Reseña: Ghost Rider #1

Escritor: Daniel Way.
Bocetos: Javier Saltares.
Terminaciones: Mark Texeira.

Colorista: Dan Brown.
Letrista: VC's joe Caramagna.
Editores: Axel Alonso y Michael O'Connor.

Editorial: Marvel Comics.

Fecha de Publicación: 12 de Julio de 2006

Tras el éxito de la miniserie "Road to Damnation", Johnny Blaze regresa en una nueva serie regular.

Lucifer rige el infierno, y su víctima favorita a la hora de distribuir el tormento eterno es nada menos que Johnny Blaze, el Motorista Fantasma, quien a pesar de todo sigue creyendo en un posible escape del infierno, y su esperanza es reforzada por la aparición de un pequeño demonio-topo llamado Greexix, encargado de profundizar el fozo de fuego del Infierno y que le dice que es capaz de excavar una ruta de escape para ambos.

Hasta aquí voy bien con la historia, pero las últimas tres páginas presentan un final que me resultó bastante desconcertante, con el aparente regreso de Ghost Rider al mundo de los vivos, junto a un ejército de muertos... y con citas bíblicas de por medio.

Ghost Rider es antes que todo un personaje visualmente impactante, creo que tal vez Firestorm y Hawkman esten medianamente cerca del efectista diseño de Johnny Blaze y si bien Saltares y Texeira entregan varias galletas visuales en las escenas de acción de GR, también se llenan de convencionalismos a la hora de ilustrar el Infierno y sus habitantes, particularmente decepcionante me resultó Lucifer quien guarda una similitud no demasiado disimulada con el Demonio de la película "Leyenda" de Ridley Scott, protagonizada por Tom Cruise (creo que lo ubican), Mia Sara (tuvo un rol que supongo se habría convertido en Harley quinn en la serie de Birds of Prey) y Tim Curry.

La historia es al menos intrigante... el dibujo es a ratos impactante y en otros no lo es tanto y creo que a menos que haya un vínculo emocional previo con el personaje, sacar éste comic de algún mostrador no les reportará mayor satisfacción que tomar otro cualquiera.

Tibio número de debut, habrá que esperar qué sucede a futuro, aunque no creo que sea yo quien lo haga.

Evaluación:

5 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1