Reseña: Las Aventuras de Aero-Girl #1

Las Aventuras de Aero-Girl #1 - Axur Eneas
Por Alberto Calvo.
@albion2112

Las Aventuras de Aero-Girl #1

Creador y escritor: DeWayne Feenstra
Artista: Axur Eneas

Colorista: Juan Pablo Riebeling
Rótulos: Adam Wollet

Tal parece que los cómics se han convertido en un medio donde la lectura dirigida a público de todas las edades ya no tiene cabida. Los títulos a los que usualmente nos referimos como "infantiles" son cada vez más escasos, y los nuevos intentos suelen durar apenas un puñado de números, aun en casos donde los involucrados son creativos de trayectoria y nombres reconocidos.

Por eso me parece importante reconocer que siga habiendo autores interesados en explorar cómics de temática ligera, capaces de atrapar la imaginación de niños de todas las edades, tal como es el caso de Las Aventuras de Aero-Girl, de DeWayne Feenstra.

Jacqueline Mackenzie es una adolescente hasta cierto punto común, pero también como ninguna otra. Estrella de su equipo escolar de gimnasia, secretamente también es Aero-Girl, hija y compañera de aventuras de Battle Jack, el héroe defensor de la ciudad de Fox Bay. Battle Jack cuenta con el poder del Espíritu de Batalla para ayudarlo en su lucha contra el crimen, y recientemente ha empezado el entrenamiento de su hija, quien pelea a su lado apoyada en inventos tecnológicos especialmente diseñados para ella.

Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno desearía, y pronto ocurrirá algo que obligará a Jacqueline a darse cuenta de que pelear contra el crimen es mucho más que un juego.

Lo Bueno: El guión de Feenstra es un ejemplo de lo que debería ser el primer número de cualquier serie. Sin necesidad de ser expositivo, aquí conocemos a los personajes principales, su ciudad, sus poderes y el origen de estos, a un grupo de villanos, y a un par de personajes de apoyo, y todo ello enmarcado por logradas secuencias de acción.

El arte de Axur es el complemento ideal para el tono de la historia. De apariencia simple y estilo caricaturesco, su atención al detalle y eficiente narrativa visual hacen que sea un deleite seguir la historia. La brillante paleta de color le sienta de maravilla al estilo, dándole una apariencia clara y nítida que pareciera estaresperando convertirse en animación.

 Lo Malo: Como suele ser el caso tratándose de proyectos independientes, el mayor problema que enfrentan es la oscuridad. El primer número pudo financiarse gracias a un modesta campaña de Kickstarter. Cumplida la entrega de recompensas, ahora sus autores buscan hallarle un nicho en el mercado.

 Lo Feo: Que esta clase de proyectos de calidad requieran de andar tocando puertas o buscando alternativas cuando las editoriales grandes siguen tirando recursos en producto de mala calidad.

El Veredicto: Las Aventuras de Aero-Girl es una entretenida lectura para publico de todas las edades, por lo que probablemente la única dificultad que tendrá en formarse una audiencia será buscando convencer a la gente de darle una oportunidad. Actualmente el cómic puede conseguirse en español en formato digital a través de DriveThru, o en versión impresa print-on-demand vía de Indy Planet. La versión en inglés de momento quedó limitada a las recompensas de Kickstarter, pero su creador ya está negociando con una importante editorial para llegar al mercado masivo americano. Altamente recomendable.


Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. A mí me pasó lo mismo, yo no esperaba mucho con esta película porque la 2 no me gustó mucho, pero esta me encantó, Will Smith es muy bueno y muy simpatico, me gusta mucho las caras que hace y cómo se ve todo molesto en el pasado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1