENPEG) que trabaja mayormente como artista visual e ilustrador independiente. Su trabajo como ilustrador comercial ha aparecido en revistas como Quo, Comikaze y Dibujarte. En el mundo del cómic, se encuentra actualmente trabajando para la editorial Zenescope Entertainment , donde ha colaborado en la serie Grimm Fairy Tales , así como en sus spinoffs, la miniserie Bad Girls , y Grimm Fairy Tales Animated . Salvador está trabajando en varios proyectos, incluídos un webcómic y la novela gráfica Dick Turpin , y pueden estar al día con su travajo en su sitio web oficial, Rodlavas.com .

Rumbo a la Mole: "Lobo" Cuevas

Imagen
La fecha ha llegado pero no hemos terminado. Siguiendo con el repaso de artistas mexicanos presentes en la edición de verano de La Mole, toca el turno a "Lobo" Cuevas Carlos “Lobo” Cuevas nació en Morelia, Michoacán, pero desde hace varios años radica en la ciudad de México. Por falta de recursos abandonó la idea de estudiar la licenciatura en Diseño Gráfico, pero la estudio por su cuenta de manera informal por dos años, además de haber trabajado en un despacho de diseño por tres años antes de decidir que lo que realmente quería era trabajar en comics.

Rumbo a La Mole: Entrevista con Raúl Valdés

Imagen
Llegó la fecha, La Mole Comic Con en su edición veraniega arranca el día de hoy, pero no hemos acabado con nuestro repaso al talento nacional que estará presente en este evento en Expo Reforma. El siguiente en la lista es Raúl Valdés , quien además accedió a concedernos una no tan breve entrevista, misma que pueden escuchar a continuación, o descargar utilizando el enlace que hay debajo del reproductor. Descarga Directa: Entrevista de Alberto Calvo a Rulo Valdés . (Haz click con el botón derecho del Mouse y selecciona "Guardar enlace como") En la entrevista Rulo nos habla de sus inicios en el mundo del comic, de su popular y casi mítico webcómic Living with Shine , de su llegada a Marvel Comics , y de sus nuevos proyectos, incluyendo la conclusión de  Angeleros . Si quieren repasar rápidamente su carrera, echémosle un rápido vistazo. Raúl Valdés Raúl Valdés Segura nació en 1981 y es publicista de carrera. Ha sido director de arte y trabajado como ilustrador para al

Rumbo a La Mole: Augusto Mora

Imagen
Seguimos con nuestro recuento de artistas y creativos mexicanos que tendrán participación en La Mole Comic Con, evento a celebrarse los próximos 26, 27 y 28 de julio en Expo Reforma, de la ciudad de México. En esta ocasión dedicamos el espacio a Augusto Mora Augusto Mora nació en 1984 en la Ciudad de México. Augusto comenzó su carrera como ilustrador e historietista a los 18 años. Publicó tiras en el periódico Milenio , y a lo largo de los años ha sido publicado en otros diarios, como El Universal , El Occidental de Guadalajara , y La Fuerza . En este último nació Muerte Querida , su tira más conocida, la cual apareció más tarde en MAD México y eventualmente encontró hogar en la red. Actualmente realiza ilustraciones para revistas como Nexos y Emeequis , y en el pasado también lo ha hecho para El Chamuco y Revista Nickelodeon .

Rumbo a La Mole: Ramón Espinoza

Imagen
Seguimos con el repaso del talento mexicano que tendrá en exhibición y venta su trabajo en la edición de verano de La Mole Comic Con , y toca el turno a Ramón Espinoza Ramón Espinoza nació en la ciudad de México en 1978. Aficionado a los comics desde niño, Ramón empezó a dibujar historias propias a los doce años. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ( ENPEG La Esmeralda ) y mientras estudiaba publicó ilustraciones en varias revistas, además de obtener su primer trabajo en cómics al dibujar Timoté para una pequeña editorial independiente. Al egresar de la escuela trabajó haciendo animación publicitaria, además de hacer ilustraciones y cómics para revistas como Switch , MAX y FHM . También tiene una amplia esperiencia como artista de storyboards, tanto para publicidad como para cortometrajes.

Rumbo a La Mole: Alejandra Gámez

Imagen
Siguiendo con nuestro repaso al talento mexicano que hará acto de presencia en la edición veraniega de La Mole Comic Con a realizarse este fin de semana en las instalaciones de Expo Reforma, en la ciudad de México, toca turno a otra joven autora. Alejandra Gámez Alejandra Elena Gámez Pándura nació en la ciudad de México en 1988. Egresada de Biología de Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, es una apasionada de las buenas historias sin importar el formato en que sean contadas. En 2012 comenzó a elaborar historias en formato de cómic y tiras cómicas, las cuales publica en The Mountain With Teeth , un blog de su autoría que actualiza cada semana. En adición a los cómics y tiras que ahí publica, forma parte del colectivo Pásele Marchanta , donde también realiza una colaboración semanal.

