Reseña: Sidekick #1

Escritor: Paul Jenkins

Arte: Chris Moreno

Colorista: Joe Martin

Letrista: Len O'Grady

Editorial: Image Comics
Fecha de Publicación: 5 de Julio de 2006


A pesar de llevar la otrora ultrapopular "I" en la esquina superior de la portada, técnicamente "Sidekick" no es un comic de Image.

Desperado Publishing es una pequeña compañía formada por Joe Pruett, que se dedica a publicar comics propiedad de sus creadores. Sidekick es un comic creado por Paul Jenkins (Sentry, Inhumans, Peter Parker: Spider-man, etc.) e ilustrado por Chris Moreno (¿lo recuerdan?, dibujaba "The Last Sin of Mark Grimm", que reseñé hace algunas semanas.)

Eddie Edison es un joven no muy exitoso, por los días se dedica a repartir pizzas en su destartalado Oldmobile Cutlass de 1964, cariñosamente apodado "shitmobile", y por las noches es Superior Boy, sidekick de Mister Excellent, el protector de Metroville City ( muy a pesar de la ciudad.). En su vida amorosa están Beverly, la esposa de Mr. Excellent (una versión descerebrada de Superman) y Stormy, una ehhh "bailarina exótica", muy, muy llamativa, e igualmente descerebrada.

La vida de Eddie es miserable, tanto repartiendo pizzas como siendo Sidekick de Mr. Excellent, tanto es así que decide presentarse a unas cuantas entrevistas de trabajo con otros héroes de la Ciudad, las que resultan para su desgracia, todo un éxito.

Comentarios: Sidekick es una revista de humor, una especie de comedia de equivocaciones irónica, con bastante humor negro... la verdad es que me rei harto con éste comic, y son apenas 22 páginas, creo que es una miniserie de 5 números que vale la pena conseguirse, o al menos pedirle prestada a algún amigo, para pasar un buen rato tiéndose.

Quien quiera irse en la profunda y buscarle alusiones a otros cómics y críticas a la sociedad y a la sociedad de las historietas, encontrará bastante en éste comic, pero para ser honestos, sin importar todo aquello y querer posar de intelectual, éste comic es entretenido por sí mismo, sin ser rebuscado y el estilo de Chris Moreno le queda muy bien al tipo de humor que hace Jenkins, pues lo caricaturesco refuerza algunos momentos particularmente miserables en la vida de Eddie Edison.

Evaluación:


7 de 10 CVs


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1