Reseña: Age of Ultron #3

Age of Ulton #3 - Bryan Hitch
Por Alberto Calvo.
@albion2112

Escritor: Brian Michael Bendis
Lápices: Bryan Hitch
Tintas: Paul Neary

Color: Paul mounts
Rótulos: Cory Petit, de VC

Portada: Bryan Hitch, Paul Neary y Paul Mounts
Portada variante: In-Hyuk Lee y Rock-He Kim

Editores: Tom Brevoort y Lauren Sankovitch
Editores asistentes: Jake Thomas y John Denning

Publicado por Marvel Comics
Fecha de publicación: 27 de marzo de 2013


Las constantes quejas acerca del ritmo narrativo utilizado por Brian Michael Bendis cada vez que escribe un comic protagonizado por los Avengers son tan comunes como justificadas, así que entiendo que Age of Ultron sea recibida con sentimientos encontrados por tratarse de la despedida, al menos por ahora, del controvertido escritor y estos personajes.

Tras dos números que parecen haber servido simplemente como una larga secuencia introductoria, finalmente podemos ver un poco de acción en este tercer número. Tras el rescate de Spider-Man y armados con el conocimiento de que Ultron parece interesado en negociar con los supervivientes a cambio de poner las manos encima a los héroes que aún quedan libres, Luke Cage y She-Hulk se preparan para ofrecer un trato e infiltrarse en la fortaleza de Ultron.

Mientras tanto, al otro lado de los Estados Unidos, Red Hulk, Black Panther y Taskmaster consiguen la cabeza de un Centinela Ultron, aunque a un alto costo. El número cierra con una sorpresiva revelación una vez que Cage y She Hulk son conducidos al interior de la fortaleza en Manhattan.

Lo Bueno: El arte de Bryan Hitch tiene una apariencia un tanto más sucia que a lo que estábamos acostumbrados, pero me queda la impresión de que se trata de algo intencional y pensado para sentar al oscuro y ominoso tono de la historia contada en esta serie.

La historia tiene el inconveniente de moverse al dilatado ritmo que ha caracterizado la mayor parte del trabajo de Bendis en Marvel, pero al menos parece ser que detrás de su exagerada tendencia a extender las cosas hay una historia que vale la pena contar.

Lo Malo: Tal vez sería tiempo de que Marvel considerase la idea de publicar esta clase de historias, sobre todo si las escribe Bendis, directamente como novelas gráficas, o en números en algún otro formato que permita publicar la historia en pedazos más grandes y evitar la sensación de lentitud que las caracteriza. Incluso puede ser que bajo esas condiciones el propio Bendis cambiase algunos de los hábitos narrativos que tantas críticas le han ganado.

Lo Feo: Una razón más para considerar la idea de las novelas gráficas es el impacto en la continuidad del resto del Universo Marvel. A lo largo de la historia se hacen referencias a sucesos en otras series, pero es difícil situar los hechos de Age of Ultron en la continuidad de esos otros títulos, a menos que se lean también los tie-ins correspondientes.

El Veredicto: Age of Ultron es una idea interesante que no merecería ser tan criticada como lo está siendo, pero tampoco creo que las quejas estén fuera de lugar. Mi sugerencia sería que, si tienen la paciencia necesaria y creen ser capaces de evitar o sobrevivir a los spoilers, esperasen a que la historia sea completada, ya sea comprando los números sueltos y esperando la aparición del último para leerlos, o esperando la eventual y esperada colección.

Resumiendo, tengo la impresión de que Age of Ultron es una buena historia pero que no está siendo contada de la mejor manera posible, a causa, principalmente, de la pobre combinación resultante del esquema y formato de publicación y el peculiar estilo narrativo del escritor.

Recomendada, pero con reservas.

Calificación:



Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Ok... pero cómo es que aún publicando 3 números el mismo mes, uno sigue sintiendo que la historia avanza lento?

    ResponderBorrar
  2. Alberto Calvo2/4/13 21:27

    A eso me refiero. Si lees los tres de corrido parece que leíste un número de extra páginas, no tres regulares. Tal vez si le diesen trato de novela gráfica Bendis se vería forzado a comprimir partes de la historia.

    ResponderBorrar
  3. No sé... si le das 200 páginas va a necesitar 300. Claramente se entretiene con ideas que le llaman la atención, pero no las distribuye de manera eficiente dentro del espacio narrativo total que tiene. Con Johns es lo mismo (aunque con peores ideas). Las resoluciones se leen apuradas porque de pronto recuerdan que tienen que cerrar la historia.
    Me parece un crimen que Hitch haya pasado meses dibujando escombros sólo para tener un par de escenas que apenas sirven para que te hagas una idea de la destrucción provocada, pero que aún no se introduzca y desarrolle bien la historia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1