Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2013

Reseña: The Day of the Doctor (Especial 50° Aniversario)

Imagen
Por Juan Carlos Rocha . @jrochacl Han pasado varios días desde el especial del 50 aniversario y no lo he visto nuevamente. Estoy aún digiriendo el capítulo. Fue demasiada información. Fue un shock de amor y cariño por la serie, algo que agradecer, algo para los fans, un verdadero regalo.

Tres Reglas para Escribir Visualmente (Ron Marz)

Imagen
Por Alberto Calvo . @ albion2112 Ron Marz Tras la celebración de eventos como el pasado Festo Cómic en la ciudad de México, es común que muchos lectores y aficionados al comic sientan inquietud por hacer sus propias historias dentro de este medio, por lo que me pareció un buen momento para compartir este texto, escrito por Ron Marz y publicado originalmente en Hollywonk , el blog oficial de Amazon Studios , en el cual el popular escritor ofrece algunos consejos muy útiles a la hora de preparar una historia para ser contada a través de imágenes. La traducción es obra de un servidor, realizada y publicada con la aprobación y permiso del autor. *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *

Reseña: Amazing X-Men #1

Imagen
por Esteban Pedreros @epedreros Escritor: Jason Aaron Lapicista: Ed McGuinness. Entintador: Dexter Vines. Colorista: Marte Gracia. Rotulista: Joe Caramagna. Editores: Nick Lowe (Editor de Grupo), Jordan D. White (Editor Asociado) y Xander Jarowey (Editor Asistente). Editorial: Marvel Comics. Portada: Edex Fecha de Publicación:  06 de Noviembre de 2013. Regresa el Elfo Azul... ¿qué puedo decir? Me ganó la curiosidad.

Regalos: Crónicas de Amaltea y Niebla

Imagen
Durante la celebración de Festo Cómic el pasado fin de semana, tuvimos oportunidad de platicar y convivir con nuestros amigos de Corteza Editorial , responsables de los exitosos webcomics Niebla y Crónicas de Amaltea , y quienes tuvieron el detalle de entregarnos un par de ejemplares para regalar a nuestros lectores. Se trata del número 1 de Crónicas de Amaltea , mismo que recopila por primera vez en versión impresa las primeras páginas del webcomic de fantasía y aventuras, y del número 1 de Las Aventuras de Astor y Arbelio , que es un spinoff de Niebla en el que podemos disfrutar de una aventura de los protagonistas de esa historia cuando eran niños.

PC: 3ªT. Ep.44: NYCC 2013 parte 2, D.R. & Quinch y The Thrilling Adventure Hour

Imagen
Finalizamos el repaso de las principales novedades que trajo la New York Comic Con 2013. Detalles después del salto.

Presentación oficial de Panini Cómics México durante Festo cómic

Imagen
Por Mario Alberto Cárdenas . @ darkanhell El pasado sábado 16 de noviembre, como parte de las actividades en la tercera edición de Festo Comic se llevó a cabo la presentación en sociedad de Panini Cómics México, que llega al país de la mano de Editorial Caligrama. En dicha presentación estuvieron: Paco Jiménez, editor de Caligrama, Sonia Batres, directora de la editorial, y Karine Massart, directora de mercadotecnia de Panini México. Sonia habló un poco del acercamiento con la editorial italiana, que se dio poco después de que ellos anunciaran algunos de sus nuevos títulos en la FIL de Minería. Karine y Paco, por su parte, hablaron de la selección de los títulos. Después de eso presentaron un vídeo donde anunciaban algunos de los títulos que van a publicarse en los próximos meses y para finalizar hicieron una ronda de preguntas y respuestas.

Festo Comic 2013: Impresiones rápidas del evento

Imagen
Por Alberto Calvo . @ albion2112 (Fotos cortesía de Guillermo Guerrero ) El pasado fin de semana, más concretamente el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, se celebró en la ciudad de México la tercera edición del Festival de Autores de Comic , mejor conocido como Festo Comic , una vez más dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil ( FILIJ ), en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes. En los próximos días comentaremos más a detalle acerca de lo que vimos en este evento y de los proyectos presentados por los autores participantes, mismos que sin duda serán seguidos de algunas reseñas del material, pero por lo pronto vaya este texto como un repaso de mis impresiones generales del evento.

PC: 3ªT. Ep.43: NYCC 2013 Parte 1, Superior Spider-Man y Suicide Girls

Imagen
Comenzamos el repaso de las principales novedades que trajo la New York Comic Con 2013. Detalles después del salto.

Nick Cardy (1920-2013)

Imagen
Nick Cardy, popular ilustrador y artista de comics, falleció este domingo 3 de noviembre. Nicholas Viscardi nació el 16 de octubre de 1920 en la ciudad de Nueva York, siendo criado en el Lado Este de la ciudad. Desde la infancia manifestó interés por el dibujo y tomó clases gratuitas en el Boys Club of America y en la Arts Students League of New York antes de enrolarse en la School of Industrial Art. A los 17 años ya se encontraba trabajando como ilustrador para una agencia publicitaria.