Reseña: Sidekick #1

Escritor: Paul Jenkins

Arte: Chris Moreno

Colorista: Joe Martin
 Letrista: Len O'Grady

Editorial: Image Comics

Fecha de Publicación: 5 de Julio de 2006


Por Alberto Calvo.

Al leer este comic no pude evitar recordar la miniserie Brat Pack, de Rick Veitch. Al igual que aquella, se trata de una visión diferente del papel que juega uno de los elementos clásicos de los comics de superhéroes: el compañero adolescente. Sin embargo, aún cuando existe esa similitud temática, el acercamiento de Jenkins al tema es muy diferente del de Veitch.

Donde Veitch hizo una amarga y deprimente crítica del uso de adolescentes jugando a ser héroes (usando a los Teen Titans como modelo), Jenkins toma una postura mucho más cínica y humorística al respecto y el arte tiene un cierto aire animado que ayuda a sentar el tono de la historia sin hacerlo de una manera excesivamente infantil.

Eddie odia su trabajo como repartidor de pizzas, y aún cuando no está muy conforme con su rol como compañero de Mr. Excellent, resulta evidente que en el fondo disfruta jugando al héroe. Pero como él mismo lo dice, el orgullo y la satisfacción de hacer lo correcto no paga las cuentas. Y tal vez uno de los aspectos más divertidos del comic es precisamente la construcción moral del personaje de Eddie. Es difícil entender su gusto por hacer lo correcto y que no tenga ningún reparo en ser el amante de la esposa de Mr. Excellent, o que la infidelidad sea doble, pues él tiene novia.

Otro aspecto atractivo de la historia es que se trata de una miniserie, así que no hay que preocuparse porque los chistes se vuelvan repetitivos o se empiece a caer en algunos clichés, de los que hay varios presentes, pero todos de manera intencional. Sin duda será interesante, o por lo menos bastante divertido, ver a Eddie intentando ser cuatro sidekicks (incluido uno de sexo femenino) al mismo tiempo.

Evaluación:

8 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1