Reseña: The All-New Atom #1

Escritora: Gail Simone

Arte: John Byrne y Trevor Scott

Portada: Ariel Olivetti

Editorial: DC Comics

Fecha de Publicación: 5 de Julio de 2006



Por Alberto Calvo

John Byrne se hizo de nombre durante la segunda mitad de los 70s y todos los 80s por su trabajo escribiendo y dibujando historias de superhéroes en un estilo dinámico y con mucho énfasis en la aventura, y esa es exactamente la clase de comic que es The All New Atom.

Escrita por Gail Simone, esta serie presenta, como su título indica, a un nuevo Atom: Ryan Choi, un joven profesor de física, ha llegado a la Universidad de Ivy para ocupar la plaza que Ray Palmer, el Atom de la Edad de Plata, dejó vacante. Y no me refiero sólo a la plaza de profesor.

A pesar de ser muy joven, Ryan es uno de los físicos nucleares más reconocidos en el mundo, razón por la que no tuvo problema para obtener una plaza como profesor en una de las instituciones educativas más respetadas dentro del Universo DC. Al llegar al campus es rápidamente acogido entre las filas de la Sociedad Más Ligera que el Aire (TLAS, por sus siglas en inglés), grupo formado por los más brillantes profesores de Ivy.

La trama es ligera pero no necesariamente simple. Simone parece haber estudiado la forma de trabajar de Byrne cuando éste estaba en la cima de sus habilidades, pues el guión tiene una estructura muy similar a la de muchos de sus trabajos más aclamados y reconocidos -quien no disfrutaba con sus splash de doble página en las páginas 2 y 3-. Para abrir boca empezamos con la revelación de que el novato héroe, quien por cierto aún no tiene un traje, tiene cien días para evitar que la tierra sea conquistada por un peligroso adversario.

The All New Atom es una serie regular, así que me gustó bastante que Simone se tomara el tiempo para introducir un interesante grupo de personajes de soporte. El arte de Byrne es sin duda lo mejor que ha hecho en varios años, al menos, creo yo, desde sus proyectos propios bajo el sello Legend, en Dark Horse.

Si les gustan las historias de superhéroes con una adecuada dosis de aventura y ciencia ficción, The All New Atom es una serie que sin duda disfrutaran bastante.

Evaluación:

8 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1