Reseña: Sinestro #1

Letrista: Dezi Sienty.

Portada: Dale Eaglesham y Jason Wright.
Portada Alternativa: Doug Mahnke y Jason Wright.
Editores: Matt Idelson y Chris Conroy.

Fecha de Publicación: 16 de Abril de 2014.

Un nuevo comienzo para Sinestro en esta serie que reemplaza a Larfleeze como el quinto título de universo de Green Lantern.

Dentro de las muchas cosas que hizo Geoff Johns con Green Lantern, probablemente una de las más destacadas sea haber convertido a Sinestro en un personaje mucho más interesante y relevante dentro del Universo DC y eso tal vez se deba a que parece haberlo re-modelado a imagen y semejanza del Dr. Doom. Uno de los mejores villanos de los cómics en general.

Tras los últimos eventos de la serie de Green Lantern, Sinestro ha sido despojado de su anillo Amarillo, su Anillo Verde, y al parecer, también de su voluntad de vivir. Lyssa Drak, la Guardiana del Libro de Parallax, aparece para pedirle que vuelva a tomar el control de sus Sinestro Corps, explicándole cómo Arkillo está destruyendo su ejército como un pésimo liderazgo, que una nueva amenaza se cierne sobre todo el Universo y que aún hay esperanza para Korugar.

A pesar de que creo que el Universo de Green Lantern quedó sobrepoblado con la cantidad de variantes de colores surgidas de la pluma de Johns, tiene mucho más sentido que Sinestro tenga una serie propia a que la tenga Larfleeze y dado que la interpretación que se le ha dado al personaje es suficientemente ambigua como para que ocasionalmente Sinestro encaje en el perfil del antihéroe, resulta por tanto viable como protagonista de su propio cómic.

Cullen Bunn hace un excelente trabajo a la hora de presentarnos la personalidad de Sinestro, creo que incluso para quienes nada sepan del personaje y logra darle motivaciones suficientemente... ehhh... megalómanamente altruistas, como para hacer viable la narrativa. Algo que suena de perogrullo, pero es absolutamente esencial a la hora de abordar una serie regular protagonizada por un villano.

El dibujo de Dale Eaglesham me gustó más que en otras ocasiones. Me parece que en el breve tiempo en que trabajó en los F4 junto a Jonathan Hickman ya había utilizado el coloreado directo sobre sus lápices, pero si no fue así, la dupla que hace junto a Jason Wright hacen que este cómic se vea muy bien. Existe una excelente química entre ambos artistas y Wright logra balancear adecuadamente el color como para que uno no extrañe las tintas o hasta pueda creer que ahí están.

Generalmente me molesta un poco la tendencia de Eaglesham de darle casi el mismo tipo físico a todos sus protagonistas (Sinestro y Reed Richards no debieran verse tan anchos y musculosos como Captain America o Superman), pero hay muchas viñetas donde Sinestro se ve verdaderamente imponente y amenazador, haciendo que uno olvide ese tipo de objeciones, al tener un cómic que transmite exactamente el tipo de tono que una historia protagonizada por Sinestro debiera tener.

Sinestro es un cómic que se deja leer y que seguramente será del interés de los seguidores más entusiastas del Lanternverso. Recomendada.