Rumbo a La Mole: Axur Eneas

Imagen
Seguimos con nuestro recuento de creadores mexicanos que tendrán participación en La Mole Comic Con, a celebrarse estos 26, 27 y 28 de julio en Expo Reforma, en la ciudad de México. Parte importante del medio nacional son los webcómics, y ahora toca turno a uno de los más destacados exponentes de esta clase de publicaciones. Axur Eneas Axur Eneas Torres Garcia nació en la ciudad de México en 1986. Estudió la carrera de Diseño y Comunicación Visual con una especialización en Ilustración, además de animación 2D en la Universidad Politécnica de Valencia y la Academia de San Carlos. Además de los cómics, se interesa por la ilustración infantil y el arte de concepto enfocado a los videojuegos. Es autor de Mapache Cómic , un webcómic de humor absurdo con más de doscientas tiras en su haber, aunque de momento lo tiene en pausa a fin de poder dedicar tiempo a otros proyectos.

Rumbo a La Mole: Juanele

Imagen
Cada vez está más cerca La Mole Comic Con , y nosotros continuamos con nuestro repaso del talento mexicano que participará del evento estos 26, 27 y 28 de julio en Expo Reforma de la ciudad de México. El humor siempre ha sido una parte de la industria comiquera nacional, y por ello ahora toca turno a uno de sus principales exponentes. Juanele ( www.moco-comics.com ) Juan Manuel Ramírez de Arellano , mejor conocido como Juanele , nació en México en 1982. Estudió Física en la UNAM y tiene un Doctorado en Ciencias Físicas. Ha sido publicado en revistas científicas con reconocimiento internacional y ha participado en diversos congresos de Física, tanto nacionales como internacionales. Es ayudante de profesor en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y co-autor de un libro de texto para educación secundaria incluido en los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Rumbo a La Mole: Cecilia Pego

Imagen
Seguimos con nuestro repaso de autores mexicanos que estarán presentes en la edición veraniega de La Mole Comic Con, a celebrarse el próximo fin de semana en Expo Reforma, de la ciudad de México, y ahora toca el turno a una dama: Cecilia Pego Cecilia Pego es una artista gráfica y plástica nacida en la Ciudad de México, quien desde 1990 ha publicado caricatura política, historieta e ilustración en diversos periódicos y revistas nacionales, como Diario de Juárez y Diario de Chihuahua , el suplemento Histerietas de La Jornada , el semanario Día Siete de El Universal , y la revista quincenal EL CHAMUCO . Su obra ha sido compilada en libros como Box Populi (1993), 101 Días con Sardonia y su Perro Chamuco (1994), Las Moneras Llegaron Ya (2003), Pulpo Cómics (2004), Consecuencias - Historieta Mexicana (2005), y Smog - Antología de Arte Secuencial Mexicano (2006).

Reseña: Pacific Rim

Imagen
Sólo si Godzilla apareciera en El Padrino, se aproximaría esa pelicula a la Gloria que es PACIFIC RIM #Hipérboles #PacificRim — Esteban Pedreros (@epedreros) July 12, 2013

Rumbo a La Mole: Crónicas de Amaltea (Glenn Miller y Fernando Peniche)

Imagen
Seguimos con nuestro repaso de comics y artistas mexicanos que estarán presentes en La Mole Comic Con que se celebrará estos 26, 27 y 28 de julio en Expo Reforma, de la ciudad de México, y toca el turno a un webcomic de reciente aparición, producido por Corteza Editorial, se trata de... Crónicas de Amaltea Crónicas de Amaltea es un webcomic de fantasía con influencias Steampunk, cuya historia gira en torno a un joven cazador de tesoros de nombre Farian, quien junto con su maestro recorre el mundo buscando reliquias de la desaparecida Amaltea, la ciudad de los dioses. Durante sus viajes, ambos descubren que aun cuando Amaltea desapareció hace miles de años, su influencia persiste en el mundo, pues antiguos dioses exiliados amenazan con volver y someter reinos enteros. Crónicas de Amaltea es una creación de Glenn Miller Montoya, quien se encarga de la historia, guiones y diseño de personajes, y de Fernando Peniche, responsable del dibujo y color de este atractivo webcomic.

Rumbo a La Mole: Héctor García

Imagen
Seguimos con nuestro recuento de artistas mexicanos que estarán presentes en La Mole Comic Con a celebrarse los próximos 26, 27 y 28 de julio en Expo Reforma de la ciudad de México, y toca el turno a... Héctor García Héctor es un diseñador gráfico con años de experiencia en el medio del comic, quien además ha sido docente, sirviendo como profesor tanto en bachillerato como en universidades, siempre en materias dentro del área del diseño gráfico. Ha colaborado en sitios como Cultura Comic y su sucesor, Artes 9 , además de en el sitio oficial de la revista dedicada al mundo de la lucha libre, Super Luchas , y ha trabajado como ilustrador en diversas editoriales y publicaciones a lo largo de los años. En el 2000 fue el ganador del concurso de cómic de La Familia Burrón organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México, con sede en Toluca, Edo. de México.

