Reseña: A Man Called Kev #1

Escritor: Garth Ennis.

Arte: Carlos Ezquerra.

Colorista: David Baron.
Letrista: Phil Balsman.
Editores: Ben Abernathy & Kristy Quinn.

Editorial: Wildstorm/DC Comics.

Fecha de Publicación: 12 de Julio de 2006

El personaje que se hizo alguna fama tras matar a la totalidad de "The Authority" y luego recibir una paliza de parte de Apollo y Midnighter (por contradictorio que suene), regresa en una nueva miniserie a cargo de Garth Ennis y Carlos Ezquerra.

En la anterior historia (Wikipedia es una maravilla), Kev se deshizo de la obligación de obedecer a sus jefes, tras inclininar la balanza a su favor y dejar de lado el incidente con cierto Tigre.

Todo parece cambiar nuevamente cuando se descubre una cinta muy incriminadora del pasado de Kev en su paso por Alemania, donde filmó una película de esas que pasan directo a video. Obligado a dejar el Reino Unido, decide comprar un pasaje rumbo a San Francisco, no sin antes perder todo su dinero en las apuestas de Caballos.

Por otro lado su amigo Bob le narra un divertida anécdota en una reunión de Escritores y Editores, que tuvo como resultado la posible pérdida de todo su capital... y cuando la historia parecía desarrollarse sin mayores contratiempos, un grupo de fuerzas especiales irrumpe en la casa bob con graves consecuencias, y la promesa de futuros males para Kev.

¡Wow!, debiera dedicarme a hacer las descripciones semanales de los comics para el Previews...

Nueva confesión, jamás he leido The Authority o Planetary, podría conseguírmelos fácilmente, pero no lo he hecho. Decidí echarle una mirada a "A Man Called Kev", debido al equipo creativo involucrado y eso que ando pregonando de probar nuevos aires.

Ésta revista es humor negro Inglés de principio a fin, el que no lo entienda no va a disfrutar la historia, al resto le arrancará una buenas carcajadas. La sucesión de desgracias hacen que el confortable lugar en el que estaban Kev y Bob en la primera página, no exista en lo absoluto al término de la revista, y un par de asuntos sin concluir del pasado de Kev y Bob, vuelven para acabarlos. El guión de Ennis es muy entretenido, el humor negro es bastante negro y divertido y se siembran muchos hilos argumentales que parecen interesantes con mira a lo que será el resto de la serie.

El dibujo de Carlos Ezquerra es sucio, pero en el buen sentido de la palabra. A diferencia de dibujantes que no tienen buen pulso y hacen muchas rayas para conseguir un aspecto como el que desean, el trabajo de Ezquerra se enfoca más en reforzar las ideas que cada paneal intenta transmitir en un estilo que se queda a medio camino entre la caricatura y el hiperrealismo... sé que la descripción es algo estraña, es como estar a medio camino entre un film Gore y bambi, pero es que es lo quejor que puedo hacer.

A Ezquerra lo conozco poco, aunque de nombre lo ubico por haber trabajado por muchos años en al revista 2000AD junto a Ennis justamente, y haber ilustrado varias miniseries para Ennis, como "Magnificient Kevin", la miniserie anterior del mismo personaje, algunas historias de guerra y ser el co-creador del Judge Dredd (junto a John Wagner), entre muchas otras cosas.

Diría que Ezquerra (de origen Español) es como la versión Hardcore de Cameron Stewart si no fuese porque lleva mucho más tiempo que Stewart como ilustrador, por lo que debiera hacerse la descripción a la inversa, Stewart es la versión Softcore de Ezquerra.

Sea como sea el cuendo, hay una gran simbiosis escritor-dibujante, grandes monetos en ésta revista y dan ganas de leer lo que sigue... muy recomendable.

Evaluación:

7 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular