Cartografía comiquera

Una característica que compartimos la gran mayoría de los aficionados al comic, sobre todo en el género de superhéroes, es la curiosidad. Nada hace más atractiva una historia que la inclusión de algún secreto o misterio, ya sea la identidad de alguien, el destino o paradero de algo o alguien, o simplemente el suspenso de no saber como se resolverá alguna situación. Cuando aparece algún gadget siempre nos interesa saber como funciona, y el que la explicación sea lógica, realista, descabellada o simplemente divertida es lo de menos. NECESITAMOS saber.


Seguramente alguna vez se han preguntado que contienen los diferentes compartimientos del cinturón utilitario de Batman, o que maravillas se esconden entre las paredes del Edificio Baxter o de la Mansión de los Avengers. ¿Qué trofeos y recuerdos contiene la baticueva? ¿Cómo funciona el cuerpo mecánico de Robotman? Las respuestas a esas interrogantes y a muchas otras tienen un hogar. Comic Book Cartography es un sitio dedicado a recopilar mapas y diagramas del mundo del comic, y a pesar de que apenas tiene unas semanas en línea ya se pueden encontrar ahí varias joyitas, como la ilustración de Dick Sprang que adorna esta entrada.

Les recomiendo darse una vuelta por el sitio y guardarlo entre sus marcadores, pues sin duda se convertirá en uno de sus lugares favoritos para sacrificar por completo la potencial productividad de cualquier tarde aburrida.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1