Image Comics anunció doce nuevos lanzamientos

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Cada año, uno de los paneles más interesantes y atractivos en San Diego es uno que no forma parte, propiamente hablando, de la Comic-Con. Se trata de la Image Expo, evento realizado la tarde del miércoles previo al arranque oficial de la popular convención.

Ahí, Eric Stephenson, publisher de la editorial, dio un discurso hablando de la historia de Image Comics y de la importancia de seguir inyectando nuevo talento e ideas novedosas al medio. En ese mismo tenor, presentó una serie de proyectos que la editorial piensa lanzar en la última parte de este año y a lo largo de 2015, mezclando nombres de talentos veteranos y reconocidos con algunos otros de creadores menos conocidos. Echemos un rápido vistazo a las series anunciadas.


Rick Remender es uno de los escritores en mayor demanda en la actualidad, y además de ser uno de principales autores en Marvel Comics, publica actualmente tres series (Black Science, Deadly Class, Low) junto a Image Comics, y ahora sumará un cuarto título, Tokyo Ghost, donde colaborará con Sean Murphy, el aclamado artista de Punk Rock Jesus y The Wake. La serie aparecerá el verano del próximo año.

Tokyo Ghost invita a los lectores al mundo de 2189 en la isla de Nueva Los Angeles. La humanidad se ha convertido en un océano de consumidores, hambrientos e insaciables lobos, enfermos de contaminación tóxica, quienes tienen que robar, tomar prestado y robar para poder cubrir sus necesidades digitales. Cualquier clase de emoción que pueda proveer una distracción de la realidad es lo único por lo que vale la pena vivir. El entretenimiento es la más grande industria, la droga que todo mundo busca, y por ello es controlada por gangsters.

La ley es aquella que los grandes conglomerados y las compañías que rigen al mundo deciden que sea, y cuando necesitan hacerla valer recurren a Led Dent y Debbie Decay, quienes serían mejor descritos como un par de brutales máquinas asesinas, quienes serán enviados en una misión que los sacará de la decadencia de LA y los llevará a las entrañas de la misteriosa nación perdida de Tokio.

From Under Mountains es una serie de fantasía programada para la primera mitad de 2015, forma parte del universo '8House' de Brandon Graham y tiene como co-autoras a Marian Churchland, Claire Gibson y Sloane Leong. En la historia, casas rivales se enfrentarán en una lucha por el poder y la supremacía militar en Akhara, un país aislado del resto del mundo tanto política como geográficamente. La hija de un lord, un caballero en desgracia y un ladrón fugitivo unirán fuerzas para cambiar el destino de su mundo, pero la única esperanza de la paz puede hallarse en los misteriosos duendes y brujas y los antiguos poderes que comandan.

Intersect es el primer proyecto de Ray Fawkes que aparecerá bajo el sello Image, y se trata de una serie contínua de horror, donde Fawkes se encargara de historia y arte, y la cual está programada para salir a la venta en noviembre de este año. La ominosa descripción oficial de la serie dice:

Los cuerpos se transforman y funden, en guerra consigo mismos. Llueve sangre desde los cielos. Una canción infantil se traduce en susurros tóxicos que destruyen los pensamientos. Todo está cambiando. Todo está mal. Este es el mundo de Intersect.


The Humans es una serie creada por Tom Neely y Keenan Marshall Keller, y el primer número estuvo a la venta durante la Comic-Con. Ambos creativos tienen un largo historial escribiendo y dibujando comics, pero en esta ocasión se dividieron las responsabilidades, con Neely en el guión y Keller a cargo del arte. El primer número es en blanco y negro, pero a partir del número dos la serie será a color. Aparentemente se trata de un proyecto que ambos autores estaban listos para publicar de manera independiente antes de reunirse con Stephenson y decidir hacerlo con Image.

Southern Cross es un misterio espacial creado por Becky Cloonan y Andy Belanger, con Cloonan escribiendo y Belanger dibujando, y se espera que el primer número aparezca a principios de 2015. Belanger ha descrito la historia como una cruza entre Robotech y Stephen King, comentando que es algo similar a lo que resultaría si The Shining tuviera lugar a bordo de una nave espacial.

Gabriel Hardman y Corinna Bechko son marido y mujer y tienen carreras exitosas tanto juntos como por separado en la industria del comic. Hardman publicó de forma digital Kinski, a través del sello MonkeyBrain, distribuido de forma exclusiva por Comixology, y en noviembre de este año ofrecerá un tomo impreso con la historia completa, publicado por Image Comics. Además, él y Bechko están trabajando en una nueva serie regular que aparecerá el próximo año, Invisible Republic.

Concebida como la épica historia del surgimiento de un imperio, la serie es descrita por ambos como una historia íntima y humana. Durante una crisis humanitaria, el reportero Croger Babb descubre los diarios de Maia Reveron, perdidos hace cuarenta años. Maia fue borrada de todos los libros de historia, pero sus diarios revelan la historia secreta del legendario Arthur McBride. La pareja de autores describe Invisible Republic como ciencia ficción política, con una mezcla de drama y aventuras.


Valhalla Mad es el más reciente proyecto del siempre controvertido Joe Casey, quien afirma que su nueva serie tiene un tono más ligero al de la mayoría de sus proyectos recientes con Image Comics. El autor describe Valhalla Mad como una historia de los dioses bajando a la Tierra para beber un poco y divertirse, pero ha pasado mucho tiempo y el mundo es muy diferente a como era la última vez que lo visitaron. El arte en la serie correrá por cuenta de Paul Marbury, y se espera su lanzamiento a principios de 2015.

Ivan Brandon unirá fuerzas con Nic Klein para Drifter, una serie en la que los humanos se ven obligados a abandonar la Tierra en busca de un nuevo hogar en el espacio. El autor espera lidiar con temas más serios que los que la ciencia ficción espacial suele explorar, analizando como es necesario ensuciarse las manos para construir un futuro y los peligros de expandir una sociedad más allá de sus límites aceptables. La serie arranca en noviembre.

Tooth & Claw es el más reciente proyecto de Kurt Busiek, y se trata de una historia de fantasía ilustrada por Ben Dewey y con colores de Jordie Bellaire, y también verá la luz en noviembre próximo. De acuerdo con el veterano escritor, se trata de una gran aventura protagonizada por gente animal. Según el autor, existe una razón temática por la que necesitaba usar gente animal.


Jeff Lemire y Dustin Nguyen son dos autores mayormente identificados con las propiedades de DC Comics en años recientes, y ellos están preparando una historia de ciencia ficción titulada Descender, que es la historia de un niño robot huyendo de todo. La serie está programada para la primera mitad del próximo año, y tiene como atractivo adicional el hecho de que Nguyen usará acuarelas para ilustrarla.

Finalmente, el equipo detrás de la aclamada nueva serie de Marvel Comics, Moon Knight, está trabajando en Injection, una serie regular de ciencia ficción que explora lo ruidoso y extraño que el mundo se está volviendo, y la sensación de que estamos al borde del caos, un caos que parece será la nueva normalidad. Warren Ellis escribe, Declan Shalvey dibuja y Jordie Bellaire se encarga del color en lo que podemos considerar como uno de los proyectos más esperados del 2015. Se tiene programado que el primer número aparezca en abril.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1