La Película de Iron Man


Hace años comenzaron los comentarios sobre el desarrollo de una película de Iron Man, en algún momento se habló de que Tom Cruise estaba interesado en el papel de Tony Stark, sin embargo tuvo que llegar el "Boom" de adaptaciones de historietas al cine, para que uno de los personajes clave de Marvel Comics llegase al cine.

Mark OneUno de la primeras pruebas concretas del desarrollo de de Iron Man protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow y dirigida por Jon Favreau, es la espectacular imagen que ven al costado izquierdo de éste párrafo.

Se trata de una versión muy fiel de la armadura original de Iron Man que utilizó Iron Man en su primera aparición en la revista Tales of Suspense #39 en 1963.

Tales of Suspense #39Mientras una porción de la doctrina comiquera sostiene que la revista que inició la Edad de Plata de los comics en Estados Unidos fue el #4 de la serie Showcase (1956), con la primera aparición de Barry Allen (The Flash), otros tantos sostienen que el verdadero hito que marcó esta nueva época editorial fue el #1 de los Fantastic Four (1961), entre ambas publicaciones transcurrieron alrededor de 5 años.

Lo que sí es más seguro es que el #1 de los Fantastic Four marcó el inicio de la Edad de Plata para Marvel Comics, y a esa publicación siguieron las apariciones de Spider-Man (Amazing Fantasy #15, Agosto de 1962), Thor (Journey into Mystery #83, Agosto de 1962), Ant-man (el Dr. Henry "Hank" Pym y sus numerosos Alias, aparecieron por primera vez en el Tales to Astonish #27 de Enero de 1962, pero adoptó su personalidad heróica en el #35 de Septiembre del 62), Iron-Man y se coronó aquello con la creación de dos nuevos Supergrupos, The Avengers (the Avengers #1), y los X-Men (X-Men #1), ambos de Septiembre de 1963.

Tony Stark, durante una visita a Vietnam (lo que fue actualizado a la Guerra del Golfo), sufrió la explosión de una bomba, que le dejó como secuela una metralla alojada cerca de su corazón. Tras la explosión fue capturado por un Señor de la Guerra, quien lo obligó a diseñar armas para él. Stark con la ayuda de otro prisionero, Yinsen, fabricó en secreto una armadura de combate que cumplía también la función de mantenerlo con vida, ésta armadura le permitió el escape.

La versión del personaje en la película fue capturado en Afganistán... lo que en realidad es un accidente para el origen del personaje, da lo mismo cuál guerra, la gracia es ser un ingeniero brillante que desarrolla una armadura con la que logra escapar de su prisión y que además de darle enormes poderes, lo mantiene con vida. Ésa es la esencia del personaje y eso se mantiene, como lo atestigua la imagen que reproduzco a continuación:


Sin embargo el respaldo del mundo comiquero se hizo sentir cuando finalmente se liberó la imagen oficial de la armadura de Iron Man desarrollado por Stan Winston (responsable de Terminator), a partir del diseño de Adi Granov (que encabeza este artículo).

Armadura RechazadaPreviamente se habían rechazado algunos diseños alternativos de la Armadura, como el que ven al costado izquierdo.

Iron Man es un personaje lleno de fallas, alcohólico, mujeriego, déspota y últimamente responsable de que la iniciativa Gubernamental de crear un Acta de Registro que disminuye aún más las libertades civiles norteamericanas (dentro del contexto del Universo Marvel, claro está), haya entrado en vigor, al ganar la Guerra Civil que sacudió al Universo Marvel y que lo puso en veredas opuestas con su amigo Steve Rogers, el Capitán América (de quien lamentamos su muerte).

Es por ésto que me gustó la elección de Robert Downey Jr. como Tony Stark. Downey Jr. es un excelente actor, dueño de sus propios demonios y si la película tiene un guión que sepa explotar las capas del personaje, Downey Jr. es un tipo perfectamente capaz de hacerlo.

Jon Favreau ha explicado que la película, de resultar exitosa, está concebida como una trilogía y que las temáticas más complejas quedarían reservadas para las secuelas. Aunque no lo sepan, es muy posible que ubiquen a Favreau por sus roles como actor, ya sea el Novio a cuyos amigos le celebran una despedida de Soltero con nefastas consecuencias ("Malos Pensamientos"), el jugador de Football Americano con problemas mentales ("Los Suplentes"), como un personaje de comics, Ben "Foggy" Nelson, abogado y mejor amigo de Matt Murdock ("Daredevil") o como el novio millonario de Monica Geller (Courtney Cox), en "Friends", que disfrutaba demasiado de participar del "Ultimate Fightning Championship", por su propio bien.

Si bien vi "Zathura" (en rotación en HBO por estos días) y me pareció una película muy entretenida para el matineé y para verla junto a niños chicos, no estoy del todo convencido de que Favreau sea la mejor elección para la película. Por otro lado Favreau muestra mucho entusiasmo en su Blog en relación a éste proyecto y las imágenes liberadas no hacen más que entusiasmar a los seguidores del personaje.

El elenco de la película confirmado hasta el momento es el siguiente:

Robert Downey Jr.
  • Robert Downey Jr: Interpreta a Tony Stark, Iron Man. Empresario dueño de las industrias Stark, dedicadas al desarrollo de armamento militar.


Robert Downey Jr.
  • Terrence Howard: Interpreta el rol de Jim Rhodes, War Machine. Amigo personal de Tony Stark y enlace con los Militares.


Robert Downey Jr.
  • Gwyneth Paltrow: Interpreta a Virginia "Pepper" Potts, la secretaria personal de Tony Stark e interés romántico de la película.


Robert Downey Jr.
  • Jeff Bridges: Interpreta Obadiah Stane, un fiero competidor comercial de Tony Stark, que protagonizo una de las historias más memorables del personaje, que lo llvó a la quiebra y a enfrentar a sus propios demonios. Obadiah Stane tiene una armadura propia como el Iron Monger.

Robert Downey Jr.
  • Shaun Toub: Interpreta a Yin Sen, el científico que ayuda a Tony Stark a crear la armadura de Iron Man mientras ambos son prisioneros de Guerra.


IMDB agregó hace alguna semanas la información de que Samuel Jackson haría una pequeña aparición en la película como Nick Fury. La idea es ir pavimentando el camino para una película de los Avengers, que al parecer seguiría el lineamiento de los Ultimates, la versión de los Avengers en el universo Ultimate escrita por Mark Millar e ilustrada por Brian Hitch, que resultó un gran éxito y dio lugar a dos películas animadas.
Quienes hayan leido esa historia es posible que recuerden la conversación en que los personajes bromean sobre ser adaptados al cine y cada uno menciona al actor que piensan que dería interpretarlos... Nick Fury, que en esa versión tiene una semenjanza innegable a Samuel Jackson bromea, sugiriéndolo como su intérprete...
y años después...

Finalmente les dejo una imagen para disfrutar. La portada del #1 de la nueva serie de Iron Man, ilustrada por Adi Granov, que también se encargó de diseñar la armadua para la película:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1