Netflix y Pathfinder Media preparan una serie de Conan

De acuerdo con una nota de Deadline, existe un acuerdo entre Conan Properties International y Netflix para desarrollar proyectos de cine y TV tanto live action como animación de Conan, personaje creado por Robert E. Howard, y el primero de ellos será una épica serie live action producida por Fredrik Malmberg y Mark Wheeler, de Pathfinder Media. Aún no hay detalles acerca de esta producción, pero ya inició la búsqueda de un escritor/showrunner y director para encabezar el proyecto.

Arnold Schwarzenegger y Jason Momoa han dado vida a Conan en la pantalla grande.

Conan el Bárbaro
, también conocido como Conan el Cimerio, es una creación de Robert E. Howard, que introdujo el personaje en una serie de relatos publicados en la revista pulp Weird Tales a partir de 1932, y son consideradas como precursoras del subgénero de espada y hechicería. A lo largo de las décadas el personaje ha protagonizado cientos de cómics y novelas, además de ser objeto de tres películas, dos series de televisión, varios videojuegos y toda clase de juguetes y coleccionables.

Arnold Schwarzenegger dio vida al personaje en dos películas, Conan the Barbarian y Conan the Destroyer, estrenadas en 1982 y 1984, respectivamente. El propio Malmberg produjo un reboot en 2011 con el título de Conan the Barbarian, película protagonizada por Jason Momoa. En televisión Ralf Möller fue el encargado de dar vida al personaje en Conan the Adventurer, efímera serie transmitida en 1997. Entre 1992 y 1995 se produjeron dos series animadas, Conan the Adventurer y Conan and the Young Warriors.

Hace un par de años se había anunciado una serie dramática del personaje, basada en las historias de Howard y la cual sería producida por Ryan Condal, Miguel Sapochnik, Warren Littlefield, Pathfinder Media y Endeavor Content para Amazon Prime Video, pero el proyecto nunca se concretó, así que habrá que estar pendientes del desarrollo de esta nueva versión.

¿Les agrada la idea de ver de nuevo a Conan en pantalla? ¿Les gustaría ver de vuelta a Jason Momoa en el papel, o preferirían ver a alguien nuevo en el papel de Conan?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1