Reseña: All-New Ghost Rider #2

por Esteban Pedreros
@epedreros

Escritor: Felipe Smith.
Artista: Tradd Moore.
Colorista: Val Staples.
Rotulista: Joe Caramagna.

Portada: Tradd Moore y Laura Martin.
Editorial: Marvel Comics.
Editores: Mark Paniccia y Emily Shaw.
Producción: Manny Mederos.

Fecha de Publicación: 09 de Abril de 2014.

Nuevo vehículo, nuevo demonio, nuevo poseso y nuevo equipo creativo... es el completamente nuevo Ghost Rider.

Robbie Reyes es un joven latino creciendo en el lado este de Los Angeles, único cuidador de Gabe, su joven hermano con discapacidad, cuyo único objetivo es ganar suficiente dinero para salir de la miseria y delincuencia en la que vive.

Tras ser poseído por un nuevo espíritu y convertirse en el nuevo Ghost Rider, Robbie persigue a los traficantes que lo atacaron en el primer número y descubrimos para quien trabajan... poco a poco Robbie comienza a tomar consciencia de lo que le está ocurriendo, mientras el cartel busca desesperadamente un paquete con drogas que quedó accidentalmente en posesión de Robbie.

Felipe Smith es un escritor/dibujante con el que no estoy familiarizado, pero que hace un buen trabajo con la serie, introduciendo de buena manera todos los elementos que componen la historia. Hay un par de giros interesantes, una buena construcción de personajes, pero más allá de mostrar competencia en su oficio no ha sido aún la ocasión de que muestre algo realmente novedoso o ingenioso.

Por otro lado el trabajo de Tradd Moore y Val Staples es simple y sencillamente fantástico. Tradd Moore tiene un estilo de dibujo propio y distintivo con un trazo limpio, seguro y energético y un diseño de página y viñetas realmente atractivo y dinámico. Ya había sido elogiado el trabajo de Moore cuando comenté Luther Strode en el Podcast, pero debo insistir porque creo que es un tipo que crece con cada nuevo trabajo y no parece tener techo. Val Staples por otro lado, hace un trabajo brillante al elegir una paleta de colores brillante y utilizar distintas tonalidades para cada uno de las enormes llamas que dibuja Tradd Moore en el personaje, así como en las chispas que genera que hacen recordar una mezcla de metales rozando el asfalto con algún horno industrial.

Si hay algo que es difícil conseguir en los cómics es ilustrar persecuciones de autos de forma atractiva y dinámica... David Aja lo hizo en Hawkeye, pero los que está haciendo Tradd More con el diseño de sus viñetas es otra cosa.

All-New Ghost Rider es toda una experiencia visual que merece ser vista por la mayor cantidad de lectores posibles, al menos para apreciar en toda su magnitud el enorme talento de Tradd Moore. Recomendada.

Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Lluis Rollo16/4/14 09:29

    Totalmente de acuerdo...espero que alcance los 600 millones de dolares de recaudación, para que asegurarnos varias secuelas.Gran película sin duca

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1