CONFIRMADO: Johns y Romita Jr. en SUPERMAN

DC Entertainment confirmó a través de su segmento DC All Access, que el nuevo equipo creativo de Superman serán Geoff Johns y John Romita Jr.

Geoff Johns es el escritor estrella de DC, sus cómics son los más vendidos de la editorial y ha logrado darle nueva vida a varias de sus propiedades, con especial éxito en el caso de Green Lantern.

John Romita Jr. por otro lado, es un dibujante que ha hecho casi la totalidad de su carrera en Marvel Comics y es considerado como uno de los dibujantes más identificados con esa casa editorial habiendo tenido etapas muy importantes en series como Amazing Spider-Man, Captain America y Iron Man.

Más allá de sus colaboraciones con Mark Millar, para la serie Kick-Ass, que se alejan del Universo 616 de Marvel, tal vez una de las pocas ocasiones en que Romita Jr. pudo dibujar un personaje DC de forma oficial fue en el crossover entre compañías Punisher/Batman: Deadly Knights, escrito por Chuck Dixon.

Romita Jr. llegará acompañado de uno de sus colaboradores habituales, el igualmente legendario Klaus Janson y tomará las riendas de Superman junto a Johns a partir del verano Estadounidense (Julio-Septiembre), reemplazando (muy probablemente) al equipo creativo actual conformado por Scott Lobdell y Ed Benes.

Creo que rindiendo a plena forma no hay razón para pensar que esta serie pueda andar mal creativa o comercialmente. Sin embargo mi opinión es que Geoff Johns lleva varios años trabajando a medio pulso gracias a que ni su empresa ni los lectores parecen exigirle más, en tanto que el trabajo reciente de Romita Jr. ha sido bastante flojo, teniendo la fortuna de que le asignaran un colorista talentoso como Dean White que es capaz de sacar adelante el trabajo monótono y poco inspirado que venía haciendo en Captain America.

Si hay una razón de que JR.jr. emigre a DC, es la misma que tuvieron en su momento los Kubert... la posibilidad de dibujar profesionalmente a los grandes íconos de DC (sinceramente  dudo que las razones económicas hayan sido las más relevantes), y es por eso que creo que es posible que haga un esfuerzo por entregar un trabajo de mayor calidad que el simplemente correcto trabajo que viene mostrando en Marvel en los últimos años.

¿Qué encuentro curioso?

Habría tenido mucho más sentido para mi que se anunciara a  Johns y Romita Jr. como sucesores de Snyder y Jim Lee en Superman Unchained, en lugar de asignarles la serie regular de Superman.

Sostener las 100 mil copias mensuales que vende Unchained, manteniendo las alrededor de 35 mil que vende Superman, me parece mejor negocio que cancelar Unchained y subir las de Superman... claro que eso importará muy poco si la serie logra estabilizarse a los niveles en que vende Batman actualmente.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1