Reseña: Monster & Madman #1

por Esteban Pedreros
@epedreros

Escritor: Steve Niles.
Artista: Damien Worm.
Editor: Chris Ryall.

Portada: Damien Worm.

Portada: Damien Worm.
Editorial: IDW Publishing.

Fecha de Publicación: 12 de Marzo de 2014.

Steve Niles y el español Damien Worm lanzan a través de IDW una miniserie que une a dos leyendas del horror: El monstruo de Frankenstein

No tengo mucho conocimiento del trabajo de Steve Niles más allá de haber leído una miniserie de Batman que hizo junto a Scott Hampton llamada "Gotham County Line", que para serles honesto no me gustó demasiado, sin embargo la idea de juntar a Frankenstein y Jack The Ripper despertó mi curiosidad...

Tras los eventos de la Novela de Mary Shelley, el monstruo de Frankenstein vaga por el ártico y tropieza con la tripulación de un barco noruego. Ofreciendo sus servicios, el monstruo de Frankenstein termina uniéndose a la tripulación y lo que en algún momento parece ser un pequeño acercamiento a la vida gregaria que tal vez sin saberlo anhela, termina siendo una nueva tragedia.

El guión de Steve Niles es bastante simple, pero tal vez sea engañosamente simple. No es realmente mucho lo que pasa en esta historia, pero es una cápsula de la perplejidad y el existencialismo que se contiene en la novela de Shelley al reflexionar sobre la naturaleza del mal (y su origen), así como la del monstruo. Creo que Niles escribe una parábola con la esencia del personaje y el apartado gráfico la eleva notablemente.

Damien Worm es un nombre nuevo para mí. Investigando un poco descubrí que es un dibujante de origen español y aunque no tengo claro si se trata de un ilustrador realizando arte secuencial o viceversa, la verdad es que su trabajo me obliga a ponerlo en compañía de nombres de peso en el medio como Dave McKean, Bill Sienkiewicz y tal vez el mismo Scott Hampton. Es muy agradable al apartado gráfico y es intensamente evocativo de las emociones que acompañan la historia, convirtiéndose en un complemento perfecto para el guión y superando su importancia. Me sorprendería que Damien Worm no acabe al menos como portadista de varias series de horror y fantasía tanto en IDW como en Marvel o DC y estoy seguro de que no pasará mucho tiempo antes de que se transforme en un nombre reconocido en la industria.

Monster & Madman #1 es un excelente primer paso en la presentación de esta miniserie y equipo creativo, pero el resultado final queda pendiente de examen una vez que sepamos de qué manera planea Niles unir las historias de ambos personajes protagónicos y lo que pretende contar con ellos... aunque cualquiera que sea el resultado no tengo dudas de que se verá espectacular. Recomendada.


Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Damien Worm tambien es conocido por esto http://th06.deviantart.net/fs70/PRE/i/2013/121/f/c/plagiarism_01_damien_worm_by_kingsofplagiarism-d63r94u.jpg.... tiene un largo historial oculto

    ResponderBorrar
  2. ¿Tú andas buscando artículos de Damien Worm para poder acusarlo de plagio, pero no quieres usar tu nombre?

    Busqué al artista que supuestamente plagia Worm, Michael Hussar y al menos respecto del arte de éste cómic, no veo la similitud.

    Creo que en lugar de mandar links podrías escribir un artículo y poner ejemplos de plagio realizados por Worm (si los hay) y denunciarlo más seriamente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1