Marvel anuncia X of Swords, crossover de sus títulos mutantes

En el marco de la C2E2, evento celebrado en Chicago, Marvel Comics anunció el próximo gran crossover para sus títulos de mutantes, mismo que llevará por nombre X of Swords, donde la 'x', tal como ocurrió con la miniserie Powers of X, se lee como el número romano 10, por lo que el equivalente en español sería Diez de Espadas.


Esta es la descripción oficial de X of Swords:

En esta vasta saga, la nueva nación mutante de Krakoa enfrenta su más grande reto hasta ahora. Amenazados por poderosas fuerzas de origen desconocido, diez mutantes se alzarán en defensa de su hogar. Armados con espadas legendarias, tanto nuevas como ya familiares dentro de la historia de Marvel, los mutantes por fin se encontrarán con su mítico destino. X OF SWORDS impactará a la franquicia entera de los X-Men y preparará el escenario para el futuro de los mutantes, y será además una moderna épica de los X-Men que los fans tanto nuevos como de mucho tiempo no deberían dejar pasar.

La imagen promocional que se presentó en el evento fue creada por Mark Brooks y muestra a varios mutantes armados con espadas de distintas formas y estilos. En algunos casos se trata de armas ya conocidas, como las portadas por Magik y Nightcrawler, pero la gran mayoría parecen ser nuevas a la mitología mutante. La historia principal estará a cargo de Jonathan Hickman, quien desde hace unos meses es el responsable de dirigir el destino de los populares mutantes de Marvel y constará de 15 partes presentadas a lo largo y ancho de los títulos actuales de la línea.

Desde el final de las miniseries House of X y Powers of X, los títulos X, relanzados bajo el estandarte de “Dawn of X”, han mantenido cierta cohesión argumental, por lo que se esperaba que eventualmente las historias confluyeran en algún crossover. La cantidad de títulos en la línea, que incluye X-Men, X-Force, New Mutants, Marauders, Excalibur, X-Factor, Children of the Atom y Wolverine, y que algunos de ellos aparecen más de una vez al mes, nos hacen pensar que las quince partes de X of Swords podrían aparecer en un mes o quizá un poco más.

¿Están siguiendo los títulos mutantes desde Dawn of X? ¿Cuál es su favorito? ¿Les gusta la idea de que se de un crossover a lo largo de la línea?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1