Rumbo a La Mole: Homero Ríos

Imagen
La próxima semana, del viernes 26 al domingo 28 de julio, se celebrará en Expo Reforma de la Ciudad de México la Edición de Verano de La Mole Comic Con Internacional , y en esta ocasión decidimos enfocarnos en el talento local que estará presente en el evento. La escena comiquera del norte del país, en especial la de Monterrey, siempre ha sido parte importante de la oferta de la industria nacional y no podía estar ausente en este evento, así que comenzamos con... Homero Rios Homero es el vocalista de la banda de metalcore Samsara y también un escritor de comics con trabajo publicado por Heavy Metal Magazine , además de ser el autor de Dharma y Siniestro: Orden Arcano , para Producciones Creatomotor . También es guionista cinematografico para Grupo PROAN . En esta edición de La Mole Comic Con , Homero presentará el número 03 de su antología DHARMA , el cual contiene tres historias cortas de su autoría en un ejemplar de 24 páginas a blanco y negro, con la premisa de “TRAGEDIA

PC: 3ªT. Ep.36: Pacific Rim, Age of Ultron, Image y Godzilla.

Imagen
Acumulamos una semana adicional de noticias y aprovechamos de comentar Pacific Rim ... ¡es hora de ponerse al día con un Episodio Extendido! Detalles después del salto:

Reseña: Man of Steel [Alberto Calvo]

Imagen
Siete años pasaron para que Warner Bros. decidiera que era hora de volver a intentar llevar a Superman a la gran pantalla, y lo hicieron buscando apartarse lo más posible del tono y estilo de su intento anterior, Superman Returns. Lo consiguieron, pero tras haber visto el resultado, Man of Steel, no estoy seguro de que se trate de algo necesariamente positivo. Pensando en duplicar el éxito obtenido por Christopher Nolan con su trilogía de películas de Batman, el estudio contrato al director y productor para que se encargase de supervisar el proyecto. Como era de esperarse, Nolan llevó a bordo a David S. Goyer, guionista conocido en Hollywood por, según ellos, su amplio conocimiento de comics y sus personajes. Una vez que se eligió a Zack Snyder para encabezar el proyecto, Nolan pasó a ser una figura simbólica y dejó el control creativo del proyecto en manos de Goyer y Snyder. Normalmente diria que cualquier proyecto que se sacude la mano directa de Nolan tiene oportunidades de mejo

Reseña: All-New X-Men #13

Imagen
por Esteban Pedreros @epedreros Escritor: Brian Michael Bendis Lapicista: Stuart Immonen. Entintador: Wade Von Grawbadger. Colorista: Rain Beredo. Rotulista: Cory Petit. Editores: Nick Lowe (Editor de Grupo), Jordan D. White (Editor Asociado). Editorial: Marvel Comics. Portada: Stuart Immonen, Wade Von Grawbadger y Marte Gracia. Fecha de Publicación: 26 de Junio de 2013. Si acaban de terminar de leer Age of Ultron y el siguiente cómic que leen es All-New X-Men, no van a poder creer que ambas historias las escribe el mismo tipo: Brian Michael Bendis. Por cierto... el dibujo de Stuart Immonen es simple y sencillamente fantástico.

Reseña: Lazarus #1

Imagen
por Esteban Pedreros @epedreros Escrito por: Greg Rucka. Arte y Letras de: Michael Lark. Colores por: Santi Arcas. Editorial: Image Comics. Portada: Michael Lark. Fecha de Publicación: 26 de Junio de 2013. Uno de los lanzamiento más esperados de Image Comics llega de la mano de un equipo creativo bastante prestigioso... Greg Rucka (Detective Comics, Gotham Central, Stumptown, Queen & Country) y Michael Lark (Gotham Central, Daredevil, Terminal City) nos traen la historia de Forever la Lazarus de la familia Carlyle.

Reseña: Batman - Superman #1

Imagen
por Esteban Pedreros @epedreros Escritor: Greg Pak. Lapicistas: Jae Lee (1-18) y Ben Oliver (19-25). Coloristas: June Chung (1-18) y Daniel Brown (19-25). Letras: Rob Leigh Editores: Eddie Berganza y Rickey Purdin (Asociado). Editorial: DC Entertainment. Portada: Jae Lee y June Chung; Guillem March (Variante de Superman), Kenneth Rocafort (Variante de Batman) Fecha de Publicación: 26 de Junio de 2013. Uno de los anuncios más llamativos de DC de los últimos meses (en el buen sentido), llega finalmente a comiquerías... Batman - Superman #1, obra de Greg Pak y Jae Lee ... y Ben Oliver (?!).