Reseña: Futures End #1

Tintas de Portada Alternativa: Klaus Janson.
Colores de Portada Alternativa: Laura Martin.

Editores: Matt Idelson (Editor de grupo), Joey Cavalieri (Editor) y Kyle Andrukiewicz (Editor Asistente).

Fecha de Publicación: 07 de Mayo de 2014.

Comienza la segunda serie semanal de DC Comics...

Es bastante difícil reseñar esta revista sin parecer un viejo chuñusco, porque si visitan regularmente Comicverso no les habrá de extrañar que esta serie no me dejó demasiado contento.

En el especial del Free Comic Book Day nos enteramos de que el futuro del Universo DC se ha ido a... a... a la basura. Brother Eye ha tomado el control de la población metahumana y los ha transformado en. No sé, es un diseño horrible. Son artrópodos mecánicos con restos orgánicos suficientes como para que sea reconocible la identidad de la víctima del ataque de los "soldados" de Brother Eye, de modo que te provoque alguna reacción el ver que los despedazan de la manera más grotesca posible.

Los planes de Batman no funcionaron tal y como los planeó y quien viaja al pasado para impedir este refrito de Terminator y Age of Ultron es Terry "Batman Beyond" McGinnis, quien por necesidades de la trama en lugar de viajar hasta al momento en que Brother Eye es creado (obra del trabajo conjunto de Batman y Mr. Terrific), llega hasta dentro de 5 años del futuro del actual Universo DC, donde ya ha ocurrido lo que intentaba prevenir, alterando la estrategia para prevenir el futuro.

Futures End es una de las historias menos imaginativas y más violentas que ha publicado DC, en su constante afán de extraer toda la diversión y alegría que los cómics de superhéroes pueden darle a sus lectores. Es una colección de lugares comunes, pasados por el tamiz de la Editorial. Una fantasía de lo que significa ser serio y maduro, que imaginas cuando tienes 12 o 13 años y no tienes idea de lo que significa ser serio y maduro.

Futures End no es para mi. Se dedica a reinterpretar a algunos personajes estableciéndolos como idiotas irresponsables y descriteriados y no hace más que saturar al lector de destrucción y violencia sin sentido en un afán de fingir la profundidad de la que carece.

Patrick Zircher dibuja bien y tal vez eso sea lo único bueno que puedo decir sobre esta historia. Malísima. No la recomiendo