Reseña: OMAC #1

Escritor: Buce Jones.

Arte: Renato Guedes.

Letrista: Phil Balsman.

Editores: Matt Idelson y Nachie Castro.

Editorial: DC Comics.

Fecha de Publicación: 5 de Julio de 2006.

No entiendo muy bien la razón de ser de éste comic. Para mi al menos "The OMAC Project", resultó ser muy poco interesante, y sin embargo DC se ha asido de dicha miniserie para sacar varios subproductos como "Checkmate", y ésta miniserie de "OMAC".

Resulta difícil para mi dar una opinión desprejuiciada de ésta revista, Crisis Infinita no me gustó, OMAC Project no me gustó, y el trabajo de Bruce Jones en Nightwing, no solo no me gustó, me pareció horrible, de modo que hay un cóctel de mala predisposición hacia éste comic.

Ya advertidos, ésta revista no me resultó del todo desagradable, aunque se debe más que todo a Renato Guedes.

De algún modo parte del sistema OMAC y Brother Eye han sobrevivido, sólo queda una unidad-solado OMAC y requiere de su ayuda para repararse a sí mismo. En medio de una operación policiaca que busca detener a un traficante de drogas, la última unidad OMAC es encontrada y reactivada... se trata de un drogadicto al que conocemos como "Costner".

Tras acabar con buenos y malos por igual, éste OMAC emprende la búsqueda de los materiales que necesita Brother Eye, confrontándose con Firestorm en el camino y experimentar algunas "dificultades técnicas", antes de aterrizar nuevamente en su identidad humana, en las afueras de las Vegas.

Si ésta premisa bastarda del comic de Jack Kirby les pareció interesante en algún momento, es posible que éste nuevo antihéroe que al parecer inicia el camino de la búsqueda de sí mismo y la posterior redención, tenga algún atractivo para Uds. Por mi parte creo que no me acercaré siquiera a los sucesivos números y no le doy menos puntos sólo porque el trabajo de Renato Guedes es bastante interesante (encargándose de la totalidad del trabajo gráfico, al igual que Daniel Acuña en Uncle Sam and the Freedom Fighters).

Tengan presente mi parcialidad antes de juzgar éste comic.

Evaluación:

4 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1